Málaga: Proyectos y Construcción

Lo que tendrá que ver la producción con la distribución…

2 Me gusta

Las cosas como son, no es que no se haya hecho nada desde Red Eléctrica, es que está bloqueado. De ellos no dependen los tiempos de tramitaciones ambientales o procesos judiciales.

En el caso de la prevista en Mijas (Ventilla), todavía está pendiente de los permisos ambientales de la Junta tras dos años de trámites.
Con todo, la situación más llamativa es la que protagoniza la subestación de Benahavís, construida desde hace siete años y que no ha podido ponerse aún en marcha por la batalla judicial emprendida por los propietarios de un suelo que es necesario para instalar dos torretas que sostendrán los cables de alta tensión que conectarán con este nudo. Red Eléctrica no ha podido llegar a un acuerdo para expropiar a estos privados, que han cosechado una sentencia a su favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

A lo mejor con la subestación de Benahavís podrían haber encontrado ya una alternativa para ponerla en marcha, eso está claro.

Mucho mejor mantener el diseño de la fachada sencillo y hacer un edificio puramente blanco que con artificiales franjas blancas y negras por la pura estética, estética que ya está pasada de moda.

2 Me gusta

Casa Sotarrá en Málaga
FORarquitectura

Casa Sotarrá se sitúa en El Palo, una histórica barriada pesquera de Málaga, marcada por una compleja situación urbanística y normativa. La Ley de Costas limita muchas de las actuaciones sobre las viviendas del litoral, lo que ha provocado que numerosas casas hayan sido transformadas mediante procesos de autoconstrucción sin supervisión técnica.

Fuente: Casa Sotarrá en Málaga - FORarquitectura  | Arquitectura Viva





5 Me gusta
3 Me gusta

Creo que es la primera vez que el Gobierno admite tan abiertamente que está en contra de Málaga. ¿Os imagináis al Gobierno diciéndole a Barcelona que si quieren un tren o una carretera renuncien a algo? Yo tampoco.

El Gobierno supedita el aumento de capacidad eléctrica en Málaga a la renuncia de proyectos pendientes.

1 me gusta

¡¡Bombazo!!

2 Me gusta

pero no entiendo muy bien el objetivo, construir un edificio icononico en el centro? , pues lo veo complicado XD por que mucho sitio no hay

1 me gusta

¿Una torre…?

No es centro centro, pero a mí se me viene a la cabeza la futura estación de autobuses.

2 Me gusta

Pero en la NOnoticia hablan de “centro histórico” y “pepri centro”. Para un dato que dan…

2 Me gusta

Cierto.

Pues algún solar hay (calle Gigantes, Carretería, calle Parras) pero dudo que sean para comercial y aparte la altura sería muy limitada.

1 me gusta

creo que la captura de esa torre la han sacado de la web de Pininfarina sin mas. Por que me da que el periodista no tiene informacion ninguna de si es una torre y me da que tampoco tiene idea de posible ubicacion ni nada, mas que una noticia es rellenar y ganar click sin información …

5 Me gusta

Los nuevos pisos de Los Guindos (y siguen construyendo). Me gusta especialmente Selene y sus balcones.

5 Me gusta

Me gustan mucho esos balcones así… tiene algo años 20-30 que no sé ubicar muy bien :slight_smile:

1 me gusta
2 Me gusta

En El Perchel:

En Los Molares. Diseña el prestigioso Rafael de la Hoz: