Málaga: Edificios de Oficinas y Logística

No hay quien lo entienda. Lo que tarda a veces Málaga en avanzar en este tipo de proyectos tan importantes…

1 me gusta

Incomprensible con la alta demanda de oficinas que hay que no sean capaces si quiera de empezar con la modificación del PGOU. El concejal de urbanismo de Málaga se está luciendo esta legislatura.

2 Me gusta

Urbanismo da luz verde a un edificio de oficinas junto a la Tabacalera
El proyecto, impulsado por Insur, contempla una edificación con una superficie de 15.872,66 metros cuadrados y de planta baja + 6 - Tendrá 192 plazas de aparcamientos y capacidad para 750 trabajadores

Fuente: Oficinas en Málaga | Urbanismo da luz verde a un edificio de oficinas junto a la Tabacalera

2 Me gusta

Parque logístico


;

Newdock inaugura un parque logístico en Cártama que ya representa el 10% del stock malagueño

La empresa ha invertido 50 millones de euros en una infraestructura que viene a paliar la escasa oferta de suelo industrial en la provincia.

Fuente: Newdock inaugura un parque logístico en Cártama que ya representa el 10% del stock malagueño - Brains Real Estate News

El ‘boom’ de la logística llega a Cártama con la construcción de tres grandes naves para almacén y reparto
Se prevé que el proyecto esté listo en el segundo trimestre de 2022, con nueve módulos en una superficie total de 58.000 metros cuadrados

Fuente: El 'boom' de la logística llega a Cártama con la construcción de tres grandes naves para almacén y reparto | Diario Sur

View__02-RswNqCZdfDznjiy0gRe0MiN-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

Toma pepino.

El Cortijo Jurado se transformará en un gran complejo de oficinas
Contará con una superficie bruta alquilable de más de 20.000 metros cuadrados construidos y más de 43.000 metros cuadrados de zonas abiertas

Fuente: El Cortijo Jurado se transformará en un gran complejo de oficinas - La Opinión de Málaga

El grupo Sinerba compra Cortijo Jurado para convertirlo en un gran complejo de oficinas
El proyecto, con diseño del arquitecto Ángel Asenjo, requiere una tramitación urbanística previa de varios años para cambiar el uso

Fuente: Cortijo Jurado se convertirá en un gran complejo de oficinas tras comprarlo el grupo Sinerba | Diario Sur

jurado3-RaTNQGdYbY525vqBLBlPNnJ-624x385@Diario Sur

7 Me gusta

Antequera

Ikea adquiere una parcela en el Parque Empresarial de Antequera para construir un centro logístico
La parcela que cuenta con una superficie de 52.000 metros cuadrados, albergará una nave de 37.000 metros cuadrados.

Fuente: Ikea adquiere una parcela en el Parque Empresarial de Antequera para construir un centro logístico - Brains Real Estate News

Recordemos que ahí también…

3 Me gusta

Reconvirtiendo viviendas en oficinas:

Luz verde para la rehabilitación de un edificio de la Alameda para una oficina bancaria
Urbanismo concede licencia de obras para cambiar el uso del inmueble de residencial a oficinas - El grupo Banca March es el promotor

Fuente: Oficinas en Málaga | Luz verde para la rehabilitación de un edificio de la Alameda para una oficina bancaria

1 me gusta

Adif arrienda un espacio en la terminal de transporte de mercancías de Málaga Los Prados

  • El contrato de arrendamiento de esta parcela, con 17.328 m2 de superficie, tiene un presupuesto mínimo de 514.224 euros
  • Los interesados pueden presentar ofertas hasta el 26 de enero a las 11:00 horas

Fuente: Adif arrienda un espacio en la terminal de transporte de mercancías de Málaga Los Prados - Adif

Imagen Parcela Los Prados (1)

2 Me gusta

Según el ayuntamiento, para desarrollar hasta un millón de metros cuadrados de logístico actualmente justos de viabilidad.

Ciertamente suena extraño, “logístico” y “Málaga” con “falta de viabilidad”.

1 me gusta

El auge de Málaga dispara la demanda de suelo industrial en la provincia
Antequera o Cártama abren nuevos recintos logísticos para firmas multinacionales, al tiempo que Coín, Alhaurín de la Torre o Pizarra avanzan en el desarrollo de terrenos industriales para atender las peticiones existentes en la provincia

Fuente: El auge de Málaga dispara la demanda de suelo industrial en la provincia - La Opinión de Málaga


Antequera representa el eje geográfico de Andalucía y experimentará este año un espectacular crecimiento en términos de desarrollo logístico. L. O.

