Murcia: Tranvía (TdM)

Abro un nuevo tema para ver si se anima la categoría de Murcia hablando de su tranvía, que acaba de cumplir sus 10 años de servicio. Fue inaugurado el año 2011 recuperando este medio de transporte pero en un nuevo formato que está arrasando en todas las ciudades de tamaño medio: el metro ligero. Cuenta con una única línea y una lanzadera que recorren 18 kilómetros. A día de hoy vuelve a estar en boca de todos porque con el cambio de la corporación municipal tras la moción de censura hay una voluntad seria de ampliar su recorrido hasta la estación Murcia del Carmen (la que va a tener la parada del AVE soterrada).

A ver si es verdad y se puede abrir un debate de tan necesaria obra. De momento se han pedido fondos europeos para empezar las obras cuanto antes.

3 Me gusta

A mi me sorprendió la poca frecuencia que tenía, en un día sólo lo vi pasar una vez.

Yo lo he utilizado bastante este año y puedo afirmar que la frecuencia de paso no es de más de 10 minutos. Y la concesionaria siempre está buscando fórmulas para reforzar el servicio. De hecho:

Otra cosa muy diferente es la frecuencia de paso que se da en la lanzadera que conecta las estaciones de Los Rectores-Terra Natura y UCAM-Los Jerónimos. Además, por supuesto, de otras cuestiones varias a tener en cuenta.
De todas formas, últimamente no han habido buenas noticias para el tranvía. Intentaré actualizar el tema en cuanto pueda.

2 Me gusta

Gracias por la información, creo que la poca frecuencia sería por cuestiones técnicas y/o por encontrarse en pleno agosto, donde todos los medios de transporte suelen reducir la frecuencia.

1 me gusta

Es que en Murcia, cuando llega el calor, las familias se van en tropel a sus segundas residencias en la playa. Y con razón… Además, los universitarios desaparecen también hasta el inicio del curso siguiente. Al final todo acaba encajando.

1 me gusta