Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre siendo, una vez más, un ejemplo. Trasplanta los árboles de las obras en su centro histórico a otros parques de la ciudad. ¿Tanto cuesta hacer esto en todos los sitios? Duele ver cómo en Sevilla se han cargado toda la arboleda de Nervión para el tranvía, o los de la rotonda de las Chapas en Málaga por los desvíos de las obras del minimetro…

2 Me gusta

Poca broma, que esto puede jugarle una mala pasada a la economía malagueña por el deterioro de la imagen tan buena que tienen sus playas…

Ya se ha cargado varias playas de Portugal y Cádiz, y algunas de Huelva. En Málaga las he visto sobre todo en la zona occidental, en la capital no he visto nada. El problema es el de siempre: Gobierno y Ayuntamientos se echan la pelota al tejado ajeno sobre su gestión, supuestamente es Costas quien tiene la gestión mar adentro, pero como no hace nada invaden la orilla y el problema pasa a ser del Ayuntamiento…

1 me gusta

salió una empresa que básicamente decía que las recogía gratis por que las querían usar como materia prima para otra cosa y las autoridades les dijeron que NO. El sentido común de nuestros gobernantes siempre por delante

3 Me gusta
2 Me gusta

Cuevas Bajas - Cuevas de San Marcos

Nuevo sendero fluvial impulsado por la Diputación. Entre este, el Caminito del Rey, los que hay en la Serranía de Ronda, la Senda Litoral y el futuro del Guadalhorce, Málaga va a convertirse en provincia de referencia para el senderismo.

Por cierto, impulsado también por los dos ayuntamientos que son de distinto signo político, de aplaudir viendo la polarización de hoy en día.

1 me gusta
2 Me gusta

Estepona, ejemplo de todo:

El corredor litoral presenta un grado de finalización del 95%, según datos municipales. El Ayuntamiento trabaja en paralelo en los proyectos de los tramos restantes para completar la conexión. Quedan pendientes las prolongaciones en Bahía Dorada (zona oeste) y Atalaya (zona este), además del tramo de Costa Natura, en fase de redacción.

2 Me gusta
1 me gusta

10 meses de plazo.

La obra se iniciará en la primera quincena de octubre y se desarrollará en dos fases. La primera de ellas, que durará unos ocho meses, implicará trabajos simultáneos en cuatro ámbitos del paseo (oeste, centro, norte-sur y este). Las zonas oeste (plaza del Varadero, junto a los Astilleros Nereo) y este (plaza Las Palmeras, junto al arroyo Jaboneros), en los extremos, se utilizarán para el acopio del material, de forma que la obra irá avanzando hasta confluir en la plaza del Ancla (ubicada a la altura del número 77 del paseo, en la intersección con calle Berlioz).

La segunda fase conllevará la ejecución del pavimentado y los acabados finales del paseo.

1 me gusta

28 empresas interesadas en construir el nuevo parque Frank Capra

1 me gusta

San Pedro Alcántara

1 me gusta
1 me gusta

El plan para abrir Gibralfaro a Málaga cumple diez años sin ninguna de sus obras en marcha

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Estepona

Continúa la Senda Litoral:

1 me gusta