06:35, línea 5, estación de Marqués de Vadillo. Coches tan llenos que no se puede entrar, muchos sin aire acondicionado, frecuencias de paso como se ve en el letrero luminoso. Así, a diario. No sé si es que tengo mala suerte, ¿soy al único que le pasa?
Yo el otro día hice salir al conductor de su cabina al llegar a mi estación. Le dije que por favor pusiera el aire acondicionado, porque el vagón (al menos el mío) iba abarrotado y hacía un calor insoportable. Me dijo que el aire estaba puesto, y yo le dije que no. El insistía en que sí y le dije que hiciera el favor de comprobarlo. Salió, entró en el vagón y de muy mala gana tuvo que darme la razón. Como el tren se fue, no sé si lo puso en funcionamiento o si es que no funcionaba. Pero esto pasa demasiado a menudo, trenes llenos, con un calor sofocante.
No eres la única persona, además no entiendo que no pongan el aire acondicionado. Un desastre todo.
Pasa bastante a menudo. Bien por descuido, bien por avería. Que digo yo que en verano el aire acondicionado podría estar puesto por defecto…Gracias @Nexus por acercarte a la cabecera y decírselo al conductor, yo también he tenido que reclamarlo alguna vez al llegar a mi destino.
Ayer me pasó en un bus de la EMT. Calor insoportable. Me acerqué al conductor para pedirle que lo encendiera y, estupefacto, contestó: ah, ¿pero es que hace calor? Supongo que él en su cabina sí tendría puesto el aire.
Acabo de volver a casa en Metro. De nuevo línea 1. Misma situación. Una chica hasta se ha mareado por la temperatura, que era insoportable. Todo el mundo con abanicos (la gente ya lo asume) He vuelto a acercarme a la cabina del conductor. Lo ha comprendido perfectamente y me ha dicho que él no lo puede regular. Me parece increíble. Me ha dicho que ponga una reclamación, que él no podía hacer nada. He llegado a casa y es lo primero que he hecho, poner una reclamación exigiendo una respuesta creíble y amenazando en su caso con interponer denuncia ante Industria y Sanidad. A ver si a base de reclamar dejan de tratarnos como ganado. Creo que los ciudadanos merecemos un respeto y un mejor funcionamiento de los servicios públicos que se gestionan con el dinero de todos.
Y te funciona el formulario de reclamaciones de la página de Metro? Yo he intentado y me sale: “error, intenté 300 segundos más tarde” y nunca logré poner la reclamación.
Se ahorra mucho dinero en A/C.
Son los mismos que luego dicen que la gestión privada es mejor.
Claro, comparada con la suya propia.
Si, me ha funcionado. Entrando en ‘contacto’ hay opción de sugerencias y otra de reclamaciones. La he enviado sin problema.
A mí no me ha dejado, al final les escribí por Twitter.
Eso es hasta peligroso, no todo el mundo aguanta igual el calor. Cuando veo los autobuses, siempre llenos de gente mayor o gente con niños muy pequeños, me imagino eso a las tres de la tarde sin aire… ¡Uff! Es una falta de responsabilidad tremenda.
Parece que habrá que inundar el twiter con quejas, a ver si se les cae la cara de vergüenza