Madrid: Mercado Inmobiliario

Hilo para comentar noticias relativas al mercado de oficinas, residencial, y cualquier tipo de operación o tendencias relacionadas:

CaixaBank pone a la venta sus históricas oficinas en el Paseo de la Castellana

La entidad financiera se ha mudado a una de las torres Kio, donde se encontraba Bankia, tras la integración de ambos grupos. El activo puesto en el mercado tiene cerca de 30.000 metros cuadrados y un valor de 250 millones de euros.

10 Me gusta

El Corte Inglés pide más de 230 millones por Torre Azca

5 Me gusta

Que pena del Corte Ingles , lo que era y lo que hes ahora. No centraliza sus oficinas en un buen edificio

1 me gusta

A mi la torre me gusta ,con sus cristales verdes.
Y lo que era antes,nos ha jodido sin competencia apenas y eso que El Corte Ingles es un poco dinosaurio,pero yo creo que ha aguantado bien los cambios radicales.
Mucho mejor que Rtve o Freixenet o el grupo prisa que es un zombie adicto al dinero publico.

Por su fecha de construcción el edificio de ECI posiblemente sea uno de los más modernos de todo Azca. Incluso más joven que las cuatro torres.

5 Me gusta

El millonario mexicano que ha invertido 50 millones en un palacio madrileño para destinarlo a la gastronomía

image

6 Me gusta

Así serán los pisos más caros de Madrid

Blasson Property y Pictet invertirán 100 millones para levantar 38 ‘branded residences’ en el barrio Salamanca con la previsión de romper el mercado de precios de la capital.

Blasson está detrás de otras operaciones como Canalejas y Lagasca 99:

Blasson - Property Investments : Blasson

4 Me gusta

Informe Bankinter sobre mercado inmobiliario.

“Tiende a enfriarse”.

Ojo al mercado de oficinas: ocupación y rentabilidad relativa.

broker+binarios (bankinter.com)

2 Me gusta

Pues que construyan viviendas, que falta hace. Especialmente de modalidad PAU, que parece que es lo que más gusta y demanda la gente:

Oferta escasa

Esos barrios son Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas, Pau de Carabanchel, Las Rosas, Valdebebas y El Cañaveral. Todos ellos poseen una serie de características que son del agrado de esta personas con cierto desahogo económico.

Dichas características son vivienda de obra nueva o que tenga una vida inferior a 15 años, con dos o tres dormitorios, y que esté dentro de una urbanización. Este último requisito, en el cogollo central de Madrid, es casi misión imposible. Porque la quieren con piscina, pista de pádel, gimnasio, plaza de garaje y trastero.

“Es precisamente este perfil de inquilino solvente el que más nos estamos encontrando. Al mismo tiempo, es al que menos oferta le encontramos”, afirma Borja de Andrés, director comercial de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).* *

3 Me gusta

Sí, como bien dice el informe, es la que demanda un “determinado segmento de población”.

Exacto, porque el otro segmento ya se compró todas las VPO de los PAUs hace más de 15 y 20 años.

Los hay listos y los hay tardíos, pero al final a todos les gusta lo bueno, bonito y (antes) barato.

Por su fecha y por nada más.

1 me gusta

Se acaba la obra nueva disponible en Madrid

https://www.elmundo.es/economia/2022/05/25/628e6d9921efa0f0508b4610.html

2 Me gusta

Datos escalofriantes.

1 me gusta

No quiero pensar mal pero los datos asustan

Lo de la vivienda en Madrid y casi toda España hace ya mucho tiempo que dejó de ser una necesidad básica para convertirse en un simple negocio.

No se construye para que los jóvenes tengan un hogar, se construye para que fondos, inmobiliarias, promotoras, inversores, etc hagan negocio moviendo activos de unos a otros. Ellos se lo guisan y se lo comen. Hay que entender esto para saber en que situación estamos.

La única solución que le veo al asunto es que se libere más y más suelo por parte de los ayuntamientos, de forma que la oferta de vivienda nueva inunde el mercado hasta el punto de que los precios caigan inevitablemente. En un escenario de demanda constante el retener la oferta de suelo solo hará que los precios de la vivienda se mantengan o suban.

6 Me gusta

Entendiendo y compartiendo gran parte del mensaje, hay momentos en los que no hay más suelo (caso de Barcelona o Venecia), evidentemente en Madrid lo hay hoy, veremos en 30 o 40 años.

Hay ciudades que han intentado (e intentan en el presente) diferentes medidas, esperemos que algunas consigan ir dando con la clave. Si no recuerdo mal me pareció ver el dato hace unos días que España es uno de los países con menos porcentaje de vivienda protegida de la UE. Esto es un paso a mejorar especialmente donde la vivienda tiene precios desorbitados.

Luego atajar de alguna forma los pisos turísticos, si siguen dando mucho dinero, más propietarios sacarán los suyos del mercado de vivienda tradicional para pasar al turístico y de esta forma se reduce considerablemente la oferta subiendo los precios.

Me pareció leer hace tiempo también que Almeida planeaba un plan de reconversión de pisos del centro que ahora se usan para negocios a pisos residenciales. Tampoco sería mala opción.

Luego creo que se debería intentar equilibrar los polos de trabajo Norte-Sur, actualmente la mayoría de gente trabaja en el centro y norte de la ciudad, la zona norte es mucho más cara y cada vez gente trabajadora se tiene que ir a vivir más lejos por el incremento de precios. Si se crease un NMN versión Sur igual se podría equilibrar un poco los precios de zona norte y centro.

En cuanto a liberación me sorprende una cosa, a veces se presenta una nueva urbanización y antes de que se construyan, al poco de anunciarse ya están todos vendidos. Si son personas que han estado rápidas nada que objetar pero si son empresas para especular de forma intermediaria espero que se les pudiese poner algún tipo de impedimento.

6 Me gusta

Mr quiere sonar que Almeida propuso recuperar de alguna forma la inciativa de Carmena de la famosa entrad aindependiwnte oara los pisos turisticos no? O al menos que fuesen bajos o primeros sin vecinos debajo.

Que paso con eso?

Ya no se ha odio nada. Es por la influencia de ciudadanos?

Airbnb ha sido patrocinador en las fiestas ultimas de sam isidro, por si sirve de ayuda.

1 me gusta

La última noticia, de la semana pasada, es que daba paso atrás a su norma, que sustituía a la de Carmena. La de Almeida es que los pisos turísticos solo podían estar en plantas bajas y primeros siempre y cuando no tuviesen vecinos en el piso superior. No se saben los motivos pero parece que la ha retirado y seguirá aplicándose la de Carmena de la entrada independiente.

Justo ayer me dijo un propietario de un piso de alquiler tradicional en San Bernardo que su inquilina no sabía si iba a continuar después del verano, le dije que se de un amigo interesado en esa zona y me dijo que le estaba tentando la idea de ponerlo en Airbnb para “sacar mucha más pasta”. Es un tercero por lo que sería ilegal a todas luces.

Con las normas, tanto de Carmena como de Almeida, se reduciría mucho la presencia de estos pisos y muchos aumentarían la oferta de alquiler o venta pero me parece por lo que leo a asociaciones de vecinos es que hacen falta muchísimas denuncias para que actúen ante los pisos ilegales.

Me gustaria saber que es lo que hay ahora vigente porque con entrada independiente hay bien pocos. Los que lo cumplen o son bajos procedentes de locales conerciales, casas sueltas o edificios exprofeso hechos para ello (seguro que hay alguna otra excepcion que me dejo).

Es decir, esa norma se aplica para todo el municipio de Madrid sin excepcion?
Gracias