Málaga: Playas, Parques y Zonas Verdes

2 Me gusta
2 Me gusta

Mijas

270.000 metros cuadrados.

1 me gusta

Parece que se podrá reubicar un poco más atrás el edificio de los Astilleros Nereo

2 Me gusta
1 me gusta

El diario ABC de Sevilla publica una noticia sobre cómo están construyendo el puente colgante más largo de España, situado en pleno corazón de Málaga y casi de Andalucía:

Para construir el puente, el gerente en Sando ha detallado que utilizarán un helicóptero para subir maquinaria y materiales así como montar cables y estructuras metálicas. Además, están empleando personal especializado en trabajos verticales, tirolinas para el desplazamiento de personal y materiales, equipos especiales de perforación en vertical en las rocas y micropilotajes en ladera.

«Son fases de ejecución muy diferenciadas: anclajes en pared rocosa vertical, estructuras mircropilotadas en la ladera de la montaña, colocación de cables principales y sus retenidas, verticales desde estos a la propia pasarela, denominados péndolas, la propia pasarela y los cables laterales de arriostramiento», ha precisado.

Pero, además, también están utilizando técnicas constructivas menos convencionales: drones, láseres multiescáner, levantamiento topográfico en 3D, trabajos de perforación o anclajes.

1 me gusta