Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

Qué interesante esta iniciativa.

1 me gusta
1 me gusta

El puente colgante más largo de España.

1 me gusta

1 me gusta

2 Me gusta

Por fin

2 Me gusta
3 Me gusta
1 me gusta

Torremolinos

Será una gran zona verde.

1 me gusta

Cultura ‘sentencia’ el futuro de Astilleros Nereo con la declaración BIC de la carpintería de ribera

1 me gusta

Ya ha terminado la restauración de la entrada, parece que ha quedado bien:

3 Me gusta

El Ayuntamiento niega que vaya a hacer reformas en el Parque del Oeste

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Este es un melón del que se habla poco. El Gobierno no trabaja en invertir sensatamente con un plan de estabilización permanente de las playas en Málaga. Todos los años se repite la misma historia, “invirtiendo” en la reposición y reconstrucción de ciertas playas, de bulla y corriendo, cuando se acerca la temporada alta en torno a Semana Santa.
Sin embargo, esta forma de “planificar” no deja de ser más que un mero adecentamiento temporal (más bien llamado PARCHE) hasta que los temporales del invierno siguiente vuelven a destrozarlas, y permanecer así en un bucle infinito de gastos mal gestionados y playas sin solución definitiva. Pues así, con todo.
Como dicen por mi tierra: “Más vale una vez colorao, que ciento amarillo.”

2 Me gusta

Avanza la senda litoral entre Málaga y Rincón

En cuanto al desarrollo de la Senda Litoral, se ha sabido recientemente que el Ayuntamiento de Estepona va a encargar la redacción de los proyectos de los últimos tramos que le quedan para completarla en su municipio.

Rezagados quedan, por ejemplo:

• Marbella: Zona de Guadalmina, Atalaya, Los Monteros, Costabella, Vistamar, La Víbora y Marbesa
  • Mijas: El Chaparral
  • Fuengirola: Carvajal
  • Benalmádena: Torrequebrada
  • Málaga: Campo de Golf de Guadalmar y puerto El Candado
  • Vélez Málaga: Benajarafe a Torre del Mar
  • Torrox: Desde el Faro hasta Nerja
  • Nerja: Desde Torrox hasta Río Chíllar, Playa El Salón, Playa de Calahonda y Carabeo

Parece que, en esta última legislatura de la Diputación, no se ha movido mucho este tema…

Por otro lado, si queréis ver el estado de ejecución de la misma, aquí tenéis el visor:

Si ponéis la ortofoto satelital, diría que tiene el mapa con imágenes más recientes incluso que Google Earth, las cuales se corresponden con Julio/Agosto de 2025.

2 Me gusta

La zona de Carvajal ya no pertenece a Fuengirola oficialmente, incluso en el paso peatonal se puede ver el Ayto de Benalmádena, era donde estaba el Chiringuito La Cubana