México: Proyectos y Obras en Construcción

Puerto Vallarta

Casa TAO por HW Studio.

5 Me gusta

Oaxaca

UN COLLAGE DE TEXTURAS Y MATERIALES NATURALES. CASA ROJA POR ÁNGEL GARCÍA ARQUITECTURA

Bautizada como Casa Roja, la vivienda plantea una propuesta que reinterpreta la memoria del lugar (incorporando ladrillos de barro, herrería, carpinterías, objetos artesanales) y las rutinas y memoria de la familia que la habita.

Fuente: Un collage de texturas y materiales naturales. Casa Roja por Ángel García Arquitectura | METALOCUS

7 Me gusta

Pemex acelera su plan para reactivar unos 400 pozos cerrados de la mano de privados
La petrolera mexicana busca elevar su extracción de crudo a través del rescate de una diáspora de yacimientos terrestres con ayuda del sector empresarial

Fuente: Pemex acelera su plan para reactivar unos 400 pozos cerrados de la mano de privados | EL PAÍS México

1 me gusta

México trabaja para solventar la escasez de electricidad que ancla su manufactura
La CFE está ofreciendo nuevos paquetes de generación y distribución de energía para los parques industriales con el objetivo de incrementar la capacidad instalada para el ‘nearshoring’

Fuente: México trabaja para solventar la escasez de electricidad que ancla su manufactura | Economía | EL PAÍS México

1 me gusta

Quintana Roo

El proyecto busca generar un conjunto que se aleje de las típicas soluciones hoteleras, buscando un conjunto con identidad propia. Dadas las limitaciones de la parcela, Babel se plantea como un conjunto vertical formado por dos elementos longitudinales que acotan un patio interior hacia el que se vierten todas las vistas.

Fuente: https://www.metalocus.es/es/noticias/un-complejo-regenerativo-arraigado-en-su-contexto-babel-por-v-taller

4 Me gusta

Baja California

Casa del Este en Los Cabos
JVL Arquitectos

Ubicada en el paisaje privilegiado de Cabo del Este, en Baja California Sur, la casa responde de manera sensible a su entorno natural, protegiéndose de los vientos predominantes sin renunciar a las vistas abiertas hacia el mar. El acceso se plantea como una secuencia de transición gradual. Un muro ciego marca el frente hacia la calle y garantiza la privacidad, dejando visibles únicamente los accesos peatonal y vehicular. A partir de este punto, los muros de tierra compactada del volumen principal conducen al visitante hacia la entrada, culminando en un muro de ladrillo que enmarca una puerta monumental de roble. Este recorrido desemboca en el patio central, elemento organizador y corazón del proyecto.

Fuente: Casa del Este en Los Cabos - JVL Arquitectos  | Arquitectura Viva

1 me gusta

Accidente en el tren del Istmo de Tehuantepec.

Es uno de los proyecto realizado con muchas prisas e improvisación durante el gobierno de López Obrador. Utilizan trenes viejos y otros de segunda mano comprados a Inglaterra, falta señalización y el estado de las vías no es el mejor. Además la gestión y operación está encargada a la Marina de Guerra de México, por razones obvias los marinos no tienen experiencia previa en operar estas infraestructuras (han sido formados, pero no sé si lo suficiente). Según algunos de los afectados, el tren iba demasiado rápido en la curva por lo que lo más probable será un error humano.

3 Me gusta

México mantendrá el envío de petróleo a Cuba pese a las críticas internas y la presión regional
Sheinbaum defiende la ayuda energética como una política histórica de apoyo al pueblo cubano

Fuente: México mantendrá el envío de petróleo a Cuba pese a las críticas internas y la presión regional | EL PAÍS México

Villahermosa

Museo Regional La Cacaotera en Villahermosa
Laboratorio Regional de Arquitectura Taller | Mauricio Rocha Samuele Xompero

El Museo Regional La Cacaotera está situado en Villahermosa, en el estado de Tabasco, principal productor de cacao en México. Tiene como propósito fomentar el aprendizaje y la difusión de la cultura del cacao, resaltando su valor histórico, productivo y cultural.

El proyecto fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y se desarrolló tras la demolición del antiguo edificio que albergaba a la Unión Nacional de Productores de Cacao, el cual presentaba graves daños estructurales.

Fuente: Museo Regional La Cacaotera en Villahermosa - Laboratorio Regional de Arquitectura  Taller | Mauricio Rocha  Samuele Xompero   | Arquitectura Viva

5 Me gusta