El grupo chino SAIC ha optado por la comarca de Ferrolterra, en la provincia de A Coruña, para instalar su primer centro industrial y logístico de vehículos eléctricos en Europa, una planta de su marca MG que contará con 200 millones de euros de inversión y para la que acaba de presentar la solicitud oficial, según ha informado la Xunta de Galicia.
La fábrica tendrá instalaciones compartidas en el puerto exterior de Ferrol y en el cercano municipio de As Pontes, en tanto que la previsión de producción anual es de 120.000 vehículos, según ha explicado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia este lunes tras la reunión semanal del Gobierno gallego, que ha declarado esta planta como proyecto industrial estratégico, lo que acelerará los trámites.