Málaga: Grandes proyectos

Buenas a todos! Como anuncié en la última entrada del tema Málaga: Proyectos y construcción, he creído oportuno crear este nuevo ante la cantidad de operaciones a la vista con un calado bastante considerable. De esta forma, podemos distinguir este tipo de macrooperaciones de las de un impacto menor.

Espero que sea una buena idea! :wink:

1 me gusta

Proyecto de reordenación del Recinto Ferial

Como primera aportación en este nuevo tema, me gustaría comentar la noticia que nos llegó ayer con la idea de transformar el Recinto Ferial Cortijo de Torres.

Esta superficie se utiliza únicamente durante la semana de Feria en Málaga a mediados del mes de agosto. El resto del año es una superficie totalmente muerta. Por este motivo, desde hace unos años, el Ayuntamiento ha optado por comvertir este espacio en un lugar de múltiples usos: por un lado continuar con el uso como recinto ferial, y por otro, un uso comercial y de oficinas. Hay que recordar que Málaga tiene un déficit bastante considerable en este tipo de suelo, lo que limita que empresas puedan recalar en la ciudad.

El proyecto ha sido diseñado por los arquitectos Francisco González y Juan Gavilanes del Estudio GG2.

[…] la actuación plantea actuar sobre un total de 141.660 m2 proponiendo un techo máximo construido dividido en 4 usos principales, para lo cual habría de llevar a cabo una modificación del PGOU. En concreto, se prevé la posibilidad de un máximo de 91.893 m2 de superficie de techo edificable destinados para oficinas; 2.700 m2 de techo para superficie comercial; 42.000 m2 de techo para superficie ferial/industrial; la ampliación del Palacio de Feriassobre una superficie inicial de 38.000 m2 ; y 83.425 m2 de superficie para aparcamientos soterrado; para lo que estiman un presupuesto global que asciende a 232 millones de euros.
Fuente: Ayuntamiento de Málaga

Aquí os dejo algunas fotos del proyecto así como su ubicación: :camera_flash: :point_down:

Fuente: Málaga en construcción

4 Me gusta

¡Me parece perfecto este nuevo hilo!

Este primer proyecto como bien dices lo veo muy necesario para intentar aliviar la demanda de espacios de oficina que existe en la ciudad.