Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Lo más decepcionante es que ya estaba planteado y, la parte que se ejecutó, no seguía el plan…

La petición de un carril bici para las calles Arturo Soria y Hermanos García Noblejas de Ciudad Lineal viene de muy lejos , el Plan Director de Movilidad Ciclista de 2008 ya la recogía. El carril bici de García Noblejas se ejecutó de forma contraria a lo que el plan contemplaba , ocupando la acera, un espacio destinado a los peatones, en vez de la calzada.

¿Hay que esperar casi una década para contar con una red ciclista conectada? Madre mía.

Desde el Área de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento apuntan que “se ha iniciado un estudio de conexión de todos los carriles bici a ejecutar antes de 2030

4 Me gusta

Me recuerda al famoso carril entre Colonia Jardín y Aluche que ya estaba planeado y que llevamos años votando en Decide Madrid :joy:

Nada. Esta administración se ha propuesto situar a Madrid en el culo de España y de Europa en cuanto a movilidad ciclista, y construir carriles se interpone en ese objetivo.

3 Me gusta

Otra de esas cosas que están llamadas a llenar las calzadas madrileñas (y espérate no acaben llenando los carriles bici)

2 Me gusta

Se deberían de hacer muchos aparcamientos para este tipo de vehículos, y motos, para promover su uso, pero no en aceras sino a costa de aparcamientos de coches.

Al fin y al cabo, en donde aparca un coche aparcan 4 motos y dos o tres de estos vehículos, así que sustituir aparcamientos de coches por motos y otros vehiculos conllevaría automáticamente que se ganaran plazas.

4 Me gusta

Así no.

5 Me gusta

Pero ¿a quién se le ha ocurrido esto? es increíble, que falta de sentido común. Todo, para no quitar una plaza de aparcamiento.

5 Me gusta

¿Cómo que no les hacen caso? No sé de qué se quejan. Hace como tres meses les preguntaron a “los vecinos” sobre si querían que se instaurara el SER en sus barrios. A la mañana siguiente la Junta Municipal tenía los resultados y aprobó la extensión inmediata, que de hecho creo que acaba de ponerse en funcionamiento hace unos días.

Si eso no es escuchar…

Habrá que ver si esto sucede y de qué forma. Espero que cumplan. Y que por distritos se refieran a algo más que asomar la puntita por la m-30.

2 Me gusta

Yo espero que por “BiciMad” se refieran al servicio normal con estaciones fuera de la M30 y no a BiciMad Go.

Miedo me da el nuevo modelo de bici, espero que no sea igual de futurista que los tornos de Gran Vía…

el nuevo contrato de las nuevas bicicletas de la EMT con una inversión de 48 millones de euros que va a “revolucionar” definitivamente el modelo de BiciMad

Lo único que les pido es un soporte para móviles donde poder seguir tu ruta, como tienen otras bicicletas privadas y los riders.

4 Me gusta
2 Me gusta

Castellana.



10 Me gusta

Castellana


6 Me gusta
6 Me gusta
6 Me gusta

La bici actual y la nueva convivirán un tiempo hasta que se desmantelen todas las estaciones actuales.

¿De verdad que ya están planificando desmontar las estaciones que acaban de montar?

2 Me gusta

Disparan con pólvora del Rey.

Tiene pinta de que así será. En Barcelona, hace unos 3 años, pasó lo mismo y cambiaron todo: bicis y estaciones.

En realidad es por no tener un plan claro, ir dando tumbos, y parecer que se hacen cosas.

La corporación anterior ya intentó municipalizar el servicio, y el actual señor alcalde lo llevó a los tribunales porque eso era de comunistas. Así que se fue tirando con el contrato anterior y sus condicionantes mientras se pudo, se siguió ampliando, incluso cuando ya gobernando no se veía tan mal municipalizar si eso permitía tener libertad para diseñar y prestar el servicio adecuadamente (se ve que si lo hace uno mismo ya no es comunista).

Así que ahora tendremos un servicio nuevo para justo antes de las elecciones, cuando podríamos haberlo tenido hace años.

12 Me gusta

Pues bien que presumían de la municipalización. Twitter se llenó de comentarios sobre lo bien que iba BiciMad municipalizado