Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

Igual digo una tontería porque hace mucho que no paso por allí, pero una cosa que se podría hacer en esa zona, desde el Museo y los Jerónimos hasta el Salón de Reinos, es hacer plataforma única y prescindir de los coches en la medida de lo posible.

5 Me gusta

Bueno, creo que se va a hacer bastante reforma en todo ese ámbito.

Ya puede quedar bien todo esto porque estamos hablando del Prado y todo este asunto démosle partes de edificios del XIX pues muy defensa patrimonial no parece tampoco que digamos

1 me gusta
6 Me gusta

21 Me gusta

No puedo verlo.
Me recuerda a la demolición del palacio de medinaceli

1 me gusta

Literalmente, porque solo se está demoliendo lo de finales del siglo XIX y el XX.

1 me gusta

Por lo menos se ve a alguien trabajando.

1 me gusta

Yo es que no termino de entender qué están haciendo en la fachada

4 Me gusta

Quitar el pegote que tenía la fachada original para dejarla al descubierto para ponerle otro pegote encima de ladrillo de nueva factura que la imita.

9 Me gusta

Yo me hubiera quedado con el pegote decimonónico. :expressionless_face:

6 Me gusta

En la primera foto están picando todo el revoco.

Y con muy poco cuidado, así quedan los ladrillos.

Supongo que lo forrarán luego todo con ladrillos nuevecitos.

1 me gusta

Va a quedar como una fabrica

1 me gusta

Crucemos los dedos.

Pero, esto ¿cuando se supone que va a terminar? ¿qué plazos tiene? llevan como 3 años y está todo muy, muy verde… ¿Qué van a estar? ¿10 años?

3 Me gusta

https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-consejo-de-ministros-aprueba-el-ajuste-de-los/334b3298-d6e0-64ad-8286-067da80505ea

El proyecto modificado, actualmente en tramitación, conllevará un aumento de plazo de las obras de 18 meses más sobre los 30 inicialmente previstos.

8 Me gusta

4 añazos para reformar un edificio que tampoco es que sea muy grande.

2 Me gusta

Está calro que no es una prioridad para el actual ejecutivo y han ampliado los plazos.

No, surgieron imprevistos. Creo que segun empezaron las obras encontraron bastantes cosas que no sabian que estaba alli y hubo que documentar, restaurar cosas extra.

3 Me gusta

Nada comparado con lo que pasó en la estación de Metro de Gran Vía, que cerró en 2018 por obras que iban a durar ocho meses y al final fueron casi tres años. Debía ser que no era prioritario para la Comunidad.

4 Me gusta