Yo entiendo que ambos hablan de sus competencias, las municipales. En Sevilla cometieron el error de construir muchísima VP para la compra y no para el alquiler, por lo que han ido saliendo del parque público. Las de Franco hace tiempo que dejaron de ser públicas.
Lo único que he encontrado es este mapa pero solo cuenta VPOs en alquiler. 4.300 Málaga (se acerca bastante a la cifra que da De la Torre Prados) y solo 2.100 en Sevilla (apenas un tercio de la cifra que da Sanz Ruiz y la mitad que Málaga). Sin saber exactamente de dónde han sacado uno y otro las cifras, objetivamente me inclino más por el regidor más veterano en este caso.
De la página de la empresa municipal de vivienda. Sevilla ha construido mucha VP, pero para comprar como decía antes.
Pues entonces tiene razón la noticia de Diario SUR, y me quedo que de lo poco bien que ha hecho Málaga en vivienda es blindar sus VPO haciéndolas de alquiler la mayoría.
Al final ni en Villanueva del Rosario…
Es que francamente, menuda vergüenza
- Convivencia vecinal: Cocinas, comedores y salas comunitarias que permiten que el edificio funcione como un núcleo de interacción para residentes y vecinos de la zona.
“Cocinas comunitarias” suena básicamente a cocinas compartidas. Van a hacer lo que es una residencia de estudiantes y hacerla pasar por VPO. Es una degradación del estándar de vida.
Un claro ejemplo de lo que hacen las administraciones públicas en Málaga. Calle Parras. La de años (o décadas) que llevará ese cartel ahí puesto para que esté así de descolorido…
Málaga completa la cesión de parcelas para un millar de VPO de alquiler a siete años
Bastante interesante esta entrevista:
La Costa del Sol de Málaga se confirma como epicentro europeo de las branded residences: 2.500 millones de valor de mercado y 1.500 viviendas de lujo previstas
En apenas cuatro años, Málaga ha sumado 126 nuevos edificios (+55%) y cerca de 3.000 plazas adicionales (+42%), consolidando una tendencia sostenida.
Pero qué barbaridad. ¿Cuántas viviendas se habrán perdido por esto?