Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Si la ordenanza existe pero no se hace cumplir, no sirve de nada. Como tantas y tantas normativas de la ciudad… También creo que la solución es que estos parkings sean más grandes e incluyan las motos, además de colocarlos en la calzada, no sobre la acera. Esto ayudaría a percibir la acera como un espacio exclusivo para el peatón, lo que realmente es.

5 Me gusta

Viendo la foto y el lugar (la enorme explanada de Las Ventas), no concibo cómo pueden ser tan cortitos y poner esa ridiculez de aparcabicis. Pueden poner uno 5 veces más grande, sin problemas. En mi barrio han puesto (por aquello de favorecer el transporte en moto, que tanto le gusta al alcalde), algunas plazas para motos de un tamaño tan ridículo, que no creo que quepan más de 4 motos scooter; de hecho, me parece que ocupa lo que antes era 1 sola plaza de coche. Así todo, son parches ridículos, uno tras otro, de cara a la galería. No se dan cuenta de que, queriendo quedar bien, quedan fatal.

6 Me gusta
2 Me gusta
6 Me gusta

Llama mucho la atención Hungría. Y la distribución un poco en círculos concéntricos desde Holanda (cuanto más lejos peor). Ya tengo curiosidad si lo de Hungría es reciente y cómo lo han hecho. Datos de 2014 (ha llovida ya).

Se nota el telón de acero ¿no?

Estaría bien ver datos con más países del este, o si hay división en Alemania.

2 Me gusta
4 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Todas deberían seguir el ejemplo de la estación de La Latina, aunque no es la única. Sobre todo ahora que cada vez se destinan más plazas de coches para pequeños parkings de motos, bicis y patinetes.

Lo de colocarlas en espacios peatonales es un despropósito, no solo por lo invasivas que son las estaciones sino porque obligan a los usuarios a circular entre peatones y, para quien lo cumpla, bajar de la bici y caminar con ella.

5 Me gusta

Aunque es a nivel europeo lo pongo aquí.

2 Me gusta

Castellana


4 Me gusta

No había visto yo esta foto del carril bici de la Avenida de Las Trece Rosas y me parece una maravilla

7 Me gusta

Bueno, esa foto no representa la calidad de la actuación, es la misma zona que se enseñó en cuentas oficiales.

Si lees el hilo al completo, quedan a la luz numerosas decisiones cuestionables que, como tantas otras veces, han dejado de lado la seguridad y la comodidad de los ciclistas:

En resumen:

El carril bici existente en el sur condiciona el trazado con cruces extra, con lo que implica de seguridad y penalización en tiempo.
La parte norte obliga a varias pirulas y cruces extraños.
La parte central sin problemas, pero no logra pacificar tráfico.

7 Me gusta

Lo leí cuando lo compartí y estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que mencionan

1 me gusta

Por cierto, Moratalaz cuenta con dos carriles bici más. Uno en Camino de vinateros y otro en la avenida de Moratalaz.

Desde García Tapia hasta vinateros, los carriles bici están separados por solo 280m. Y desde vinateros a avenida de Moratalaz hay 600m.

Sería interesante conectar Vallecas con la elipa siguiendo el recorrido del bus 113.

Para ello, lo más importante es reordenar el aparcamiento en torno al centro de salud, ya que es muy habitual encontrar coches mal aparcados en esquinas en los cruces.

Esta conexión también podría hacerse por calles interiores, como Marroquina.

3 Me gusta

Madrid está a la cola de España en infraestructura ciclista. Es la conclusión de un estudio reciente de la Organización de Consumidores (OCU)

6 Me gusta

Esto es a nivel nacional… Pero abre claramente el espectro de los vehículos de movilidad personal.

Ya eran medianamente populares los microcars con motor de scooter entre los chavales de los barrios con mayor renta. Ahora crecerá la popularidad de vehículos como el Citroen Ami, el Seat MiniMo o el Renault Twizy. Sobretodo, más que por la edad de conducción… Por la posibilidad de circular a 90km/h, lo que es suficiente si te vas a mover por las autopistas del entorno del área urbana.

4 Me gusta

A ver si algún día les hacen caso a los vecinos de Ciudad Lineal…

6 Me gusta