Metro de Madrid

Me pega. Ya solo quedaría saber el por qué del empeño en Mar de Cristal

2 Me gusta

Sobre todo el tramo Arturo Soria - Mar de Cristal porque podría ir de Mar de Cristal al Aeropuerto pero que la línea viniera desde el sur y no desde el oeste.

1 me gusta

Está chulo, ¿no? está simpático, que lo que guía dónde ponemos metro no sean criterios técnicos sino lo que le apetezca al líder de turno.

4 Me gusta

Yo lo que no entiendo es el empeño en llevarlo a Mar de Cristal y no por IFEMA

3 Me gusta

Quiero decir, sería muy interesante plantear el aeropuerto como un nodo de transportes metropolitano, con un intercambiador de autobuses, líneas de cercanías pasantes, un par de líneas de metro… Podría dar servicio a buses que vienen por la A-1 y por la A-2, a trenes que van hacia el noreste (y que pueden desbloquear un montón de suelo relativamente cerca de Madrid) y funcionar como punto de conexión entre esos dos corredores.

Entiendo que por facilitar el transbordo con la L4. Aunque podría hacerse el tramo como Conde de Casal-Estrella-La Elipa-Ascao-Ciudad Lineal-Esperanza-Feria de Madrid-Valdebebas

1 me gusta

Yo eso lo veo un acierto enorme.

Pero ese empeño provoca la sobreposición de lineas por zonas bastante bien comunicadas con el servicio y además que las estaciones nuevas sean redundantes con las existentes. Creo que abandonar Mar de Cristal trae muchas más ventajas que inconvenientes aún eliminando una conexión.

Yo incluía un cambio para dar servicio a zonas sin acceso a Metro: Conde de Casal-Estrella-La Elipa-Ascao-Ciudad Lineal- Salvador-Av de los Andes-Feria de Madrid-Las Carcavas-Valdebebas

3 Me gusta

Sí, por supuesto, solo mencionaba los transbordos. La de Salvador, yo diría que debería ir bajo la A-2, en previsión de que en los próximos 200 años construiremos el Eje Transversal de Cercanías.

1 me gusta

Se supone que la parade del transversal estaría en Canillejas para dar conexión al intercambiador

Sí, una en Canillejas y otra en Avenida de América, pero cuando se proyectó el Eje aún no se habían definido los planes para la L11.

Aunque tampoco estaría mal otra parada en conexión.

Está claro que sería mejor por Ifema porque así se haría conexión con la nueva estación de Cercanías pero también entiendo que lo quieran llevar a Mar de Cristal para coincidir con la L4.

Yo no veo tan necesaria esa conexión, qué quieres que te diga, porque luego el resto del tramo esta muy bien cubierto y deja toda la zona de la A2 igual de fuera de la red que ahora. En vez de aprovechar esta linea para descongestionar la zona va a servir para crear estaciones con poco uso porque va a haber muchísimas en Canillas.

1 me gusta

Yo haría, Conde de Casal - Sierra Elvira - Vinateros - Trece Rosas o Marqués de Corbera - La Elipa - García Noblejas - Hellín - Suanzes - Josefa Valcárcel - Palomas o Los Andes - IFEMA - Las Cárcavas - Valdebebas - Hospital Isabel Zendal - T4 - Valdefuentes - Valdebebas Norte o Secundino Zuazo

4 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo, sería mejor ir por IFEMA, se aprovechan más zonas sin metro.

1 me gusta

Sí se habian definido, pero mejor LADIAGONALAVALDVEBASYALAEROPUERTO.

6 Me gusta

A mi esa no me termina de convencer pero porque el tramo Ciudad Lineal - Chamartín lo haría con una nueva línea circular. Eso sí es mucho mejor que el que han acabado proponiendo.

3 Me gusta

Para mí esto es lo que tendría sentido, una nueva Circular. Y al aeropuerto y Valdebebas que se llegue prolongando las líneaa que pasan por la zona, como van a hacer con la 5 al aeropuerto.

2 Me gusta

Esa propuesta no sería una línea circular.

2 Me gusta

Yo sí que la veo como una circular. Si no hubiera limitaciones presupuestarias me parecería bien que se cerrase por el oeste pero con la Casa de Campo y la Dehesa de la Villa la densidad de población en todo ese arco cae tanto que no creo que la inversión se pudiera justificar.

No es circular porque no tiene un trazado cerrado.

Del tema de la segunda circular se ha tratado mucho en el foro

Esto son propuestas de circulares.

Aunque si quieres ver unas propuestas mejores puedes ver las de @JuS

6 Me gusta