Ahí está el gran problema
A mi me parece un error enorme no peatonalizar el entorno cuando prácticamente no tiene tráfico.
Yo hacía peatonal casi todo el barrio de Jerónimos
Toda la zona de Jerónimos necesita una vuelta. No es urgente, porque desde luego hay zonas mucho más necesitadas de reforma, pero hay calles con anchura de calzada desproporcionada. Las aceras también son anchas, así que sería cuestión de abordar operaciones de aumentar superficie ajardinada, áreas estanciales, etc. teniendo en cuenta la monumentalidad del entorno y las perspectivas. Lo que no es de recibo es tener esto:
Encima el tráfico es escasísimo…
Sí, a estas calles les pasa lo mismo que a la calle Conde Duque, que además de tener mucha calzada apenas tienen tráfico, con lo que el estudio de afección al tráfico para ampliar aceras sería un mero trámite. Pero claro, hay que tener ganas.
La mayoría de esas calles tienen aceras más que anchas. Y un flujo peatonal reducido.
Habría que buscarle otro uso al espacio que se ganase.
Yo lo estuve pensando el otro día y se podrían hacer zonas ajardinadas, carriles bici…, la verdad es que las posibilidades son enormes, porque pese a la monumentalidad de los edificios son un “no lugar” (entiéndase que no tiene tránsito, por potencial es el barrio más señorial de la ciudad)
A todo esto, hacía tiempo que no revisaba el hilo, se confirmó que los pilares fueran de hormigón? Por que a mi me siguen pareciendo metálicos, a pesar de las palabras de Javier Rubio.
Lo que si se ve en fotos antiguas del hilo que he revisado, son agujeros que tienen pinta de ser para fijaciones, que supongo son para el revestimiento.
Espero que de verdad el revestimiento sea se bronce, cualquier otra cosa me parecería un bajón importante, y las columnas son casi lo único que me convence del proyecto.
En cuanto a las cruces, yo no las pondría, creo que resulta más elegante y respetuoso sin ellas.
La calle Antonio Maura y Montalbán piden a gritos un bulevar. Si es transitable o no ya se vería, pero 3,4 carriles de una dirección no tiene ningún sentido en esa zona.
Solo con esto la mejora sería abismal…también es verdad que al ser de un solo carril, quizá no sería lo más óptimo. Quizá poner doble sentido..pero vaya, algo se debería de hacer, si.
Muy buena propuesta, pero lo subo a aparcamiento en línea y jardineras en el lado derecho, como están haciendo en París
Va un poco lenta la obra no? Creia que una vez concluida la estructura metálica de cubierta, la cubierta al ser modular iba a ser instalada casi a continuación. Es verdad que cuando se trata de una rehabilitación las sorpresas aparecen y es una obra más lenta que si fuera obra nueva… pero esta quizás va excesivamente lenta.