Málaga: Equipamiento públicos

Abro este nuevo subforo para hacer seguimiento a los equipamientos públicos que se proyecten y reformen (Ayuntamiento, centros educativos, sociales y sanitarios, etc.)

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Una pregunta que me hago… ¿es incompatible por algún motivo hacer un edificio de PB(centro de salud) + X plantas de VPOs?

Me duele ver semejante desperdicio de suelo, y más en plena calle Martínez Maldonado…

1 me gusta

Cuevas de San Marcos

2 Me gusta
1 me gusta

Marbella

Cuando se hacen cosas bien hay que reseñarlo. Es de lo poco que ha hecho la Junta en Málaga en estas dos legislaturas, pero mejora y salva la vida de mucha gente.

Las palabras de Juanma Moreno servían no solo para explicar la relevancia de la inversión, sino por qué se ha ido abriendo progresivamente esta ampliación, articulada mediante dos nuevos edificios construidos como complemento del principal, que suman 40.000 metros cuadrados y que elevan la superficie hospitalaria hasta los 90.000 metros cuadrados. Por un lado, el edificio administrativo, que se encuentra operativo desde 2023, lo que permitió liberar espacios en el edificio original para ampliar el área de Urgencias, el laboratorio y la farmacia. Por otro, el nuevo bloque hospitalario, donde se alojan las consultas externas, el hospital de día médico y el oncohematológico, el área quirúrgica (dotada con 16 salas para operaciones, una de ellas híbrida), área de reproducción asistida, zona de radioterapia y medicina nuclear, entre otras. Estas últimas siguen sin haber entrado en servicio aún al estar pendientes de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear y de la formación del personal.

El proyecto de la ampliación del hospital se aprobó en 2007, las obras arrancaron al año siguiente y se paralizaron en 2010, al igual que las de los hospitales de Estepona y Guadalhorce y no se reactivaron hasta 2011. Los trabajos, financiados íntegramente con 93 millones de euros procedentes de los fondos europeos REACT EU distribuidos por el Gobierno de España entre las Comunidades Autónomas, y el equipamiento, que incluye aparatos «de última generación», ha supuesto una inversión de más de 100 millones de euros, además de la contratación de 276 profesionales, con un coste de 14 millones de euros en recursos humanos.

1 me gusta

1 me gusta

Algarrobo

Parece que la Junta se va a poner las botas inaugurando antes de las elecciones. Próximamente, también la ampliación recién acabada del Hospital de la Axarquía…

1 me gusta

Desde que lo anunciaron en una de aquellas ruedas de prensa en plena pandemia han pasado casi 6 años. Lo que no consigan unas elecciones…