2 Me gusta

Puerto Seco de Antequera

El Puerto Seco de Antequera tendrá conexión ferroviaria con el Puerto de Algeciras

  • La Junta prepara la licitación del proyecto para conectar la estación intermodal de ferrocarril con las líneas férreas que parten desde Algeciras y Málaga
  • La primera fase cuenta con una inversión pública de 34,7 millones de euros para el desarrollo de un centenar de hectáreas de este hub logístico

Fuente: El Puerto Seco de Antequera tendrá conexión ferroviaria con el Puerto de Algeciras

Obras-construccion-Puerto-Seco-Antequera_1761734067_175788021_667x375

El proyecto:

3 Me gusta

Vodafone ultima la inauguración de su nuevo centro de I+D en Málaga
Vodafone ultima los preparativos para la inauguración, la próxima primavera, del nuevo campus Vodafone-UMA , que se ubicará en el centro de la ciudad. La apertura del centro se enmarca en el acuerdo firmado por la operadora y la Universidad de Málaga (UMA) a principios de este año.

Vodafone invertirá 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado de Málaga , un proyecto que forma parte del plan de la compañía de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internalización.

Fuente: El nuevo centro de I+D d Vodafone en Málaga abre este año — idealista/news

1 me gusta

El mercado de oficinas bulle en Málaga: hay ya en marcha proyectos para unos 120.000 metros cuadrados
Grupo Insur protagoniza los primeros movimientos, con Ágora, en Tabacalera, y otro edificio junto a las torres de 30 plantas de Martiricos.

Fuente: El mercado de oficinas bulle en Málaga: hay ya en marcha proyectos para unos 120.000 metros cuadrados


Diseño del edificio Ágora, junto a Tabacalera.

El inmueble, de un diseño ciertamente atractivo y de 7 plantas de altura, tendrá un techo de 10.108 metros cuadrados, incluyendo una reserva de 200 plazas de aparcamiento.

El otro proyecto de Insur en la capital se localiza junto a las torres de 30 plantas de Martiricos. Atendiendo a las cuentas anuales de la promotora, la inversión rondará también los 37 millones. Suma con la que se dará forma a un edificio con un techo de 10.900 metros cuadrados y espacio para 333 plazas de aparcamiento. Habrá que esperar al tercer trimestre del año para que arranquen los trabajos, según las previsiones de la firma. Al igual que Ágora, dispondrá de amplias terrazas en todas sus plantas con vistas al Centro.

4 Me gusta

El millonario beneficio que el centro logístico de Amazon dejará en las arcas del Ayuntamiento de Málaga
El proyecto de reparcelación impulsado por Montepino, que va a ser aprobado este viernes, fija la obligación de indemnizar al Consistorio con casi 3,5 millones

Fuente: El millonario beneficio que el centro logístico de Amazon dejará en las arcas del Ayuntamiento de Málaga

4 Me gusta

Han comenzado las obras.
https://twitter.com/HuelinTV/status/1625470656430104580

3 Me gusta

Aprobado el estudio detalle de Insur para las oficinas de Martiricos
El complejo se construirá sobre una superficie de 10.900 metros cuadrados y tendrá 333 plazas de aparcamiento subterráneo - El edificio de Tabacalera arranca ya las obras, que durarán dos años

Fuente: Aprobado el estudio detalle de Insur para las oficinas de Martiricos - La Opinión de Málaga

4 Me gusta

Mal asunto este. Con un PTA colapsado de tráfico y sin transportes públicos de masas como el Cercanías o el metro, y sin proyectos de oficinas en la misma Málaga, nos va a ir muy pero que muy mal en atracción de empresas y empleo…

3 Me gusta

¿En la Repsol prevén oficinas?

Por otro lado, siempre pensé que se puede aprovechar parte de Maria Zambrano o del centro comercial Larios Centro para construir “por encima”. Especialmente oficinas.

Un proyecto “a lo chino” sería genial. Espacio comercial en los bajos, y torres residenciales u oficinas emergen sobre él.

Roppongi Hillls en Tokio puede ser otro buen ejemplo.

Siempre me pareció tremendamente desaprovechado en cuanto a altura.

El Ayuntamiento tiene que ponerse habilidoso, pero creo que no está dando la talla (tiene que contar con urbanistas que piensen de manera moderna, no como en 2005 haciendo parques empresariales y tal) y las transformaciones suceden pasmosamente lentas, incapaces de seguir el ritmo de la ciudad.

4 Me gusta

Savills comercializa el proyecto logístico de Aquila Capital en los terrenos de la antigua planta de Bacardí de Málaga
El nuevo proyecto comercializado por Savills, de unos 42.000 m2 de superficie logística, se entregará en el primer trimestre del año que viene.

Fuente: Savills comercializa el proyecto logístico de Aquila Capital en los terrenos de la antigua planta de Bacardí de Málaga - Brains Real Estate News

3 Me gusta

Green Logistics arranca la construcción de su parque logístico en Málaga con más de 42.000 m2

Green Logistics, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Group en España y Europa, ha comenzado la construcción de Málaga Green Logistics Park, su primer proyecto logístico en la provincia. La entrega del proyecto está prevista para el segundo trimestre de 2024.

Fuente: Green Logistics arranca la construcción de su parque logístico en Málaga con más de 42.000 m2

3 Me gusta