Móstoles: Proyectos y Construcción

Buenas, por lo que veo en este foro aún no estaba creado el tema sobre Móstoles. Bueno, creo que solo participabamos activamente 4 personas en el anterior foro sobre este tema, jejejeje. Una pena porque ultimamente está habiendo mucho movimiento constructivo en la ciudad. Para empezar, os paso un video que he grabado estos dias donde se pueden ver las obras terminadas de la Colonia de San Federico. Espero que os guste!

En breve iré subiendo mas noticias de Móstoles.

2 Me gusta

El video en cuestión, es un paseo entre la zona del Hospital viejo y el centro de salud de Coronel de Palma. Se pueden apreciar las obras realizadas en dos plazas y algna pequeña intervención mas en la zona. Espero que os guste!

5 Me gusta

El Corte Inglés comunica a Urbanismo su proyecto de desarrollo urbano

4 Me gusta

Aqui os dejo la web de la promoción Flandes Central que están levantando en la calle Palencia con Cadiz. tiene muy buena pinta. Por fin el centro empieza a recibir remodelaciones y a acabar con los dichosos solares vacios:

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Buenas, os traigo un video que he hecho esta semana de obras nuevas por toda la ciudad, en especial la zona de avenida de los abogados de Atocha donde están levantando bastantes residenciales “estilo Miami” (y los que quedan por construir) juno a la Renfe. También hay promociones por mi barrio, el barrio de las cumbres (un par de prmociones, un skaterpark y en breve empezará una remodelación-parque junto a la calle rio Duero, así como la reforma de las pistas deportivas) y por la zona centro.

7 Me gusta

Compi tienes videos de Leganes,Alcorcon o Fuenlabrada? O solo te mueves por Mostoles…estaria miy guapo para hacerse una idea de como va la zona Sur metropolitana.

1 me gusta

Tengo sobre todo de Móstoles porque me crié ahí y mis padres siguen viviendo allí, por lo que voy mucho (y aunque he nacido en Madrid y llevo casi 20 años viviendo aquí, me sigo considerando mostoleño, amo mi ciudad). De Alcorcón tengo un par de ellos o tres y varios en marcha, que también suelo ir. Fuenla, Getafe o Lega no los visito desde hace años, jajaja

Por aquí te dejo lo que tengo de Alcorcón:

Muchas gracias @Perro_Viejo

1 me gusta

Buenas, tras un parón vacacional, traigo un video sobre el barrio de Parque VOSA. En su dia estaba considerado el peor barrio de la ciudad, o al menos del casco central, por la cantidad de delincuencia que había. Os hablo de los 80 y 90, cuando la hroína hacía estragos en Móstoles. Personalmente nunca he tenido ningún problema en este barrio ni he visto nada especialmente raro, aunque si conozco muchas historias de atracos y asaltos. De vez en cuando aparece algún punto de venta de droga, pero en general me parece un barrio humilde lleno de gente normal. Espero que os guste y si conoceis alguna historia de este barrio, podeis dejarla por aquí :slight_smile:

1 me gusta

Yo tenia una novia que vivia en Mostoles a finales de los 90 y la unica vez que me han robado fuen en la estacion del cercanias y menudo robo mas rebuscado y ridiculo a la par de pelin acojonante jejejejeje
La historia daria para un corto de 20 min facil

1 me gusta

Uuuuh, cuenta, cuenta!

Es un barrio con muy mala fama, pero vamos, a mi nunca me ha pasado nunca nada ahí (aunque he pasado poco por la zona, la verdad, solo pasaba habitualmente cuando tenía 19 años y curraba de buzoneador, jejeje)

En serio??? Con lo que me gusta el salseo
Pues estaba en el Cercanias y me pone un moro una navaja en el cuello y tal en conmigo me pone la bavaja en el costado y dando un paseo hasta un portal…se lleva ka cartera vacia y un movil cutre y bueno salgo y tenia 2 colegas en la calle y me queda en un banco con uno a cada kado y a lis 10 min me dicen bueno ya te puedes ir…me vuelvo pa mi casa y me encuentro a unos colegas como 5,6 total me saludan y me dice estamos buscando a un moro que me acaba de robar jojojojojojojo

1 me gusta
1 me gusta

Por fin voy a poder ver un poco de movimiento de gruas en mi ciudad (mas allá del PAU4):

3 Me gusta

De esto no tenía ni idea:

y que las obras del nuevo edificio del Hospital Universitario y de la nueva Ciudad de la Justicia de esta localidad arrancarán el próximo verano.

Vaya, eso estaba puesto en el viejo foro. Voy a ver si puedo rescatar las noticias.

La ampliación del Hospital Universitario de Móstoles (hospital viejo):

Y aquí un reportaje desde Noticias para Municipios:

También hemos de decir que ha pasado casi un año y no han movido un ladrillo. En parte tal vez porque en el edificio viejo empezó a desprenderse la fachada de la torre y llevan en obras casi un año con eso. Igual cuando lo terminen empiezan con el resto.

2 Me gusta

Lo de la “ciudad de la justicia”, bueno, es un nombre un poco pretencioso para lo que en realidad va a ser: un nuevo juzgado de 36mil metros cuadrados (pero en un solo edificio, hasta donde yo se) que va a “juntar” los otros 24 juzgados que hay diseminados por la ciudad, aparte de añadir 8 nuevos y que van a estar ubicados en los terrenos de lo que era el antiguo insituto -hoy abandonado- Juan Gris:

Y os dejo también dos videos que hice personalmente. El primero lo hice como visita al centro abandonado, unos dias antes de que dieran la noticia de que iban a hacer ahí los juzgados. el segundo video es de unos meses despues, cuando ya habían tirado abajo uno de los edificios (el del instituto, dejando el colegio en pie y abandonado) y habían “preparado el terreno”. Han pasado dos años desde entonces y de momento, nada de nada, sigue igual.

Primer video (Noviembre 2019):

Segundo video (Septiembre 2020):

2 Me gusta

Nada se sabe del proyecto, del diseño…? ¿Van a proceder como con la Ciudad de la Justicia del norte?