Movilidad ciclista y vehículos de movilidad personal

4 Me gusta
3 Me gusta
6 Me gusta

Todas deberían seguir el ejemplo de la estación de La Latina, aunque no es la única. Sobre todo ahora que cada vez se destinan más plazas de coches para pequeños parkings de motos, bicis y patinetes.

Lo de colocarlas en espacios peatonales es un despropósito, no solo por lo invasivas que son las estaciones sino porque obligan a los usuarios a circular entre peatones y, para quien lo cumpla, bajar de la bici y caminar con ella.

5 Me gusta

Aunque es a nivel europeo lo pongo aquí.

2 Me gusta

Castellana

4 Me gusta

No había visto yo esta foto del carril bici de la Avenida de Las Trece Rosas y me parece una maravilla

7 Me gusta

Bueno, esa foto no representa la calidad de la actuación, es la misma zona que se enseñó en cuentas oficiales.

Si lees el hilo al completo, quedan a la luz numerosas decisiones cuestionables que, como tantas otras veces, han dejado de lado la seguridad y la comodidad de los ciclistas:

En resumen:

El carril bici existente en el sur condiciona el trazado con cruces extra, con lo que implica de seguridad y penalización en tiempo.
La parte norte obliga a varias pirulas y cruces extraños.
La parte central sin problemas, pero no logra pacificar tráfico.

7 Me gusta

Lo leí cuando lo compartí y estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que mencionan

1 me gusta

Por cierto, Moratalaz cuenta con dos carriles bici más. Uno en Camino de vinateros y otro en la avenida de Moratalaz.

Desde García Tapia hasta vinateros, los carriles bici están separados por solo 280m. Y desde vinateros a avenida de Moratalaz hay 600m.

Sería interesante conectar Vallecas con la elipa siguiendo el recorrido del bus 113.

Para ello, lo más importante es reordenar el aparcamiento en torno al centro de salud, ya que es muy habitual encontrar coches mal aparcados en esquinas en los cruces.

Esta conexión también podría hacerse por calles interiores, como Marroquina.

2 Me gusta

Madrid está a la cola de España en infraestructura ciclista. Es la conclusión de un estudio reciente de la Organización de Consumidores (OCU)

6 Me gusta

Esto es a nivel nacional… Pero abre claramente el espectro de los vehículos de movilidad personal.

Ya eran medianamente populares los microcars con motor de scooter entre los chavales de los barrios con mayor renta. Ahora crecerá la popularidad de vehículos como el Citroen Ami, el Seat MiniMo o el Renault Twizy. Sobretodo, más que por la edad de conducción… Por la posibilidad de circular a 90km/h, lo que es suficiente si te vas a mover por las autopistas del entorno del área urbana.

4 Me gusta

A ver si algún día les hacen caso a los vecinos de Ciudad Lineal…

6 Me gusta

Lo más decepcionante es que ya estaba planteado y, la parte que se ejecutó, no seguía el plan…

La petición de un carril bici para las calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas de Ciudad Lineal viene de muy lejos , el Plan Director de Movilidad Ciclista de 2008 ya la recogía. El carril bici de García Noblejas se ejecutó de forma contraria a lo que el plan contemplaba , ocupando la acera, un espacio destinado a los peatones, en vez de la calzada.

¿Hay que esperar casi una década para contar con una red ciclista conectada? Madre mía.

Desde el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento apuntan que “se ha iniciado un estudio de conexión de todos los carriles bici a ejecutar antes de 2030

4 Me gusta

Me recuerda al famoso carril entre Colonia Jardín y Aluche que ya estaba planeado y que llevamos años votando en Decide Madrid :joy:

Nada. Esta administración se ha propuesto situar a Madrid en el culo de España y de Europa en cuanto a movilidad ciclista, y construir carriles se interpone en ese objetivo.

3 Me gusta

Otra de esas cosas que están llamadas a llenar las calzadas madrileñas (y espérate no acaben llenando los carriles bici)

2 Me gusta

Se deberían de hacer muchos aparcamientos para este tipo de vehículos, y motos, para promover su uso, pero no en aceras sino a costa de aparcamientos de coches.

Al fin y al cabo, en donde aparca un coche aparcan 4 motos y dos o tres de estos vehículos, así que sustituir aparcamientos de coches por motos y otros vehiculos conllevaría automáticamente que se ganaran plazas.

4 Me gusta

Así no.

5 Me gusta

Pero ¿a quién se le ha ocurrido esto? es increíble, que falta de sentido común. Todo, para no quitar una plaza de aparcamiento.

5 Me gusta