Yo creo que lo que hay es una mezcla entre incompetencia y dejadez de las tres administraciones. O no saben o no se ven capaces de solucionar un problema que se está convirtiendo en una verdadera crisis inmobiliaria. Se viene algo bastante heavy.
Esto debería tener algo de efecto en el tensionado mercado inmobiliario malagueño…
Se recupera la construcción en la provincia, aunque muy por debajo de la enorme demanda que hay.
Flipantes las cifras de inversiones.
Una muestra más que evidente de la envergadura de la intervención es que, según el director general de Finca Cortesín Real Estate, la inversión estimada, incluyendo los suelos, la urbanización y las actuaciones necesarias para generar los servicios, puede superar los 100 millones de euros. Un valor que se incrementa exponencialmente hasta unos 600 millones de euros si se incluye el presupuesto de materialización de las viviendas programadas.
Muy buen artículo. Solo con el IVA de todos estos proyectos ya da para financiar parte del Tren Litoral, pero es más fácil decir que no hay dinero.
Imaginaros cómo está el tema de la vivienda y la falta de suelos en Málaga que las promotoras se están dando de ostias (en el buen sentido) hasta por construir ¡¡VPOs!! Esto no lo había visto en mi vida.
Lo que me sorprende es que en el distrito zeta aun no haya gruas construyendo las promociones, me da a mi que nuevamente la burocracia retrasa todo…
Según me consta, algunas promotoras pidieron permiso para empezar este verano a construir y Urbanismo no les ha dado permiso. Les ha dicho que esperen a que las obras de urbanización estén más avanzadas.
Ellos tienen ya su licencia de obras y toda la burocracia hecha o prácticamente hecha, pero en fin… tonterías de Urbanismo y su concejal que no es ni la sombra de lo que fue su padre.
Rafa Nadal no le quita el ojo a la Costa del Sol
Es de agradecer la gran apuesta que está haciendo Lagoom Living por la construcción de viviendas asequibles en Málaga
Bien, algo parecido a lo que ha hecho Sevilla con la oficina Sevilla Acelera.
La vivienda nueva vuela en Málaga:
A su vez, quienes buscan un alquiler permanente encuentran hoy un 33% menos de viviendas ofertadas en el mercado que hace cinco años
A ver si esto ayuda…
https://x.com/CanalMalagaRTV/status/1846232068251898137?t=8MvMhu_OVqFnGjc1vzmUkg&s=19
Estando de acuerdo con que la burrocracia debe eliminarse, al menos en las provincias con mayor demanda y necesidad como Málaga, ¿qué zona es la que sale en el vídeo? ¿Ampliación de Teatinos? No me sitúo.
El cruce entre Navarro Ledesma y María Barrientos. Al sur de Soliva Este y al Norte de la ampliación. Al final de Teatinos vaya. Y lo del final del vídeo es el barrio de VPOs en la ampliación.
También aparece construcciones que se están haciendo al lado de las cocheras del Metro de Málaga.
Eso es lo que he comentado. Barrio de VPOs en la ampliación.