Otra propuesta que no se compartió…
ACCÉSIT. Con Frade arquitectos y José Joaquín Lizasoain Urcola
Mucho se ha hablado de la capacidad de los museos a la hora de regenerar zonas urbanas de todo tipo, y efectivamente, así es. El uso de museo aporta movimiento a un barrio, intercambio cultural y dinamismo, lo cual conlleva la mejora de servicios y dotaciones.
Fuente: https://eas.es/proyectos/estacion-delicias/
3 Me gusta
Y los trenes donde irían ?
Por fin! Espero que el siguiente paso sea llevar a cabo el proyecto para desarrollar en esa zona lo que estaba previsto en un principio. Dotaciones culturales públicas de nivel ‘Ciudad’ y no lo que hay montado ahora.
3 Me gusta
Veo que no se pretende eliminar el edificio triangular que hay en la entrada desde el Paseo de Delicias…es un horror, tapa el conjunto, no pega ni con cola y la zona está muy degradada con coches aparcados, jardineras antiguas sin mantenimiento…parece que son los años 80.
1 me gusta
Creo que es uno de los edificios de oficinas/control que tiene Adif repartidos entre Atocha, Delicias, Chamartín y Méndez Álvaro. Espero que con la reconfiguración de espacios que está haciendo en esas tres ubicaciones, más la futura sede en la nueva Chamartín, ese edificio, al que tengo especial manía, desaparezca y libere visualmente la marquesina de Delicias.
2 Me gusta
Los trenes se quedan en la marquesina de la estación.