Galería de las Colecciones Reales | Madrid

El primer concurso lo ganó Cano Lasso

Creo que tuvimos suerte de que no se hiciese.

En el segundo concurso, el proyecto de Guillermo Vázquez Consuegra recuerda mucho al de Tuñón y Mansilla

https://www.vazquezconsuegra.com/museo-de-colecciones-reales-en-madrid/

6 Me gusta

El de Cano Lasso era muy pegote, habría roto el conjunto. Aunque me sigue pareciendo más espectacular el de Bofill, pero es cierto que en un gallinero no debe de haber más de 2 gallos.

1 me gusta

Me he puesto a borrar posts que a cuentagotas no eran problema, pero eran más de 10… Sigamos con el tema.

2 Me gusta

Ya lo comenté, si el bloque sobre rasante se hubiese elevado detrás del brazo catedralicio ahora estaríamos todos dando palmas con las orejas, con excepción de la verja que sería el centro de las iras.

6 Me gusta

Y una maravillosa terraza con cafetería con vistas …que es otra cosa que no tiene el museo estando donde está.

3 Me gusta





21 Me gusta

Venga! Otro pegote!

3 Me gusta


Si cambian el nombre al museo tendrán que cambiar está placa de la casa de campo.jeje

4 Me gusta

Recordemos las chimeneas…

Estos arquitectos improvisan cada dos por tres, como los de plaza España.

A Madrid parece que le ha mirado un tuerto :face_with_monocle:

1 me gusta

¿Son los ascensores para el Campo del Moro?

1 me gusta

No, son los de acceso o salida del museo al Campo del Moro…Por lo visto no se acordaron antes.

De la misma manera que el programa no les cupo en el volumen inicial y tuvieron que avanzar la fachada quedando ésta desenrasada con la del palacio.

2 Me gusta

Esto fue un encargo posterior, cuando se decidió que la planta baja iba a albergar exposiciones temporales, y que iba a ser el acceso para grupos (inicialmente la única entrada del museo era por la zona superior)

5 Me gusta

Una improvisación más de Patrimonio Nacional, a saber cual será el resultado definitivo.

Tengo la convicción que si hay cambio de gobierno… ¡a empezar!

5 Me gusta

Temo que se estén cargando el proyecto del Museo con tanta modificación ¡y todavía no lo han inaugurado!

Cuando miro el proyecto de Tuñón y Mansilla, es muy complejo, y les oyes describir como funcionaría, el orden y distribución de colecciones, las circulaciones, etc… parece funcionar todo como un reloj.

Plantas a medida para los tapices. Las plantas que lo necesitaban, teniendo en cuenta su contenido, con iluminación natural indirecta. Luego, la zona de vehículos con capacidad de salir por el aparcamiento o ir al garaje-almacén. Las funciones de museo cerrado, bastante cuidadas. No sé, parecía todo en orden.

Si se ponen a bailar la distribución y orden de las colecciones, puede que se carguen a la vez las colecciones y el museo.

12 Me gusta

Eso parece

1 me gusta

La azotea va a ser visitable a modo mirador?

4 Me gusta

Lo dudo, está repleta de chimeneas que sobresales como puñales.

3 Me gusta

9 Me gusta

¿Que tal una cosa así? Es una ida de olla, no le busquéis la justificación técnica:

4 Me gusta