Madrid: Mercado Inmobiliario

Aquí resume un poco las últimas novedades. No recuerdo si la norma de Carmena englobaba todo el municipio.

Los Cortina Koplowitz negocian con El Corte Inglés la compra de un inmueble en Madrid

Los empresarios han presentado una oferta de doce millones de euros por un inmueble en el número 6 de la calle Maestro Victoria. Los hermanos Cortina Koplowitz buscan unir varios edificios para promover un complejo de 75 apartamentos turísticos cerca de la Puerta del Sol.

3 Me gusta

Ya tenían comprado un edificio entero para apartamentos turísticos, ya podrían dejar más para alquiler tradicional.

4 Me gusta

JP Morgan irrumpe en la última fase de la compra a El Corte Inglés de la Torre Titania

Las pujas iniciales se acercan a los 230 millones, pero podrían mejorar. El grupo espera las ofertas vinculantes en las próximas semanas

4 Me gusta

Vivir solo se hace imposible: un trabajador dedica el 67% de su salario al alquiler
El esfuerzo salarial para arrendar se ha más que duplicado de 1997 a 2020

Las estimaciones de renta neta disponible se elaboraron con el simulador de la Agencia Tributaria, y en todos los casos se parte del presupuesto de que el sujeto es residente en Madrid, debido a que tienen los tipos marginales más bajos en el IRPF.

Fuente: Vivir solo se hace imposible: un trabajador dedica el 67% de su salario al alquiler | Economía nacional e internacional | Cinco Días

9 Me gusta

También te digo que para vivir solo quizá no necesites 107 m2 de vivienda.

2 Me gusta

Me gustaría que los políticos locales se centrasen especialmente en este problema. Va a más y el turismo masivo acelera el proceso, que ya venía de antes. Para mi gusto, el problema más serio que tiene la ciudad.

4 Me gusta

El Banco de España certifica que los jóvenes ya no pueden comprar casa: sólo el 36% tiene vivienda en propiedad

El número de hogares menores de 35 años que son propietarios se ha desplomado en los últimos 10 años: en 2011, el dato rozaba el 70%

5 Me gusta

Ha tenido que sudar sangre el que ha llegado a esa conclusion

3 Me gusta

La calle más cara de Madrid: está en La Moraleja y tuvo de vecino a Beckham

Camino del Sur, en el municipio de Alcobendas, es el lugar de la Comunidad en el que hay que hacer un mayor desembolso para comprar una casa según el portal inmobiliario ‘Idealista.com

Bien:

Las nuevas licencias de Madrid agilizan la construcción de 200 casas en un mes

La nueva ordenanza de licencias, más simple y menos burocrática, lleva tres meses funcionando, en los que ya se han aplicado las novedades como la licencia básica. Según ha destacado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, la nueva Ordenanza de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas “permite que cualquier ciudadano pueda abrir su negocio o empiece a construir su casa en el plazo de un mes” frente a los 18 meses que se tardaba anteriormente. Es el caso, según ha indicado Villacís, de 200 viviendas, cuya construcción se ha agilizado gracias a esta ordenanza.

Fuente: Madrid agiliza trámites para construir 200 casas en un mes — idealista/news

Trabajo logra vender la antigua sede de UGT en la milla de oro de Madrid por unos 8,4 millones
El portal de subastas Addmeet concreta la venta directa del inmueble tras quedar desierta las subastas anteriores · El precio de salida era de 7,45 millones

Fuente: Se cierra la venta de la antigua sede de UGT en la milla de oro de Madrid por 8,37 millones — idealista/news

3 Me gusta

Los vecinos de Carlos Slim en la Torre Realia

Llegan los primeros inquilinos al edificio Aqua, ‘vecino’ de las Torres Kio y a las puertas de Madrid Nuevo Norte

Una multinacional francesa dedicada a la distribución de gases es la primera en llegar a este inmueble de 19.000 m2

5 Me gusta

La venta de viviendas de segunda mano caerá hasta un 30% en 2023, con Madrid a la cabeza
La escalada del Euribor frenará operaciones y mermará la masa de potenciales compradores

Fuente: La venta de viviendas de segunda mano caerá hasta un 30% en 2023, con Madrid a la cabeza

3 Me gusta

Asimismo, el área de negocio inmobiliario de Acciona prosigue su plan de expansión en las zonas más exclusivas de Madrid. Recientemente, compró suelo para levantar unas 50 viviendas unifamiliares y otras 90 plurifamiliares en La Solana, un nuevo desarrollo junto al campo de golf y la urbanización de La Moraleja.

Fuente: Acciona arranca la construcción de 49 viviendas en Puerta de Hierro (Madrid) y anuncia cuatro proyectos en Cádiz - Brains Real Estate News

2 Me gusta

Me temo que no conlleve a unas subidas del precio de alquiler, aún no salgo de mi asombro de que tanta gente pague los precios actuales, tanto de alquiler como de vivienda, teniendo en cuenta los salarios generales.

A saber cómo se incrementaría la vivienda disponible si se acabase con los pisos turísticos legales.

2 Me gusta

Pilar Sánchez Acera y Cristina González Álvarez han sido condenadas a pagar los costos del juicio después de que las medidas cautelares que pidieron fueran desestimadas

3 Me gusta

A mi con que estuvieran ordenados me valdria. Los edificios que sean de oficinas o de vivienda o de hotel o de airbnb, pero mezclar sirve para que alguien se coma externalidades.

Luego se ponen normas y regimenes sancionadores que no soportan con inspecciones y personal.

1 me gusta

El precio de la vivienda pone fin a su ascenso y anticipa un enfriamiento del mercado

  • El metro cuadrado anota en el tercer trimestre la primera caída en dos años
  • Los expertos prevén una estabilización sin descensos bruscos

Según la estadística del Mitma, las provincias y autonomías más demandadas y con los mercados residenciales más calientes de España anotaron en el tercer trimestre del año alzas anuales considerables, del 7% en Madrid, del 4,6% en Comunidad Valenciana y Andalucía y del 4,5% en Cataluña. Sin embargo, en términos trimestrales, algunas de ellas fueron las que más notaron el frenazo. Es el caso de Madrid, que cayó un 0,9% trimestral, y de Cataluña, cuyos valores se contrajeron un 0,5%. Los expertos, no obstante, creen que las principales ciudades y sus áreas metropolitanas aguantarán el tirón durante 2023, pudiendo registrar incluso subidas moderadas.

Fuente: El precio de la vivienda pone fin a su ascenso y anticipa un enfriamiento del mercado | Economía nacional e internacional | Cinco Días

6 Me gusta