Museo Nacional del Prado | Madrid

En el foro anterior llegamos a ver prácticamente dos tendencias, ambas muy activas: una que seguía la evolución de las colecciones y exposiciones, y otra que seguía la evolución y ampliación de sus contenedores.

Si vemos que no funciona bien, hagamos una encuesta para fusionar el Museo Nacional del Prado de la categoría Arte y cultura con el hilo Salón de Reinos: ampliación del Museo del Prado de la categoría Edificios en general

¿Qué creéis?

1 me gusta

Sería interesante que al principio fuesen 2 hilos, sobre todo de cara a las obras y despues que se cerrase el de las obras, pero como veáis

os dejo esta noticia:

El Museo del Prado reúne por primera vez las seis pinturas mitológicas de Tiziano

2 Me gusta

En mi opinión el Salón de Reinos debe de tener su propia discusión como obra, por el momento. Y seguir aquí con los otros hitos, como los de las exposiciones o la anunciada reforma “inclusiva” de la que creo que no se sabe mucho más de lo que salió en prensa.

2 Me gusta

Ya he creado el hilo para la ampliación del museo. Recuerdo que este hilo es para el contenido de la pinacoteca (evolución, adquisiciones, restauraciones, exposiciones…)

3 Me gusta

He visto el video de la presentación de la exposición y debo reconocer que el director ha estado bárbaro con la contestación que ha realizado al periodista de El Pais, que intenta buscar siempre el escándalo y la polémica. Magnífica exposición en todos los sentidos.

1 me gusta

No entiendo… ¿Lo de Ávila no estaba saliendo adelante?

El sueño cultural se esfuma de León: la capital no será subsede del Museo del Prado
El Ayuntamiento da por perdida su aspiración a pesar de las gestiones realizadas desde Alcaldía durante el pasado año | La pinacoteca nacional no planea ahora expandirse más allá de Madrid

Fuente: El sueño cultural se esfuma de León: la capital no será subsede del Museo del Prado | leonoticias.com

Pues en teoría sale lo de Ávila y no lo de León, son proyectos distintos, pero lo de Ávila es para exposiciones temporales y lo de León sería una sede fija, pero por desgracia esa opción se aleja…

1 me gusta

El Museo del Prado recupera tres obras inéditas de Marinus, el pintor de las finanzas

2 Me gusta

La cuenta del Museo en Youtube sube este timelapse del montaje de la maravillosa maqueta del edificio de Juan de Villanueva, de 1787

1 me gusta

José Manuel Matilla: “El afán del Prado es estudiar las obras no descatalogarlas”

https://elmundo.es/cultura/arte/2021/04/07/606e1ce3fdddff562b8b45a3.html

Retirada de subasta en Ansorena un Ecce Homo atribuído al “círculo de Ribera”, por dudas razonables de que pudiera ser un Caravaggio que se sabe que existió.

Ya está declarada inexportable, por si acaso. Supongo que a la junta de valoración actual todavía le duele en la honra el asunto de cuando sus colegas de hace décadas dejaron escapar el mejor Caravaggio que había en España, en condiciones bastante sospechosas. No hubo en mi opinión una investigación seria sobre lo ocurrido. Fue una de las mayores catástrofes patrimoniales de nuestra historia reciente, y los responsables se fueron de rositas.

imagen

¿Qué os parece?
En fin, que si éste es un Caravaggio de verdad (habrá que limpiarlo que está muy sucio y con los barnices oxidados, estudiarlo a fondo y estudiar su procedencia), ¿pensais que el Prado podrá adquirirlo?

3 Me gusta

En caso de confirmarse la autoría sería un bonito detalle del gobierno por el bicentenario a toro pasado…

1 me gusta

La historia del ‘caravaggio’ de los 1.500 euros: la llamada del Prado que bloqueó su venta

2 Me gusta

El Museo del Prado adquiere gracias a la Fundación de Amigos del Museo Aníbal vencedor que por primera vez mira Italia desde los Alpes, propiedad hasta 2020 de la Fundación Selgas-Fagalde
Ey3U5gwWgAM-le3

3 Me gusta

Gran noticia. Por cosas así, me hice “amigo del Prado” hace años. Bueno, por eso y por poder entrar gratis, descuento en las compras de la tienda del Prado, entrada gratis a las exposiciones, actividades exclusivas para los socios, entrar sin hacer cola y por que te dan entradas gratis para acompañantes para ls exposiciones y la colección permanente.
Por 50€ al año. Una ganga.
Os animo a haceros amigos del Prado :+1:

7 Me gusta

aquí os dejo la noticia que os comente

5 Me gusta

Dejo esta noticia por aquí, es un lio y realmente poca relación tiene con el prado salvo que fue estudiado aquí pero no se compró

ahora esta en manos del banco santander momentáneamente y con posible vueta a Villar Mir, ya veremos…

1 me gusta

La familia Pérez de Castro, dueña del ‘Ecce Homo’ atribuido a Caravaggio

Hace poco pasé por delante de la Ampliación Jerónimos y por primera vez vi sus estupendas puertas abiertas.

6 Me gusta

No sabía que se pudiera entrar por ahí :open_mouth:

1 me gusta