Móstoles: Proyectos y Construcción

El solar del Alcampo está vallado y han puesto 2 casetas de obra

4 Me gusta

Bueno, parece que por fin van a hacer el acceso de la R5 con el PAU. Dejando aparte las criticas del alcalde cachondo, es una buena noticia para todos:

4 Me gusta

Por fin! Espero que se lleve a cabo de una vez. Esperemos que los plazos sean rápidos…

1 me gusta

Nuevo proyecto en el entono de los juzgados. Bueno Proyecto de demolición, ya que la licitación es para la demolición del antiguo Instituto Juan Gris, la parcela posterior, que se encuentra en estado de semi-ruina.

Con todo esto, el entorno de la calle Nueva York, la verdad que va a tener bastante movimiento simultáneo con posibilidad de que se simultaneen las 4 obras.

La cuestión es saber que va a pasar con la parcela del antiguo instituto, de uso dotacional. Se podría aprovechar y hacer 2 o 3 sótanos de aparcamiento subterráneo para residentes (y solventar el problema de estacionamiento en esta zona, que va a aumentar con todos estos nuevos usos) y rematar la cubierta con pistas deportivas o zonas ajardinadas.

3 Me gusta

Esto va ser todo un “nodo social”. Sería bonito plantear una actuación urbana a la altura… alguna plaza, algún paseo…

3 Me gusta

Buscando información de otras cosas, he dado con este visor de Suelo de la Comunidad de Madrid, y he localizado las parcelas cedidas por el Ayuntamiento a la Comunidad para el siguiente lote de viviendas del Plan Vive.

En concreto, son las correspondientes a la chinchetas azules de la imagen:

Siendo las fichas de cada una de estas:

1 me gusta