Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Si, se municipalizó el contrato, con sus limitaciones, y a la oposición ya le parecía que se estaba nacionalizando Iberdrola. El siguiente pasó que se intentó fue municipalizar el servicio, y que EMT operase directamente, no con las condiciones del contrato inicial, y a la oposición ya le pareció Venezuela, incluido el PSOE que tenía dudas. Si se hubiese hecho en ese momento el servicio ya estaría por todo Madrid.

5 Me gusta

Viendo el historial de todo lo que (no) hicieron los dirigentes de esa legislatura, creo que es una afirmación basada más en la Fe que en la estadística.

“El hecho de que esta empresa pública se encargue de su gestión, apuntan desde el área de Medio Ambiente y Movilidad que lidera Borja Carabante, redundará en dos beneficios: la autorización para ampliar el sistema a los 21 distritos y una mayor eficiencia desde el punto de vista económico.”

Pero pero pero…¿¿ahora una municipalización es más eficiente económicamente??..¿¿no se privatiza argumentando lo contrario??.. estos del PP…hay q joerse!!

10 Me gusta

Por curiosidad, se sabe qué se va a hacer con el material que se reemplaza? Estas cosas se pueden vender a otras ciudades, como con los coches de metro antiguos, o se tira?

5 Me gusta

Castellana.


10 Me gusta

15 Me gusta

Aunque le han pegado un buen bocado al asfalto y sin duda es un cambio a mejor, por como avanzan las obras me temo que no van a aprovechar la oportunidad para realizar el lavado de cara integral que necesita el paseo de ese tramo de la Castellana. Espero equivocarme.

4 Me gusta

Oportunidad perdida como se comenta para reforma integral de La Castellana y eliminar un carril lateral de tráfico para situar el carril bici directamente y evitar ese trazado de ahora por aquí, ahora por allá.

6 Me gusta

¿Este carril bici es de 2 direcciones? ¿no es demasiado estrecho?

Ok, gracias por la aclaración.

Anoche murió atropellado un usuario de bicimad en Moratalaz. Una pena.

Este es el cruce en concreto:

https://maps.app.goo.gl/AhipELQf9hBPRSmN8

2 Me gusta

En Gral. Perón también están haciendo un carril bici. De momento están con la mediana y los jardines.

8 Me gusta

No creo que merezca la pena abrir un nuevo foro, lo pongo aqui como ejemplo de como Madrid podría transformar la movilidad de la ciudad.

3 Me gusta

Otro servicio privado que se integra en la app Madrid Mobility 360 (que no en la app BiciMad):

Por parte de Bolt: Ninguna comunicación acerca de la colaboración, y por supuesto ellos no integran las bicis públicas en su app. ¡Una estrategia brillante!

4 Me gusta

Castellana:

Parece que ensanchan bastante la acera de la plaza:

10 Me gusta

Ahí lo dejo…

Mikael Colville-Andersen: “Madrid es un agujero negro para el ciclismo en Europa, no ha cambiado nada en 15 años” | Clima y Medio Ambiente | EL PAÍS (elpais.com)

4 Me gusta

Decir que no ha cambiado nada en 15 años cuando en 2014 llegó BiciMad o cuando no han parado de llegar servicios privados de bicicletas… en fin.

5 Me gusta

Y los carriles bici que se han construido. En legislaturas de dos ideologías completamente diferentes.

O las diferentes ordenanzas de movilidad

Por otra parte, si es un agujero negro ciclista, significa que todo el mundo viene aquí y ya no quieren (o pueden) salir :joy::joy::joy:

1 me gusta

Primera vez que oigo hablar de este señor, y tras leer por Google un montón de cosas suyas, creo que es un Greta de la bici.

Todos los medios desde hace 8 años lo presentan con la misma entradilla ensalzadora que van copiando de uno a otro cada vez. Es lo que tiene la era de los youtubers, que ahora “asesora a ciudades”.

Madrid ha cambiado mucho, muchísimo en los últimos 15 años. A BiciMad y carriles bici sumaría todas las compañías de alquiler que, con mejor o peor suerte, han funcionado en Madrid.

Quizás estas compañias no han terminado de cuajar en Madrid porque por aquí no nos gusta la estampa copenaguense de montañas de bicicletas, algunas de ellas no robadas, que se acumulan por todas partes.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en que el tema bici ha cambiado mucho, pero considero que no lo ha hecho con la coordinación y planificación más óptima.

5 Me gusta