Metro de Madrid

Porque me parece demasiado cerca de una posible parada de Cercanías por Arturo Soria pero podría ser factible no te digo que no

Pues que pasen 20 años, no veo el problema, es mejor que algo tarde pero se haga bien antes que hacerlo rápido y mal

El problema son 20 años de movilidad en Madrid.

El metro es muy «líquido», distintas soluciones pueden ser exitosas para un problema.

No es «bien» y «mal», hay muchos matices.

Lo que sí es mal sin paliativos es la solución proyectada.

3 Me gusta

Poco más cerca de la parada que pusiste tú

Ni siquiera ha tenido tiempo para convertirse en un barrio fallido aún. Ese barrio es una verdadera obsesión de los que mandan, debe ser para ellos como una Arcadia de la alta burguesía que tienen que acabar ya y mostrar cuanto antes a sus colegas de la City of London y del Frankfurter Bankenviertel.
Y ojo, que me parece bien que lleven el Metro a Valdebebas, a su debido tiempo. Pero mientras tanto, continúan esperando Orcasitas, Fontarrón, San Isidro, Butarque…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, se hace el metro antes en sitios nuevos que en barrios que lo piden desde hace más de 20 años

2 Me gusta

Este trazado es absurdo al no aprovechar la ocasión de convertir la 11 en una segunda (semi)circular pero doy por hecho que habrá paradas intermedias entre las actuales conexiones, por ejemplo dos a lo largo de Arturo Soria.

Me autocito:

Seguramente pero eso no soluciona nada. La movilidad de Madrid hay que verla como un conjunto de su área metropolitana, teniendo en cuenta el resto de medios de transporte y no desde una perspectiva barrial.

1 me gusta

Es que la L11 NO debería de ser una segunda circular, porque la segunda circular debería de ir preferiblemente por barrios más alejados y no por pleno centro. La L11 debería de ser la diagonal de Madrid como lo han llamado alguna vez, y dejar la segunda circular para una nueva línea que no pase por el centro de Madrid

1 me gusta

Y fijándonos en las ampliaciones de Metro de los últimos años ¿Veis mínimamente realista que hagan una segunda gran circular completa? Yo, sinceramente, no.

Cuando se transfieran las competencias de Cercanías del gobierno central a las comunidades en el 2027 quizás vemos algún tipo de plan de intermodalidad que contenga ampliaciones sincronizadas de red metro/Cercanías.

Hasta entonces, creo que nos vamos a quedar con lo que hay :cry:

Hombre, realista en cuanto a como se han estado haciendo las ampliaciones en los últimos años pues no lo es pero es no significa que no sea necesario y que ayude al movimiento de las personas en las zonas más pobladas de la ciudad de Madrid. Yo lo que opino es que esa segunda circular o semicircular es muy necesaria, y no debería de sustituirse por la L11

No entiendo por qué no. El PSOE por ejemplo ya ha estado hablando de la ampliación de la L8, todo es cuestión de ganas.

1 me gusta

Lo que me parece lamentable es tener que esperar a la transferencia de competencias para una mejora tan básica. Es que son tremendos.

3 Me gusta

Aunque ya se sabía CAF se hace también con 40 trenes de gálibo estrecho para la línea 1.

1 me gusta

A ver, que yo soy totalmente partidario de una diagonal y de una segunda circular, no tengo coche, solo me muevo en transporte público y preferiblemente en metro. Pero viendo lo que están tardando en conectar la 3 con el Casar, lo que va a tardar la 5 en llegar al Aeropuerto y el tiempo que llevamos con la línea 11 desde que se planteó (al principio precisamente como una semicircular) pues me cuesta ser pesimista en lo que a grandes ampliaciones de la red de metro se refiere.

1 me gusta

¿Y qué dijo?

pero entonces no podemos pedir una segunda circular porque la CAM lo está haciendo más lento que las obras del escorial (como diría mi abuela :rofl: :rofl:)???

Hizo propuesta de ampliación en su programa electoral.

Lo que me parece lamentable es que todo lo que promueva la CAM te parezca mal y que la situación del Cercanías te parezca bien (y más si cabe cuando ni vives en Madrid).