Hemos tenido que esperar a elecciones para tener por fin un nuevo proyecto de ampliación de la Ciudad de la Justicia, con un nuevo edificio. Nació muy muy pequeña…
Serían 16.000m2 más, y aún así lo sigo viendo insuficiente. También me queda rara la diferencia de alturas… ¿se podría construir una planta o dos más sobre la actual Ciudad de la Justicia? Hace mucho efecto barrera con tan poca altura…
es que es bastante volumétrica ocupando toda la parcela , hubiese preferido que fuesen 10 - 12 plantas y no ocupase tanto la parcela , aunque el diseño me gusta.
Se estima el deficit actual de espacio en 8000m2 asi que creo que 16000m2 para el futuro viendo el crecimiento que esta teniendo la ciudad en una decada seguramente ya este colapsado nuevamente aunque es cierto que se estan construyendo ciudades de justicia en otros lugares como la de Marbella etc , seguro todo ayudará que ya era hora ahora solo nos falta que el ministerio cree nuevas plazas de jueces que tambien falta hacen.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha presentado hoy a los operadores jurídicos el estudio de implantación del nuevo edificio que la Junta construirá en Teatinos para ampliar la Ciudad de la Justicia de Málaga. Será una torre de ocho plantas de altura, más la planta baja, con una superficie de 16.170 m2 que vendrá a resolver los problemas de espacio de una Ciudad de la Justicia que al poco de su inauguración en 2007 se quedó pequeña. Esta experiencia ha llevado al Gobierno andaluz a diseñar un proyecto escalable, que se hará en dos fases, con espacio reservado para futuros crecimientos.
Lo pongo aquí porque afecta a más que los proyectos residenciales:
En el caso de Málaga, los proyectos de grandes suelos que se encuentran bloqueados por esta conyuntura suman más de 22.000 viviendas (22.726), de las que la mitad (11.466) están previstas de protección oficial.
De las tres nuevas subestaciones previstas en el actual plan quinquenal de Red Eléctrica (2021-2026) en la Costa, solo una, ubicada en la zona de Marbella, está en funcionamiento. Las otras dos no se han puesto aún en marcha. En el caso de la prevista en Mijas (Ventilla), todavía está pendiente de los permisos ambientales de la Junta tras dos años de trámites.
Con todo, la situación más llamativa es la que protagoniza la subestación de Benahavís, construida desde hace siete años y que no ha podido ponerse aún en marcha por la batalla judicial emprendida por los propietarios de un suelo que es necesario para instalar dos torretas que sostendrán los cables de alta tensión que conectarán con este nudo. Red Eléctrica no ha podido llegar a un acuerdo para expropiar a estos privados, que han cosechado una sentencia a su favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Al margen de estos dos proyectos aún pendientes, Endesa ha solicitado a Red Eléctrica nuevas subestaciones y refuerzos, especialmente para Málaga capital y el entorno del Guadalhorce, en el marco de la programación del siguiente plan quinquenal. Como informó SUR, se trata de infraestructuras que e-Distribución considera imprescindibles para proyectos como el Tercer Hospital, la fábrica de microchips del Parque Tecnológico, la ampliación del aeropuerto o el puerto deportivo de San Andrés.
Pues yo si fuera promotora lo tendría claro: se construye aunque sea sin luz (informando a los compradores, eso sí).
Si está terminado y sigue sin haber luz, a los juzgados y a ganar como ha ocurrido en Estepona:
Lo que no se puede hacer es eternizar aún más proyectos tan necesitados en Málaga porque tanto Endesa como el Gobierno tiran hacia donde tiran y hacia quienes tiran.