Misión, valores y normas

Misión
Nuestra misión es convertirnos en el foro de referencia en la materia en España, recuperando la dinámica del primer Urbanity.

¿Cómo lo haremos? Con contenido de calidad y una organización clara, que es lo que siempre ha distinguido a este foro.

Normas del foro

• Urbanity no era ni es un chat o programa de mensajería instantánea. Siempre que puedas, haz aportaciones de calidad, documentadas, con imágenes u opiniones argumentadas. No te cortes. Para comunicar algo concreto a otro forero se pueden usar los mensajes privados.
    • No se permiten los insultos, las descalificaciones personales directas o sobre las decisiones tomadas por un moderador.
    • No se permiten mensajes aludiendo a la “falta de inteligencia o formación”. Tampoco se permite aludir en tono prepotente o chulesco la falta de “criterio” de otro forero. Igualmente no se admiten mensajes que discriminen, separen o no traten por igual a otros foreros aludiendo su origen o de su familia, o su lugar de residencia.
    • Está completamente prohibida la revelación de información personal de un forero.
    • La lengua vehicular del foro será el español.

[!] El incumplimiento de las mismas por un forero puede conllevar que se borren sus mensajes, se modifique el perfil o sea expulsado temporal o indefinidamente.

Si no le habéis leido los siguientes hilos, os pido lo hagáis:

3 Me gusta

Traigo esto aquí porque no sabía donde ponerlo y no quiero aludir a ningún forero en particular y mucho menos ofenderlo.
Se trata de la calidad de algunas contribuciones en materia ortográfica y gramatical. Y no lo digo porque haya que esperar de nosotros la excelencia literaria sino porque a veces no se entiende lo que se quiere decir.
¿es mucho pedir la relectura de lo escrito antes de dar a enviar o responder?
¿es mucho pedir el uso correcto de signos gramaticales para hacer las frases inteligibles?
¿es mucho pedir que se eviten las muy frecuentes incorrecciones en el uso de formas como a parte / aparte , si no / sino ,
porque /por qué , en frente / enfrente.? Por no mencionar la confusión haber / a ver.

1 me gusta

He captado la referencia, yo tengo la impresión de que es alguien de avanzada edad que no se lleva bien con la tecnología/gramática, la tengo por analogía con mi propia familia. Yo, dado que suelen ser mensajes muy cortos, procuro soslayarlos.
Algún día habría que darle un toque desde moderación, porque esto no es un chat.

Lo entiendo. Gracias por tu contestación.