Metro de Madrid

Alguno no se quiere dar por enterado de que en Madrid casi todo lo que viene de la administración local y regional sale regulero porque lo promueve gente extremadamente mediocre y preocupada por otros menesteres más profanos.

Y cuando sale bien es a pesar de ellos.

Tenemos multitud de ejemplos físicos.

Regulero para mi nivel de exigencia.

Pliego de descargos: Esto no es ninguna defensa de los de enfrente.

4 Me gusta

Corralero… De verdad. El foro va en un 80% de esto. Este y todos los foros.

3 Me gusta

¿Por qué? En Metro falta personal de conducción desde hace muchos años. Los conductores que salgan de la L6 se deberían ir a otras líneas.

1 me gusta

En este caso han acertado plenamente, aunque sea a pesar de ellos.

Automatizar líneas mejora la flexibilidad de operación y disminuye los costes de la misma.

2 Me gusta

Ya podéis ir rezando

Screenshot_2024-07-10-21-08-17-748~3

2 Me gusta

Resulta que en otras ciudades sí ponen vinilos en este tipo de andenes, así que podemos estar seguros que Metro Madrid los llenará de publicidad :grin:

9 Me gusta

No tengo ni idea de lo que hará Metro con las mamparas. Pero estoy seguro de que estará mal.

De algún lado tiene que sacar dinero Metro para poder regalar abonos. El Metro no funciona gratis.

2 Me gusta
3 Me gusta

Ya se ha salido a periodo de información pública la ampliación de la Línea 11 por Valdebebas. Según informa la Asociación de Vecinos la elección de la Consejería de Transporte ha sido la la llamada Alternativa 4, que tiene las siguientes estaciones :
Mar de Cristal - Cárcavas/IFEMA - Intercambiador - Zendal - T4 - Valdebebas Norte

Se puede consultar la documentación aqui:

5 Me gusta

Obras de la estacion de Madrid Río

7 Me gusta

Me sigue sin convencer porque nos sigue dando la posibilidad de que vaya a Arturo Soria y además se elimina la posibilidad de hacer una estación con conexión con los Cercanías en Cristalia-Las Cárcavas. Supongo que con esta alternativa pueden llegar a tener pensado hacer en un futuro una estación en la avenida Secundino Zuazo pero más hacia el este de Valdebebas, no?
Sigo pensando que esta otra alternativa hubiera sido mil veces mejor

1 me gusta

No era la peor. Permite ampliar hacia Sanchinarro.

2 Me gusta

El concepto es correcto, ahora quiero ver la ejecución.

Pero no es difícil que salga bien.

Clarooooo.

El Gobierno de Ayuso eleva en 17 millones el coste de ampliar la Línea 11 de Metro para talar menos árboles tras las protestas

En el primer esbozo para la ampliación de la Línea 11, los trabajos requerían la eliminación de 1.027 ejemplares en el distrito de Arganzuela, que ya en la anterior legislatura se redujeron hasta 880. Finalmente, las modificaciones desarrolladas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso han disminuido esta cantidad hasta las 529, superando ligeramente una caída del 50%. Esa modificación es para la que el Consejo de Gobierno ha tenido que aprobar hoy una nueva partida presupuestaria que eleva el coste previsto para la extensión de este trazado hasta los 517, 1 millones.

A 48.718€ por cada árbol saldrá la modificación

4 Me gusta

Esa noticia no hace mención del plan original de verdad con el que apenas talaban arboles, ni dice cuantos han talado ya en Comillas y Agranzuela.

“Blanqueando al gobierno de Ayuso os comentamos algunos de sus fantásticos milagros” tendrían que haberlo titulado.

Se que una noticia casi idéntica salió hace un par de días pero no recuerdo que especificara el número exacto de árboles, creo que tampoco especificaba dónde.

Ya hacía un par de meses, quizas uno mas que no se hablaba del tema teniendo que recordar lo mismo por enésima vez.

4 Me gusta

Dicen que lo de la L11 hasta Valdebebas y el aeropuerto es una empeño personal de la presidenta, pero que presenta un problema en la T4: como no forma parte del proyecto aeroportuario no hay sitio, solo queda colocar la parada a 500-600 metros de distancia, donde el viario público y fuera de la terminal.

Comenta Isidro Barqueros (que es del PSOE) que habría que validar dos veces para transbordar de la 8 a la 11 en el aeropuerto porque no estarían conectadas. No sé si es cierto.

Espero que todo esto sean suposiciones y que la realidad no sea así de cutrona.

6 Me gusta

De ser así, no me sorprendería. Electoralismo y capricho personal, disfruten lo votado.

3 Me gusta

Me pega. Ya solo quedaría saber el por qué del empeño en Mar de Cristal

1 me gusta