Málaga: Transporte y Movilidad

En ningún momento he dicho textualmente “centralismo sevillano". En Córdoba se está haciendo un bypass, en Almodóvar, hay información creo recordar que en el subforo correspondiente.

Lo de Antequera pues un fruto más de la racanería de gobiernos que no quisieron ni la LAV Granada-Madrid por Jaén ni un verdadero Corredor Mediterráneo por la costa. No obstante sí que hay bypass a la altura de Bobadilla.

Cierto centralismo ferroviario con Sevilla textualmente, cierto.

El bypass de Almodóvar es un gasto superfluo para la mejora insignificante de tiempo que supone, ¿Moreno no llevaba la conexión directa Sevilla-Málaga en su programa? Si quiere puede hacerlo, tiene las competencias. Sobre lo otro, completamente de acuerdo. Y mientras la Y vasca y ahora un segundo acceso a Barcelona sin pasar por Tarragona…

1 me gusta

También llevaba la Autovía de Ronda o que el Metro de Málaga dejase de ser un centímetro, y no lo ha hecho. Los programas electorales son el mejor papel higiénico.

1 me gusta
1 me gusta

Buenísima noticia. Ya que apenas hay metro, hay que potenciar el autobús.

La Junta ve “necesario” que el Cercanías llegue a Plaza de la Marina y el PTA en Málaga además del tren litoral

Junta y Gobierno podrían centrarse en las necesidades de los medios de su competencia o intercambiárselos, que se les ve un poquito el plumero.

1 me gusta

Totalmente, qué preocupado está el Gobierno (PSOE) de que el PTA tenga metro pero cuando ellos gobernaban la Junta no hicieron ni el huevo. Y qué preocupada está la Junta (PP) del Cercanías al PTA cuando ellos prometieron el Metro a bombo y platillo con vídeos de Juanma Moreno y lo han guardado en un cajón. Lamentables ambos y los partidos que les apoyan.

2 Me gusta
1 me gusta

Comienzan las obras del nuevo acceso que debe acabar con los atascos en el entorno de Plaza Mayor

1 me gusta

Alcaldes de la Axarquía malagueña piden a Moreno la inclusión en el Consorcio de Transportes

1 me gusta

El Pleno de Torremolinos aprueba exigir al Gobierno central medidas “urgentes” para mejorar la movilidad

1 me gusta

De vergüenza. Ni autovía a Ronda (Junta) ni frecuencias decentes del (poco) cercanías que hay (Gobierno).

1 me gusta

La Zona de Bajas Emisiones choca en Málaga con la falta de aparcamientos disuasorios

1 me gusta

Y no solo choca con la falta de aparcamientos disuasorios, sino con la red de metro más pequeña de España, un Cercanías que a diferencia de Valencia, Madrid, Barcelona e incluso Cádiz y Sevilla apenas conecta la propia ciudad e incluso unos autobuses urbanos que van al limite de su capacidad. Por no hablar de que a partir de las 23h el transporte público desaparece de un plumazo, en una ciudad como Málaga que incluso entre semana tiene bastante vida más allá de las 00h…

Yo estoy a favor de las ZBE, pero está claro que no todas las ciudades están preparadas actualmente para tener una, y Málaga es posiblemente el caso más sonoro… ¿ZBE? Vale, pero te doy un plazo de X años para que ejecutes infraestructuras y medidas pendientes para no joderle la vida a la gente.

1 me gusta