Miranda de Ebro: Proyectos y Construcción

Abro hilo para el seguimiento de los proyectos de Miranda de Ebro. Empiezo por uno de los proyectos que mejor crecimiento está teniendo últimamente.

La Terminal de Contenedores Miranda (TCM) afianza su unión con Barcelona y crece hacia Portugal

Los datos también muestran el potencial que tiene este nudo logístico que aprovecha la situación geográfica de Miranda. Su director, Javier Andrés, incide en la buena línea por la que discurrió el 2020, en el que han manipulado más de 400 trenes, lo que se traduce en 180.000 toneladas. También han fortalecido el tráfico siderúrgico, un sector en el que pretenden crecer. La posibilidad de abrir nuevas rutas desde Miranda hacia otros puertos de nuevo estará presente en su evolución en 2021, pero en la TCM quieren continuar con el trabajo que ya han cimentado.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/ZA4BF490E-D79C-E891-117781DF9A94B25B/202102/La-TCM-afianza-su-union-con-Barcelona-y-crece-hacia-Portugal

2 Me gusta

Arrancan las obras de la nueva nave de Seur en Miranda de Ebro en la que invertirá 10 millones

Este centro contará con 200 personas para que gestionen los 90.000 bultos diarios previstos que saldrán cuando se finalicen las obras a finales de este año.

1 me gusta

Geimex elige Miranda para abrir un nuevo centro logístico

La empresa de distribución de recambios para automóviles trabaja en la reforma de una nave de 2.500 metros junto a la N-1, en Las Californias

2 Me gusta
3 Me gusta

Un pedazo polígono, “El Bullón”. 1.227.245 metros cuadrados y 94 parcelas.



Fuente: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z833A6BF5-A774-DD1C-A96907034AAB52C6/202201/Miranda-Empresas-impulsaria-El-Bullon-con-varios-planes

La protección de aves y la falta de interés público, frenos a la planta de hormigón
El abogado Luis Oviedo cree que no se justifica el uso excepcional del suelo rústico cuando hay un polígono industrial libre cerca de las canteras

Fuente: La protección de aves y la falta de interés público, frenos a la planta de hormigón | El Correo

miranda2-18-kPLH-U180749153958Nx-624x385@El Correo

1 me gusta

Adif inicia las obras para la supresión del paso a nivel de El Crucero en Miranda de Ebro
Realizadas en el marco del convenio suscrito con el Ayuntamiento, permitirá la conexión del paso inferior construido en El Crucero con la carretera N-1 y el desvío de la línea eléctrica aérea en el entorno de la pasarela peatonal

Estos trabajos representan una inversión de 3,6 millones de euros y se ejecutan en el marco del convenio firmado en 2021 con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro. La actuación de Adif consistirá en la ejecución de los accesos, que conectarán el paso inferior existente con ambos sentidos de la carretera N-1. El Ayuntamiento, por su parte, ejecutará un acceso desde el paso inferior a la red viaria del casco urbano de la localidad.

Fuente: Adif inicia las obras para la supresión del paso a nivel de El Crucero en Miranda de Ebro - Adif

2 Me gusta

Mitma contratará la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario entre Logroño y Miranda de Ebro

  • El objeto del estudio será evaluar la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la mejora de este corredor y contendrá un estudio de demanda específico.
  • El plazo de ejecución previsto del contrato será de 20 meses y el presupuesto de licitación será de 612.677,45 euros (IVA incluido).

Fuente: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-12122022-1711

2 Me gusta

Panattoni invertirá más de 90 millones en una plataforma logística de 131.00 m2 en Miranda de Ebro
El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.779 m2 y consistirá de 2 edificios flexibles que podrán albergar hasta 8 inquilinos diferentes.

Fuente: Panattoni invertirá más de 90 millones en una plataforma logística de 131.000 m2 en Miranda de Ebro - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Intentan vender el polígono de El Bullón a grandes empresas
La Entidad Pública del Suelo otorga al proyecto una «gran relevancia por su capacidad». El Ayuntamiento de Miranda avanza para aprobar el Plan Parcial en 2024 y empezar el desarrollo de este parque a los pies de la A-1

Fuente: La Sepes contacta con grandes empresas para impulsar el polígono de El Bullón en Miranda | Noticias Diario de Burgos

1 me gusta

Panattoni avanza en su macrocomplejo logístico en Miranda de Ebro
La inmologística ha iniciado los trabajos constructivos de la plataforma logística de 133.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), que construirá en dos fases.

Fuente: Panattoni avanza en su macrocomplejo logístico en Miranda de Ebro | EjePrime

La Terminal de Contenedores de Miranda duplica su capacidad con el segundo ramal ferroviario
La instalación de JSV opera 11 trenes semanales y proyecta un tercer ramal para seguir sumando nuevos tráficos

Fuente: La Terminal de Contenedores de Miranda duplica su capacidad con el segundo ramal ferroviario