Mercado inmobiliario en Madrid

Hilo para comentar noticias relativas al mercado de oficinas, residencial, y cualquier tipo de operación o tendencias relacionadas:

CaixaBank pone a la venta sus históricas oficinas en el Paseo de la Castellana

La entidad financiera se ha mudado a una de las torres Kio, donde se encontraba Bankia, tras la integración de ambos grupos. El activo puesto en el mercado tiene cerca de 30.000 metros cuadrados y un valor de 250 millones de euros.

7 Me gusta

El Corte Inglés pide más de 230 millones por Torre Azca

2 Me gusta

Que pena del Corte Ingles , lo que era y lo que hes ahora. No centraliza sus oficinas en un buen edificio

1 me gusta

La torre del ECi en Azca está para echarla abajo y empezar de 0. 250 millones me parece demasiados.

2 Me gusta

A mi la torre me gusta ,con sus cristales verdes.
Y lo que era antes,nos ha jodido sin competencia apenas y eso que El Corte Ingles es un poco dinosaurio,pero yo creo que ha aguantado bien los cambios radicales.
Mucho mejor que Rtve o Freixenet o el grupo prisa que es un zombie adicto al dinero publico.

Por su fecha de construcción el edificio de ECI posiblemente sea uno de los más modernos de todo Azca. Incluso más joven que las cuatro torres.

3 Me gusta

El millonario mexicano que ha invertido 50 millones en un palacio madrileño para destinarlo a la gastronomía

image

3 Me gusta

Así serán los pisos más caros de Madrid

Blasson Property y Pictet invertirán 100 millones para levantar 38 ‘branded residences’ en el barrio Salamanca con la previsión de romper el mercado de precios de la capital.

Blasson está detrás de otras operaciones como Canalejas y Lagasca 99:

Blasson - Property Investments : Blasson

2 Me gusta

Informe Bankinter sobre mercado inmobiliario.

“Tiende a enfriarse”.

Ojo al mercado de oficinas: ocupación y rentabilidad relativa.

broker+binarios (bankinter.com)

2 Me gusta

Pues que construyan viviendas, que falta hace. Especialmente de modalidad PAU, que parece que es lo que más gusta y demanda la gente:

Oferta escasa

Esos barrios son Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Ensanche de Vallecas, Pau de Carabanchel, Las Rosas, Valdebebas y El Cañaveral. Todos ellos poseen una serie de características que son del agrado de esta personas con cierto desahogo económico.

Dichas características son vivienda de obra nueva o que tenga una vida inferior a 15 años, con dos o tres dormitorios, y que esté dentro de una urbanización. Este último requisito, en el cogollo central de Madrid, es casi misión imposible. Porque la quieren con piscina, pista de pádel, gimnasio, plaza de garaje y trastero.

“Es precisamente este perfil de inquilino solvente el que más nos estamos encontrando. Al mismo tiempo, es al que menos oferta le encontramos”, afirma Borja de Andrés, director comercial de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).* *

1 me gusta

Sí, como bien dice el informe, es la que demanda un “determinado segmento de población”.

Exacto, porque el otro segmento ya se compró todas las VPO de los PAUs hace más de 15 y 20 años.

Los hay listos y los hay tardíos, pero al final a todos les gusta lo bueno, bonito y (antes) barato.

Por su fecha y por nada más.

Se acaba la obra nueva disponible en Madrid

https://www.elmundo.es/economia/2022/05/25/628e6d9921efa0f0508b4610.html

1 me gusta