Málaga: Polo Tecnológico y PTA

Es como un minihollywood, tiene una edad :roll_eyes:
Dekra construye un circuito de pruebas para coches autónomos en el PTA

1 me gusta

Las claves:

Dentro de este esquema, según reconoció anteriormente el director de la tecnópolis, Felipe Romera, a este medio; se incluye espacio para responder a las demandas de comunicación futuras en un parque que podría llegar acoger a unas 50.000 personas. Entre ellas destaca la posible prolongación del Metro y del Cercanías.

Los 570.000 metros cuadrados que crecerá se dividirán de la siguiente forma: casi 145.000 metros para superficie verde, techo edificable por 155.767, de los que 132.401 irán para uso empresarial y los 23.000 restantes a uso comercial y residencial. Además, hay 22.925 metros cuadrados con distintos usos (hotelero comercial y residencial).

También se limita a 200 el número máximo de viviendas vinculadas al PTA. Estas contarán con 3.600 metros para jardines y áreas de recreo y 2.400 metros cuadrados para servicios de interés público, social y docente. Las plazas de aparcamiento público crecen hasta las 7.199.

2 Me gusta

Sobre el multimillonario centro de datos del PTA:

• 1.257 millones de inversión.
  • 100 mW de potencia.
  • 964 empleos entre construcción y explotación.
  • 71.415 metros cuadrados, de los que 47.629,40 son edificables.
2 Me gusta

Más de 100 puestos de ingeniero para el ordenador cuántico más potente de Europa en Málaga:

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Google Málaga lanza nuevas ofertas de empleo.

https://x.com/i/status/2074069285232624027

4 Me gusta

Málaga desbloquea uno de los dos edificios de oficinas del PTA en la ampliación de la Universidad de Málaga

3 Me gusta

Renders y datos.

1. Inversión prevista: 6,29 millones de euros
  2. Plazo de ejecución: 24 meses (dos años).
  3. Superficie de la parcela: 4.453,32 m²
  4. Edificabilidad total: 4.453 m² de techo aproximados
  5. Distribución: Planta sótano, planta baja y dos alturas (PB+2)
  6. Capacidad del aparcamiento: 56 plazas (en planta sótano)

3 Me gusta

Pues no pinta nada mal la segunda revolución tecnológica de Málaga.

Núcleo cuenta con capacidad para incubar a más de 20 empresas especializadas en microelectrónica, semiconductores y fotónica, y desarrollará programas de preincubación, incubación y aceleración orientados a fortalecer la competitividad de startups y compañías tecnológicas.

3 Me gusta

Y otra empresa más al calor de los chips:

3 Me gusta

Hub que ha pasado de 70 a 90 empleados en Málaga, y subiendo.

-Hablando de Málaga, hace un año que abrieron la oficina aquí. ¿Por qué eligieron esta ciudad y qué balance hace de este primer año?

-Elegimos Málaga porque aporta mucho valor; tiene un tejido empresarial cada vez más tecnológico y resulta muy atractiva para el talento multilingüe que necesitamos. A diferencia de otras oficinas donde el servicio es mayoritariamente en español, en Málaga nos centramos en la atención en diversos idiomas.

El balance es muy positivo. La localización funciona muy bien y hemos encontrado excelentes candidatos, algo que antes se veía más en lugares como Lisboa, pero que en España no estaba tan desarrollado para este tipo de actividad.

2 Me gusta

Nuevo hub tecnológico en Málaga, con 100 empleos ampliables a 400. Es el primero de la compañía en toda Europa.

3 Me gusta