Moscú: La tercera Roma

Poklonnaya 9

Vivienda de lujo y Hotel de 5 estrellas.
130 metros de alto y zona bastante top, se podrá entrar a vivir al año que viene.
Forma clásica pero sin entrar en lo ortera.
Tendrá piscina, gimnasio y spa dentro del edificio.

Renders:

540x540_0xac120003_18565132531603445957

Estado:

Video promocional con renders de interiores y de mas:

3 Me gusta

River Park Kutuzovsky

5 torres de 180m y 46 pisos (creo que algunas serán un poco mas altas, pero no veo nada seguro).
Residencial y pequeños despachos de oficinas.
El proyecto ha iterado por una serie de diseños durante bastantes años, finalmente en 2020 se seleccionó el diseño final, a mediados de año empezó la demolición de la antigua fabrica.
Los edificios contaran en la azotea con piscinas. El paisajismo del complejo, el espacio publico y parques que se crearan junto a la orilla del rio serán diseñado por West8, que participo en Madrid Rio, además me he encontrado una noticia que dice que han sido seleccionados para crear el parque central de MNN:

Renders:

Estado actual:

También hay una pagina con cams para seguir las obras y archivo con la evolución mes a mes (Динамика строительства | ЖК River Park Towers Кутузовский)
Me he puesto a ver ahora, son las 3:23 en Moscú y se ven las grúas y camiones entrar y salir bastante, o sea que es de suponer que la obra ira volada.

Bonus, algunas fotos del centro financiero en Otoño:

5 Me gusta

Desde la ignorancia ¿Puede ser porque en Rusia se adelantan al máximo las obras antes de que llegue el clima invernal?

Pues ahora que lo dices, puede ser sobre todo ahora que están cavando el pozo, será mas fácil ahora que cuando la tierra se congele, aunque no estoy seguro de si esto es así o no, quizás alguien mas puesto en el tema de las excavadoras y el terreno nos pueda orientar …

Centro Wagner PMC

Mañana se inaugurará oficialmente las oficinas y centro de desarrollo de la famosa PMC Wagner en SPB.
Dos torres de 99m y 57m conectadas por una plataforma, 60.000 metros cuadrados de oficinas, el edificio trata de imitar la forma de un barco, sobre todo se nota con la proa del mismo en la entrada del complejo.

Donde se prohíba a Tchaikovsky se tendrá que escuchar a Wagner …

2 Me gusta

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Rusia: territorio, proyectos e infraestructura

Zil South
Siguiendo la filosofía de la ciudad de los 15 minutos, el equipo neerlandés KCAP ha diseñado este nuevo distritos vertebrado por dos grandes ejes peatonales, una gran plaza, el parque ZIL y una red de senderos para pasear.

Es en su mayoría un barrio libre de automóviles.

Fuente: ZIL-South - KCAP

5 Me gusta

Desde principios de 2022, Moscú ha puesto en marcha 9,8 millones de metros cuadrados de inmuebles, de los cuales el 85% son inversiones privadas y el 15% fueron financiados por las autoridades estatales y municipales. De los 8,4 millones de metros cuadrados, la superficie total de los proyectos de vivienda de inversión privada completados ascendió a 4,5 millones de metros cuadrados.

Desde el 1 de enero de 2022 se han construido en Moscú 12 clínicas estatales, cerca de 50 nuevas escuelas y guarderías.

1 me gusta

Skolkovo Sberbank Technopark

Proyecto de Zaha Hadid
270.000 m^2 de espacio de oficinas y laboratorios de investigación.

Renders:

Estado:

3 Me gusta

Han aparecido renders del “Puerto Norte” otra de las zonas industriales portuarias que serán convertidas.
Destaca un edificio de 350m y en el render se le ve sospechosamente simiar a la Torre Uno paralizada, o sea que es probable que se lleven el proyecto ahi y lo reduzcan algo en tamaño para adaptarse a la legislacion:

Ha empezado la construcción de otras 2 torres de viviendas de 197 y 170 metros
C87-DAFB3-55-E0-4380-8427-292581-D890-B7
5-F795-E8-E-DD13-4867-B73-E-13133423-C013

4 Me gusta

Eniteo

2x 150m
Desarrollador: MR Group
Diseñador: Kamen

Cercano a su finalización.
Estado:

Renders:

6 Me gusta

Estadio Central del Dynamo de Moscu

Es un diseño interesante, porque bajo un mismo techo hay dos estadios profesionales. Uno de futbol, y otro de hockey.
El estadio de futbol puede acoger hasta 45.000 personas, pero tiene una capacidad adaptable y se puede dejar hasta por debajo de los 27.000. El estadio de hockey tiene capacidad para unas 13500 personas.

