Eeeeh…no, el barroco es italiano. Lo que sí que hubo subtipos hispánicos de éste, como el churrigueresco. Así como el plateresco es una derivación de lo renacentista o el neomudéjar un historicismo propiamente español.
El barroco no es español¿ Sevilla y Andalucía no son España? ¿ Velazquez o Murillo no eran españoles?
Lo de ustedes es pura politica España no es un país islámico ni una prolongacion de Arabia saudita.
¿ Por que llamas " sub" tipo al barroco español y no llamas " extranjero" al estilo neo árabe que prentendéis entender como el único estilo " español" posible? el barroco es tan español como italiano el imperio romano nace en España al mismo tiempo que en Italia o no sabe que fue durante las guerras púnicas que Roma se hace tanto en España como en Italia?
El estilo romano es tan español como italiano ¿ por que no un portico " romano" para el Salon de Reinos"? la salita neo " arabe" era un pegote extranjerizante que no tenia nada que ver con el edificio su epoca y el significado historico del Salon de Reinos, esa salita no `pinta nada en ese contexto solo contaminar el sentido historico del salon
“España” nace romana , El islam no hace “España” sino " Al Andalus"
Es una obviedad que el temita de la salita arabe no es un asunto " patrimonial" es 100% político, geopolitico para más señas.
España no es un pais islamico ni nace como pais islamico y la España de los Austrias tampoco lo fue por mucho que moleste a algunos
Mírate esa proyección psicológica. Pareces estar describiendo tú opinión.
Hay estilos que nacen en España y estilos que no, como el mudéjar, puramente peninsular.
Lo que hay es mucha " imposicion" de creencias, como que un estilo nace en tal o cual sitio.
¿ Asi pues al parecer el estilo " arabe" nace en España puesto que es el unico estilo ( el arabe, de Arabia) que nos define a los españoles y en el que nos hemos expresado mayormente, el unico estilo que hemos creado y es autoctono de aqui aunque lo llamen " arabe ( de Arabia) ?
La Andalucia romana o la Barroca e incluso la gotica no existen solo la islamica " arabe" y para España tres cuartos de lo mismo, al parecer no hay “gotico español” el gotico de España es solo francés ( el de Inglaterra o Alemania en cambio son Ingés y aleman respectivamente)
¿¿ Ustedes de donde salen??
Ustedes son politicos no otra cosa
¿Cómo es posible que el estilo “arabe” ( de Arabia) sea el estilo español “por excelencia”?
¡Jajaja!
¡Es que alucnino!
Es que nadie ha dicho eso
¿ Mudejar? ¿Pero el estilo “arabe” / De Arabia) de " la mezcla mudejar" era mas “español” que el “frances” gotico " de Francia" ??
Me descojono de toda esta “geopolitica decimononica” aplicada a la politica el arte y la historia en España
¿Esa cuando la estrenan?
Mírate la ortografía.
¿Como que no? quizas tu no pero aqui se ha dicho que el arte español por exelencia es el arabe ( de Arabia)
Lo que es ya es poco creible es seguir con todas estas concepciones decimononicas acerca de la " nacionalidad" de ciertos estilos en el que curiosamente no hay ninguno que sea español y mira que se ha construido en España y hay monumentos de todo tipo
¿ Por que se interpreta como " italico" el estilo “clasico” que nace en Grecia? ¿ Por que habria que entenderlo como más " italico que hispanico" cuando Italia se hace romana al mismo tiempo que España? ¿ Por que el estilo romano no es tan español como se pretende hacer creer que ,lo es el " neo arabe" que es de Arabia y no de España al fin y al cabo?
Lo que es obvio es que la salita neo " arabe" era un elemento extranjerizante y contamina el significado de un edificio dedicado a los reinos de la monarquia hispanica " cristiana" ¿ O es que los Austrias eran islamicos?
Esto es debate neobizantino.
Díselo a los historiadores del arte desde el siglo XIX.
¿Pero tú lees las tonterías que dices? Es que te lo digo ya sin pelos en la lengua porque de verdad considero que me estás vacilando. No es normal que no entiendas en absoluto lo que se quiere decir y que tergiverses los comentarios de tal forma.
El único que ha dicho eso has sido tú para continuar con tu palabrería ideológica.
Es que lo voy a decir ya para que me bloqueen el comentario, pero es que no tenemos por qué aguantar que se nos acuse de querer islamizar España y no se qué mas gilipolleces. No tengo la culpa de que venga un señor a traer sus fobias y agenciarnoslas al resto, porque estamos en contra de eliminar un elemento patrimonial de un edificio. A mí esto ya me está pareciendo no bizantino, directamente surrealista.
Lo mismo que en el otro hilo, viene a provocar, no entréis al trapo.
¿Sabéis si un forero puede ser un bot?
Esta pregunta me la planteé yo el otro día.