Málaga: Patrimonio y Hallazgos Arqueológicos

La capilla de calle Agua, sede de la Hermandad del Rescate, ha sido restaurada. Ha quedado fantástica. En Málaga buena parte del patrimonio se conserva gracias a las cofradías, pese a que por desgracia la Junta de Andalucía intenta dilatar los plazos todo lo posible hasta que algún día haya pérdidas irreparables (Santo Domingo, el Sagrario).

3 Me gusta

Son una preciosidad, los recomiendo enormemente.

2 Me gusta

Un tesoro bastante desconocido por los malagueños. Cabe destacar que el ayuntamiento debería apoyar y financiar más este tipo de actividades. En los últimos años hay una tendencia a la baja en el número de patios participantes debido a lo costoso que es mantenerlos.

Este tipo de cosas es vital para mantener la esencia de barrios como la Trinidad y el Perchel Norte, y promover su recuperación como lugar de interés pero sin gentrificarlos.

2 Me gusta
1 me gusta

Rincones bonitos en La Trinidad.

3 Me gusta

Ardales

1 me gusta

A veces me he planteado si algunos de los corralones de la Trinidad se podrían reformar para darle un aspecto más tradicional/típico andaluz o al menos algo de gracia. Dos buenos ejemplos son el de Jara 18 y el de Jara a la altura del numero 6 cerca de la iglesia.

Estos dos, construidos junto a la mayoría de los demás en torno a los 90, mejoraron hace pocos años su fachada con azulejos, una capa de pintura y macetas con flores y también con un mural en el caso del primero.

1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

La otra mitad de la Casa Hermandad del Rocío de Málaga sigue esperando: 16 años de trámites, un muro derrumbado y una obra sin fecha

1 me gusta

No dejan de salir restos arqueológicos en las obras del Metro de Málaga.

Las buenas noticias:

• Se está conociendo aún mejor la historia de la ciudad.
  • Serán expuestos en el museo del Metro, estación de Guadalmedina.

Las malas:

• Dicho museo a día de hoy está privatizado, solo se permiten visitas privadas de según qué organismos, pero no está abierto al público general.
  • Va a retrasar lo más grande la obra, que debía terminar a comienzos de 2027 y posiblemente se prolongue entre 2 y 3 años más.
2 Me gusta