El estadio fue diseñado por una de las principales firmas americanas en este tipo de estructuras (Manica Architecture) en colaboración con firmas locales, fue inaugurado por completo hace dos años, justo antes del COVID.

img-2

6 Me gusta

Al parecer, leí yo mal acerca del rascacielos Bagration (Moscú: La tercera Roma - nº 106 por Expat) y no se trata de un proyecto que pueda sufrir cambios, sino que las obras deberían de empezar pronto, hace unos días se ha dado luz verde a la construcción por parte del ayuntamiento (Как будет выглядеть самый высокий небоскреб в Москве :: Город :: РБК Недвижимость).

Estas son las formas que entraron en el concurso:

Al parecer la mala experiencia en el alquiler de oficinas en torres de formas complejas en las que mucho espacio no puede ser utilizado jugaron mucho a favor del diseño elegido.

Casi todas las plantas serán oficinas, pero habrá un restaurante en la ultima planta y las primeras 4-5 plantas parece que serán algo comercial, lo cual tiene sentido ya que de la base sale/entra una pasarela peatonal que hoy en día ya esta construida y tiene algunos locales comerciales dentro.

Fotos de la pasarela

4 Me gusta

Casa Hovard

Edificio residencial en San Petersburgo donde antes se encontraba un edificio brutalita de viviendas soviético y patios interiores entre dos calles.

3 Me gusta

Metro

A finales de año se abrieron 4 nuevas estaciones para completar una nueva “Gran Linea Circular” en el metro de Moscú. Se trata de 71 kilómetros en total de túneles.

Plano:

(el segmento entregado es el de color naranja gordo)

Fotos de las estaciones (Klenovy Boulevard, Nagatinski Zaton, Pechatniki and Textilschiki):

Quedan 9 estaciones por completar, una vez realizado el trabajo, se tratara de la mayor linea de metro del mundo (en rojo):
moscow-metro-map3-process-zhgun-1

Pequeño documental en Ingles:

6 Me gusta

Con estas ampliaciones parece que el Metro de Moscú seguirá cumpliendo sus 3 B, bueno, bonito y barato.

Madrid agradecería mucho una gran circular. La 11 iba a ser medio circular hasta que decidieron cambiar a diagonal, decisión que no todos comprendemos.

5 Me gusta

Recuerdo que lo leí en el hilo de Metro de Madrid y me sorprendió bastante que estuviera planteado y no se hiciera, reforzándose mas el sistema totalmente radial con centros en Atocha y 2 o 3 puntos mas.

Por lo que veo, la 11 según se vaya ampliando seguirá la misma estrategia, tirar todos los radios de debajo de la M30 desde Atocha y centralizar allí.
https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-10-10/obras-de-ampliacion-linea-11-el-1-de-noviembre_3504076/

La verdad que es un poco absurdo, estos radios tienen un montón de estaciones y población que justifican hacer una circular entorno a Madrid, o al menos parcial en los extremos de al menos la 3-1-9 como se quería con la 11.

2 Me gusta

Las últimas noticias que he leído en alguna parte de que el tramo central parece que se va a licitar antes que el de Valdebebas me hacen sospechar que alguien está pisando el freno con ese despropósito promovido además por C’s, si no recuerdo mal.

Pero este no es el hilo para discutirlo.

3 Me gusta

Bueno, si no hacen nada “estará bien”, y si reculan, también estará bien :joy:

Pero como dices, no es el tema.

2 Me gusta

Es Moscú el mejor metro del mundo? Por lo que tengo entendido es muy eficiente y encima es totalmente precioso tanto sus estaciones antiguas como las modernas. El día que vaya a Moscú voy a planificar solo un día para ir en metro de un lado a otro.

3 Me gusta