Málaga: Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos

Se hace eco El Confidencial:

Nueva noticia sobre el proyecto de rehabilitación del Corralón de las Dos Puertas (ni me acuerdo de cuándo fue la última). Se trata de uno de los últimos ejemplares históricos de corralón en Málaga, y se encuentra en la Lista Roja de Patrimonio junto a la noria de la Huerta de Godino por su grave estado de deterioro.

Son varios los proyectos pendientes en la zona de la Goleta, como este, el de la Fiat Lux o la olvidada casa de Cánovas del Castillo. También está el del hotel en los Baños de las Delicias, que obtuvo un informe desfavorable por parte de la consejería de Cultura debido a la altura de lo proyectado.

4 Me gusta

Inaugurado el retablo de la Congregación de Mena, en la Parroquia de Santo Domingo. Un enorme aporte patrimonial y cultural para Málaga.

Casi 100 años después, el Cristo de Mena y la Virgen de la Soledad vuelven a ser cobijados bajo un retablo.

2 Me gusta

Una auténtica locura. Ahora sólo falta la restauración de Santa Domingo y la recuperación del retablo mayor para terminar de devolverle todo su esplendor.

2 Me gusta

Artículo del Diario SUR sobre el imponente nuevo retablo de Mena.

Y abro debate, ¿vamos en buena dirección en tema cultural y patrimonial cuando son las cofradías (asociaciones sin ánimo de lucro) casi las únicas que apuestan por incrementar y mejorar el patrimonio malagueño, en vez de la Diócesis y, sobre todo, los Gobiernos?

1 me gusta

Santo Domingo lleva ya unos pocos años esperando una restauración, y el Convento de la Trinidad ya ni te cuento.

1 me gusta

Mucho sacar al Cristo de la Legión todos los Jueves Santo en todas las teles incluso nacionales pero a nadie se le cae la cara de vergüenza de que al fondo salga la fachada de Santo Domingo en un estado tan lamentable…

1 me gusta

1 me gusta

Foto de esta mañana. Imponente. De las mejores obras de arte sacro que se han hecho este siglo en España.

1 me gusta

¿Donde está la inquisición cuando se la necesita? (y no sé si para el Gaudí o para el Pulitzer) :thinking:

Vélez Málaga

Casabermeja

1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

La triste historia de la que iba a ser la mayor obra hidráulica de Málaga

1 me gusta
1 me gusta

Se debería ir abriendo el melón de la rehabilitación de la Coracha terrestre, el pasillo amurallado que une Castillo y Alcazaba, para que sirva como conexión peatonal entre ambos.

2 Me gusta

San Pedro Alcántara

La basílica de Vega del Mar es una de las escasas manifestaciones arqueológicas del cristianismo primitivo en Andalucía. Con 1.500 años de antigüedad, se trata de un templo de planta basilical de tres naves, ábside y contraábside. con sacristía y baptisterio. La zona cuenta con una necrópolis con cerca de dos centenares de tumbas en las que hubo enterramientos en distintos periodos y bajo diferentes ritos.

1 me gusta