Museo Nacional del Prado | Madrid

¿Alguien sabe dónde se puede poner una reclamación de esto? ¿Y basándose en qué norma? Gracias de antemano. Como decía otro forero, sobre todo las letras en la puerta de Velázquez son espantosas. Como dato, en París, hace unos años añadieron “MUSÉE DU LOUVRE” en la pirámide de Pei. Me pareció igualmente una idiotez, aunque el daño estético es claramente menor.

3 Me gusta
9 Me gusta
4 Me gusta
11 Me gusta
4 Me gusta

Tenemos que luchar para que no se produzca las descolonizacion del Prado

2 Me gusta

Es que el “Proceso de descolonización” que dicen, es tan vago y abstracto… Sobre todo en El Prado, en otros museos como el arqueológico o el de América quizás, pero en El Prado no lo veo.

3 Me gusta

Ojala no se lleve a cabo. Más vale que el ministro se preocupe de otras cosas

3 Me gusta

Busca su minuto de gloria. Siente rabia por Madrid, seguramente, de toda la vida, es catalán. Ahora toca contentar a los suyos.

6 Me gusta

El problema que tiene ese ministerio es el ministro, sumamente ignorante, reaccionario y muy inculto. Una persona que se deja llevar por prejuicios, leyendas urbanas y una ideología tan trasnochada como barataria.

8 Me gusta

No temáis, durará poco, como todos.

8 Me gusta

Vaya personaje!! Más vale que se dedique a invertir en personal y mantenimiento de los museos y se deje de pajas mentales.

4 Me gusta
11 Me gusta

El problema es el daño que pueda generar durante su breve etapa de terror.

2 Me gusta

Qué va. Busca salir en los medios y punto. En 1 año, tendremos otro.

Un “nuevo” Zurbarán en el Prado

El cuadro “Cabeza colosal” hasta ahora considerado de autoría de Carducho ha pasado a ser atribuido a Francisco de Zurbarán por los expertos del museo. La obra suele estar expuesta en la escalera del Muguruza, aunque ahora estará por unos meses en una exposición de obras selectas del Prado celebrada en Shanghái.

Lo comenta más detalladamente RembriBarrocho en X: https://x.com/RembriBarrocho/status/1781818247202959810

Página sobre el cuadro en la web del museo: Cabeza colosal - Colección - Museo Nacional del Prado

10 Me gusta

Pese a la complicada ubicación, siempre me ha gustado el cuadro.

Tras una restauración, aparece la firma de Van der Hamen en este buen bodegón depositado en La Coruña, hasta ahora anónimo:
https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/bodegon/10458263-d485-4ff8-9090-4e01572e5696

Por otro lado, ¿pocas adquisiciones estos últimos meses no?

6 Me gusta

A ver qué compran con la herencia de Juan José Luna. Eran más de tres millones de euros y pronto habrán pasado tres años.

8 Me gusta

Espero que el dinero se gaste en una única obra e icónica.

Me gustó mucho el legado Carmen Sánchez, no me parece que se gastase mal el dinero, de hecho la mayoría de las obras siguen en sala hoy en día, pero esta vez, con 3 millones de euros, creo que se puede comprar una obra realmente top.

4 Me gusta

A mí me encantaría que comprasen una buena pieza de Chardin, pero me temo que con algo más de tres millones de euros es imposible.

3 Me gusta