Moscú: La Tercera Roma | Rusia

Qué fuerte.

2 Me gusta

Ojo lo que dan de sí los chips de las lavadoras… :smiley:

1 me gusta

Con el consorcio de transportes, los madrileños podemos respirar tranquilos ante ese control biométrico.

3 Me gusta

El complejo consta de la torre “Silk” de 10 plantas y la casa club “Kashmir” de 4 plantas. Están conectadas por un vestíbulo central que da acceso a los edificios residenciales y al patio. El complejo contará con 27 apartamentos.

Muy “chino”.

El diseño arquitectónico fue desarrollado por Kleinewelt Architekten.

5 Me gusta

En la calle Krylatskaya, junto al canal de remo, la promotora Granard construirá un complejo de oficinas multifuncional de 190.000 m².

El complejo se ubicará en un terreno de 5,8 hectáreas, actualmente ocupado por un aparcamiento y zonas de prácticas de conducción. Constará de cuatro edificios de entre 13 y 20 plantas de altura.

3 Me gusta

Se ha presentado un nuevo diseño para un centro de negocios de 34 plantas y 178 metros de altura. Se construirá junto al Complejo Deportivo Olímpico, como parte del intercambiador de transporte Suvorovskaya.

1 me gusta

El proyecto incluye 11 edificios con alturas que van desde los 8 hasta los 25 pisos.

El complejo, denominado “Masters”, albergará 672 apartamentos.

4 Me gusta
4 Me gusta

La arquitectura clásica regresa al metro.

En los últimos años, todas las nuevas estaciones del Metro de Moscú se han construido en estilo high tech, con abundancia de vidrio, paneles metálicos y materiales compuestos, combinados con formas arquitectónicas irregulares y angulosas. Parecía que el estilo clásico de las décadas de 1930 a 1950 había quedado en el pasado y que nunca volvería a aparecer en la imagen de las nuevas estaciones. Y sin embargo, es precisamente por las estaciones de ese estilo por lo que el metro de Moscú es más valorado.

Por suerte, resultó que no es así. Recientemente, en el canal oficial del alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin se publicó el concepto arquitectónico de la estación de metro “Dostoyevskaya” de la línea circular, desde la cual aparecerá una conexión con la línea Lyublinsko Dmitrovskaya.

La estación estará decorada en estilo art déco, lo que la hará similar a las estaciones de la primera etapa del Metro de Moscú. A lo largo de las paredes habrá paneles con panorámicas de Moscú, Tver, San Petersburgo y Staraya Russa.

La estación se ubicará entre “Novoslobodskaya” y “Prospekt Mira”. El concepto fue desarrollado por Serguéi Kuznetsov y Vladímir Buturlintsev.

Video en el enlace:

7 Me gusta

El Art Deco vuelve a estar de moda

Entiendo que esta nueva estación estará conectada con la estación Dostoievskaia de la linea 10-verde claro. La estación me gusta mucho por sus murales hechos en mármol de distintas tonalidades mostrando escenas de libros de Dostoievski.

Los Hermanos Karamázov.

Crimen y Castigo.

El Idiota.

7 Me gusta

Ojalá cosas así en MNN. Cero esperanza.

2 Me gusta

Restauración de la antigua Oficina Central de Telégrafos.

Ha concluido la restauración del edificio de Telégrafos, situado en la avenida Tverskaya y construido en 1927. Como curiosidad, ha vuelto a funcionar el globo terráqueo giratorio sobre la entrada principal. Os dejo un enlace al final en el que hay un vídeo del ayuntamiento de Moscú y se puede ver su funcionamiento.

6 Me gusta

No deja de sorprenderme con qué normalidad (y hasta orgullo) se mantienen los símbolos de la época soviética en Rusia, algo que no se ve en el resto de países ex-comunistas ni en otros países con regímenes autoritarios del pasado.

2 Me gusta

No pueden ni quieren obviar que fue el momento de mayor relevancia y modernización del país, ni que los que finiquitaron el régimen fueron y son vistos como villanos por el pueblo, y bien que lo usa Putin para vender una imagen conciliadora de puertas para dentro y para mantener las alianzas diplomáticas afianzadas durante el siglo XX.

Muy simbólico que se restaurasen las estrellas rojas de las torres del Kremlin.

Me gusta que tenga esas ventanas de cuadradillo el edificio de telégrafos.

4 Me gusta

Realmente no creo que sea tan así, al menos en lo que conozco mejor que es Europa del Este, incluso en Polonia se conservan muchos monumentos no-ideológicos, y creo que esa es la clave. La propia Unión Soviética sufrió un proceso muy fuerte de des-Stalinizacion y mucho de este tipo de monumentos de Stalin y figuras más controvertidas fueron quitados. El resto de monumentos, como los militares, no se entienden como ideológicos.

En Polonia hay multitud de monumentos que no se van a tocar en absoluto, de sus propios comunistas, los que sí que quitan suelen ser los del Ejército Rojo, porque lo entienden como un ejército de ocupación, pero siguen manteniendo muchos monumentos de la PRL, en la propia capital y sin contar todo el complejo del cementerio de soldados Sovieticos.

Monumento a los heroes del alzamiento de Varsovia:

( Si os fijáis en la bandera, el águila no tiene la corona, en la época comunista no se ponía…)

El monumento a los zapadores Polaco-Sovieticos:

O incluso monumentos de muy poca calidad, como este monumento del 68 en el centro de Varsovia al Primer Ejercito Polaco.

Muchisimos mas polacos lucharon con los Sovieticos que con los Aliados en el Primer y Segundo Ejercito, no por otra cosa que la propia geografia, cerca de un 15% de los soldados que participaron en la Batalla de Berlin fueron polacos, de hecho aparte de la famosa bandera Sovietica sobre el Reichstag, tambien se izo la Polaca en la estacion de tren central y sobre la Puerta de Brandemburgo.

En Navidades en la television publica suelen echar clasicos, lo que significa que muchisimas peliculas comunistas estan en Prime time por que son hitos culturales como Czterej pancerni i pies aunque es una serie, pero porque son polacos o con enorme participacion polaca (aunque fuere con el aguila sin corona), no simples monumentos/simbolos Sovieticos en Polonia.

De esta serie siempre reponen episodios en Navidades, el T-34, producida en los 60s o 70s, pero realmente no es tan politica. Incluso todo el movimiento social-patriotico tiene su propia adaptacion en la politica actual y la gente de izquierda suele llamar comunistas a PiS, pero esa es otra historia …

Y hablamos de Polonia, que nadie les puede acusar de sentir especial simpatía por Rusia, los Soviéticos o el Comunismo.

Lo que no es normal es lo que pasa en España!!!

2 Me gusta

Incluso en Ucrania era así hasta la llegada del frenesí ultranacionalista neonazi banderista (valga la redundancia, que por cierto no empezó tras la guerra actual sino bastante antes)

4 Me gusta

La verdad es que con las nuevas torres, Moscow City ha dejado de ser un conjunto de torres un poco horteras y llamativas, a ser un conjunto mejor compuesto, con torres mejor diseñadas.

6 Me gusta

Lapsus freudiano.

3 Me gusta