Hemos tenido que esperar a elecciones para tener por fin un nuevo proyecto de ampliación de la Ciudad de la Justicia, con un nuevo edificio. Nació muy muy pequeña…
Serían 16.000m2 más, y aún así lo sigo viendo insuficiente. También me queda rara la diferencia de alturas… ¿se podría construir una planta o dos más sobre la actual Ciudad de la Justicia? Hace mucho efecto barrera con tan poca altura…
es que es bastante volumétrica ocupando toda la parcela , hubiese preferido que fuesen 10 - 12 plantas y no ocupase tanto la parcela , aunque el diseño me gusta.
Se estima el deficit actual de espacio en 8000m2 asi que creo que 16000m2 para el futuro viendo el crecimiento que esta teniendo la ciudad en una decada seguramente ya este colapsado nuevamente aunque es cierto que se estan construyendo ciudades de justicia en otros lugares como la de Marbella etc , seguro todo ayudará que ya era hora ahora solo nos falta que el ministerio cree nuevas plazas de jueces que tambien falta hacen.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha presentado hoy a los operadores jurídicos el estudio de implantación del nuevo edificio que la Junta construirá en Teatinos para ampliar la Ciudad de la Justicia de Málaga. Será una torre de ocho plantas de altura, más la planta baja, con una superficie de 16.170 m2 que vendrá a resolver los problemas de espacio de una Ciudad de la Justicia que al poco de su inauguración en 2007 se quedó pequeña. Esta experiencia ha llevado al Gobierno andaluz a diseñar un proyecto escalable, que se hará en dos fases, con espacio reservado para futuros crecimientos.