Málaga Este: La Axarquía

https://www.elespanol.com/malaga/velez-malaga/20250120/paso-clave-desdoblamiento-a-356-trapiche-velez-malaga/917158828_0.html

1 me gusta

El Ayuntamiento de Vélez aprobará este martes los pliegos para la licitación de cinco parcelas de VPO para la construcción de 290 viviendas.

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Pues resulta que la Axarquía se quedará por el momento con una única desaladora pública financiada por el Estado, ya que la Junta no impulsará el proceso de la privada…

1 me gusta
2 Me gusta

Una vez publicada la Autorización Ambiental Unificada, he podido tener acceso, mediante solicitud de información pública, al documento de tramitación ambiental del desdoblamiento de la A-356 en el tramo Vélez-Trapiche.
La carretera contendrá:

• 2 calzadas de 2 carriles de 3,50 m cada uno.
  • 2 arcenes exteriores de 2,50 m cada uno.
  • 2 arcenes interiores de 1,00 m cada uno.
  • 1 mediana de 3,00 m.
  • 2 bermas (exteriores) de 1,00 m cada una.

Sin duda, aliviará la congestión en los accesos a Vélez Málaga, el Parque Tecnoalimentario y el polígono de Trops.

Parece que la tramitación ha tardado más de lo normal porque dicho tramo contiene 3 enlaces afectados por vías pecuarias.

Detalle del desdoblamiento y la remodelación de los 5 enlaces con El Trapiche, Carretera de Benamocarra, Camino de Remanentes, Camino Viejo de Vélez y A-356-R con A-7

Para este año, se espera que se licite la obra, según los presupuestos de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía:

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta