Málaga: Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos

2 Me gusta

Lo de la Coracha puede ser uno de los mayores crímenes urbanísticos perpetrados en Málaga (y la lista es larga)

1 me gusta

Qué barbaridad

1 me gusta

Los inmuebles que quedan incluidos en esta primera revisión del Catálogo de Edificios Protegidos del municipio de Málaga son los siguientes:

• Edificio Fiat Lux. El edificio no contaba con protección. La protección propuesta es de Grado II.
  • Calle Wad Ras 2 - Edificio Chimenea Fiat Lux.
  • Pl. Capuchinos 3 - Cuartel de Capuchinos.
  • Subida a La Coracha, 1. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Subida a La Coracha, 2. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Calle Hoyo de Esparteros 10 – Plaza Arriola 12. Actualmente tiene protección Grado I. Esta modificación incluye la anulación de la ficha que establecía la protección de Grado I ya que debido a su avanzado estado de ruina (declarada en 1984) tuvo que ser demolido, sin que por tanto permanezcan los valores patrimoniales que validaron y justificaron su protección.
  • Paseo de Reding, 15. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Paseo de Reding, 17-19. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Paseo de Sancha, 13 - Escuela de Turismo. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado I.
  • Cl Maestranza 6 - Edificio Sevillana. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Cl Monte Sancha, 20. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado I.
  • Pintor Joaquín Sorolla, 40. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Pintor Joaquín Sorolla, 42. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Calle Eugenio Selles – Villa Luisa. Se actualiza la ficha manteniendo la protección de Grado I.
  • Avenida Ortega y Gasset, 20 – Prisión Provincial. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Avenida Los Guindos, 48 – Centro Cívico Provincial La Térmica. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado I.
  • Calle Torremolinos 19-21. Se modifica la ficha pasando la protección de Grado I a Grado II.
  • Camino Santa Águeda – Antigua Estación de Ferrocarril. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Paseo Marítimo Ciudad Melilla 23 - Edificio Melilla 31. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
  • Lagar Pro de Arriba. Sin protección actualmente. La protección propuesta es de Grado II.
3 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Primeras catas para el arreglo de la iglesia de Santo Domingo en Málaga: esto es lo que se ha encontrado

1 me gusta

La Junta rechaza un arreglo provisional de la fachada de la iglesia de Santo Domingo en Málaga

2 Me gusta

De puñetera vergüenza. Ya lo dijo hace unos días el historiador y escritor malagueño Pepe Jiménez Guerrero en 101TV, que Santo Domingo es un Bien de Interés Incultural y que la culpa la tiene la Junta y el Obispado.

La lógica de la Junta de Andalucía es que mantener algo histórico implique no actuar sobre él, al menos en Málaga (me costaría verles en esa postura tan negligente en Sevilla o Granada, me temo).

Para rematar el asunto, el ex hermano mayor de la Congregación de Mena, la cofradía más importante de esa iglesia, es un alto cargo de la Junta. Más incomprensible todo aún.

2 Me gusta

El temporal derriba los restos de la torre vigía del Molino de Papel en el paraje de Maro

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Decepcionante, del Ayuntamiento me lo esperaba pero de una Hermandad histórica como la Expiración no.

1 me gusta

No se podía hacer un edificio más integrado con el templo vecino…? No necesariamente arquitectura “historicista”… pero un “ovni” que se posa ahí, ajeno al lugar…

1 me gusta

Es que fijaros desde esta perspectiva… el contraste y el impacto visual son tremendos.

2 Me gusta

El impacto visual con respecto a la iglesia es brutal, es excesivamente grande. Puede que el edificio anterior fuera un pastiche, pero la verdad es que no veo a los tronos de la Expiración saliendo de la nueva. Parece un edificio diseñado para una sede administrativa.

1 me gusta

Aparte de lo que tenga que ver con la burocracia, normativa y administración pública, no entiendo cómo los hermanos de la cofradía le han dado su visto bueno a este proyecto…

1 me gusta