Parece que se podrá reubicar un poco más atrás el edificio de los Astilleros Nereo
El diario ABC de Sevilla publica una noticia sobre cómo están construyendo el puente colgante más largo de España, situado en pleno corazón de Málaga y casi de Andalucía:
Para construir el puente, el gerente en Sando ha detallado que utilizarán un helicóptero para subir maquinaria y materiales así como montar cables y estructuras metálicas. Además, están empleando personal especializado en trabajos verticales, tirolinas para el desplazamiento de personal y materiales, equipos especiales de perforación en vertical en las rocas y micropilotajes en ladera.
«Son fases de ejecución muy diferenciadas: anclajes en pared rocosa vertical, estructuras mircropilotadas en la ladera de la montaña, colocación de cables principales y sus retenidas, verticales desde estos a la propia pasarela, denominados péndolas, la propia pasarela y los cables laterales de arriostramiento», ha precisado.
Pero, además, también están utilizando técnicas constructivas menos convencionales: drones, láseres multiescáner, levantamiento topográfico en 3D, trabajos de perforación o anclajes.
Eliminar el carril viario para ampliar y hacer un gran paseo marítimo: genial.
Eliminar la arboleda: fatal.
Espero que impere el sentido común.
Qué sentido tiene que los propios vecinos pidan retirar semejante arboleda? En todos lados los vecinos piden árboles para bajar las temperaturas, y eso sin tener en cuenta lo bien que le viene eso a los restaurantes de la zona para dar sombra a las mesas… No lo entiendo.
Me he quedado a cuadros, incluso el ayuntamiento que no es que sea el mejor amigo del árbol en Málaga haya tenido que salir diciendo que en principio los quiere mantener…
Supongo que lo habrán pedido los vecinos en primera línea, porque les tapará las vistas al mar. Pero digo yo que antes de reclamar nada deberían legalizar sus casas (y apoyo que las puedan legalizar, que conste, pero creo que hay ocasiones en las que antes de exigir debes estar en condiciones de hacerlo).
Madre mía
No es una obra de Málaga si no hay retraso:
No falla, ni una sola obra en Málaga cumple plazos, ni una. Ya sea un edificio, una urbanización o un parque. No entiendo si es porque pecan de optimistas sobre el papel o porque los trabajadores trabajan menos de la cuenta.