Metro de Madrid

Bueno, yo no soy nostálgico, la hostia la vi venir mucho antes y no era oro todo lo que relucía ni mucho menos, pero lo que tampoco soy es conformista.

Yo pensé lo mismo, pero supongo que es porque la estación no se cierra en ningún momento y eso retrasa bastante la ejecución.
Obviamente, cuando construyes una estación nueva, desde 0, sin uso, vas mucho más rápido.
El caso, es que todo va a estar hecho un cristo 3 años más.
Al final, se va a tirar la zona en obras casi una década.

1 me gusta

Cuando hay pasta, las cosas van a toda leche. He visto promociones de viviendas nuevas, desde 0, en mi barrio que se han construido en apenas 1 año y medio, y otras que siguen sin rematar después de 3 años.

Pero la parte que está en obras sí se ha cerrado.

La verdad es que podrían haber aprovechado a hacer esto mientras el Bernabéu estaba en obras, no me quiero imaginar el circo que va a ser un concierto o un partido con el estadio lleno con el acceso principal cerrado. Vamos a tener que hacer como en Lisboa con el concierto de Taylor Swift, y empezar a desviar a parte del público a Cuzco o a Concha Espina.

2 Me gusta

Bueno, claro, irán cerrando zonas. Pero la estación sigue funcionando, a eso me refiero.
En cuanto a la coordinación de estas obras con las del estadio, marca de la casa, últimamente:
Reforma de toda la Gran vía-Inicio de las obras del metro cuando estaban acabando las de la calle, construcción Hotel Thompson-reforma completa y brutal de la Plaza del Carmen (en toda la puerta del nuevo hotel), fin de reforma zona plaza España/Bailén-construcción de una subestación eléctrica, que aún sigue…

Un popurrí, con datos interesantes, pero al final intentan colarnos las pantallas publicitarias como signo de modernidad :face_with_peeking_eye:

6 Me gusta

Otro publirreportaje? Esque leo la sinopsis y ya me da pereza abrirlo la verdad …

4 Me gusta

Bueno, si te quieres quedar con eso. Yo leo otras muchas cosas.

El artículo me parece interesante: el recorrido por la historia, desde porqué se circula por la izquierda, su uso como refugio antiaéreo o el cierre de la línea 6 y proporciona información que no conocía, pero empieza y termina en forma de publireportaje, lo que disminuye su valor. Empieza hablando de símbolo de agilidad y sostenibilidad termina con las estaciones de metro 4.0 con el ejemplo de la gran via. uff. Lo siento

3 Me gusta

Además de las obras de la L10…

https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=42109&cs=oper

3 Me gusta

Ese tramo no está cerrado desde hace casi 2 años?

2 Me gusta

Nuevos ascensores de Begoña

Por cierto, hoy la Línea 2 cumple su Centenario (Sol-Ventas)
https://www.metromadrid.es/es/noticia/100-anos-de-l2

5 Me gusta

Ostras, pues es verdad. Pensaba que había reabierto y eran las obras de todos los veranos para que no se viniera abajo.
Por cierto, poco seguros están de que las obras vayan a concluir siquiera este año porque han contratado el bus de sustitución hasta el 2026 “para no tener que ir publicando licitaciones constantemente” :joy:

2 Me gusta

Atención a la mísera cantidad de dinero que nos hemos embolsado por esta vergüenza.

La compañía ha desembolsado aproximadamente tres millones de euros desde 2013. El acuerdo englobaba que el logo de Vodafone apareciese en los carteles de la parada de Sol así como en los mapas de red.

300.000 por año. Más el desperdicio de papel, más la pérdida por degradación de imagen.

Al terminarse el acuerdo, es necesario realizar un cambio en los letreros que identifican la estación así como imprimir otros planos, lo que conllevará cierto desembolso.

Claro, lo paga Vodafone, qué bien, hemos sido la pVta pero no hemos puesto la cama, será todavía algo de lo que presumir

5 Me gusta

Ese tramo de la L7 en San Fernando, ¿ha estado más tiempo abierto o cerrado desde su inauguración?

1 me gusta

En Londres el ciudadano no paga absolutamente nada gracias a la publicidad

No se si vienes a vacilar, o hablar sin tener absolutamente ni idea de lo que hablas.

3 Me gusta

Y en París te dan masajes gratis en los pies mientras vas en metro.

3 Me gusta

Gracias a la publicidad, por supuesto.

Es de traca.