Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (Barrios y Desarrollos)

En Fuengirola:

Top Gestión invierte 600 millones en promover 1.200 viviendas de lujo en la Costa del Sol
Top Gestión, Higuerón Resort y Alza Obras y Servicios van a desarrollar 1.200 viviendas exclusivas en Fuengirola, en la Costa del Sol.

Fuente: Top Gestión invierte 600 millones en promover 1.200 viviendas de lujo en la Costa del Sol - Brains Real Estate News

¿Hay algo planeado más allá de petar 200km de vivienda de lujo?

Pues parece que no se saturará tanto:

El mercado de lujo de Marbella se prepara para un boom inmobiliario, según Panorama Properties
La agencia afirma que la actividad residencial ‘prime’ está en niveles nunca vistos y que la tendencia podría mantenerse

Fuente: Marbella vivirá un boom de la vivienda de lujo, según Panorama Properties — idealista/news

El teletrabajo parece estar relacionado.

3 Me gusta

Parece que el capital americano, tras empezar por Madrid, se lanza a por Málaga.

Por otro lado, Hermosilla ha indicado que, aunque hasta ahora se han centrado en Madrid, el objetivo de Terralpa es entrar en otras ciudades. “Buscamos otras localizaciones en España, como pueden ser Málaga, Islas Baleares o el norte del país”, ha afirmado. El directivo, sin embargo, ha descartado invertir en Cataluña, al menos de momento.

Fuente: Terralpa invertirá 600 millones en promociones de lujo en España - Brains Real Estate News

600 millones en promociones de lujo… no es poca cosa.

4 Me gusta

Es más un desarrollo urbanístico que un hotel, así que lo pongo aquí.

Immobel invertirá 740 millones de euros para levantar el complejo Four Seasons de Marbella
El complejo de lujo se situará en la primera línea de playa y además del hotel, contará con dos clubes de playa, un pueblo de restaurantes, villas, apartamentos y casas adosadas. Se espera que se inicie la construcción en 2023.

Fuente: Immobel invertirá 740 millones de euros para levantar el complejo Four Seasons de Marbella | EjePrime

marbella-to-welcome-four-seasons-resort

Parece que anda metido el Pritzker Richard Meier.

7 Me gusta

“Casi” mil millones de inversión,eso es real,es una barbaridad casi el total de inversión extranjera de 1año de Regiones como Valencia,Galicia o Castilla WOW.

4 Me gusta

Impulso decisivo a la construcción de un barrio de 1.250 viviendas en la antigua Amoniaco
El Consejo Rector de Urbanismo aprobará el proyecto de reparcelación en su próxima reunión, de forma que este el último paso antes de que se ejecute el plan de Urbanización, que requiere una inversión de 24,17 millones de euros

Fuente: Urbanismo en Málaga | Cortijo Merino acogerá un macrobarrio

La zona:


Fuente: Diario Sur

5 Me gusta

Imágenes de las Villas Karl Lagerfeld.

Fuente: Is Sustainability the New Luxury? In Conversation with Andrea Boschetti on Karl Lagerfeld Villas in Marbella | ArchDaily

6 Me gusta

Málaga, tercera provincia en compraventa de viviendas, se acerca a Barcelona.

¿dónde se han comprado más casas en España tras lo peor de la pandemia? Si nos vamos al desagregado por provincias se puede apreciar que se mantienen los principales mercados residenciales, con Madrid a la cabeza (17.840 transacciones), seguida de lejos por Barcelona (7.325), Málaga (7.179), Alicante (5.932) y Valencia (4.243).

A nivel nacional, al alza:

Y se ha notado en el auge de las transacciones, sobre todo a finales de 2020, cuando en el cuatro trimestre se cerraron más de 20.000 operaciones, unos números para la obra nueva que no se veían desde 2012

Málaga municipio, en segunda posición (tras Madrid) en compra de obra nueva, antes y después de la pandemia.

Fuente: Dónde se compran más casas nuevas tras el covid: Madrid, Málaga y Valencia en cabeza, pero hay sorpresas — idealista/news

1 me gusta

Todavía más que en Madrid, en Málaga y la Costa del Sol sí toca repensar muchas cosas, mimar y restaurar el paisaje, repensar sus ciudades que se han transformado tanto en tan poco tiempo.

Aquí hubo descontrol, manchado por corruptelas, una verdadera resaca urbanística que ha generado multitud de problemas que continúan sin resolverse.

Problemas sociales, de medioambiente, de movilidad, de equipamientos.

2 Me gusta

Autorizan a Mayoral a ampliar su centro logístico en Intelhorce
Esta infraestructura se levanta en la zona de Intelhorce y la superficie construida será de 18.883 metros cuadrados

Fuente: Urbanismo en Málaga: Mayoral sigue creciendo en Intelhorce

71c9c236-63f7-4cd8-aa13-ba5ad3912768_16-9-aspect-ratio_75p_0

2 Me gusta

De boquerón a tiburón: Málaga se consolida como gran polo de inversión en España
Málaga se ha convertido en una de las regiones españolas más atractivas desde el punto de vista inmobiliario. El empuje del segmento residencial sigue marcando récords en la Costa del Sol y la inversión en oficinas continúa al alza.

Fuente: De boquerón a tiburón: Málaga se consolida como gran polo de inversión en España | EjePrime

3 Me gusta

Aedas Homes invierte 20 millones en su nueva promoción en el Rincón de la Victoria
Idilia Mare tendrá 34 viviendas 1, 2 y 3 dormitorios con zonas comunes -piscina infantil y de adultos, jardines, aparcamiento para bicicletas y solárium.

Fuente: Aedas Homes invierte 20 millones en su nueva promoción en el Rincón de la Victoria - Brains Real Estate News

6 Me gusta

Comparte el compañero:

1 me gusta

El futuro Puerto Deportivo de San Andrés, que será de lujo, al estilo de Puerto Banús en Marbella, choca con una realidad muy diferente justo enfrente: el barrio de El Bulto.
image
El Bulto es un barrio que desde su historia ha estado marcado por la marginalidad. Actualmente sigue siendo uno de los barrios más pobres de Málaga, al igual que algunas manzanas cercanas al parque de Huelin. Es cierto que en los últimos años se han derribado los edificios peor conservados, pero la diferencia con lo que se pretende construir a escasos metros será abismal.
image
¿Creéis que afectará la construcción del nuevo puerto a la zona de El Bulto y las manzanas cercanas más degradadas y veremos en no muchos años una reurbanización de la zona?

6 Me gusta

Duelo de chequeras en la Costa del Sol: los megarricos se pelean por las mansiones de Marbella
Las agencias inmobiliarias de Málaga registran las mejores cifras de ventas de su historia gracias al alza de la demanda y los precios

Está convencido de que hoy es uno de los 10 destinos residenciales más importantes del planeta, donde también entra Mallorca.

Y la pandemia ha traído dos más: teletrabajo y un cambio de mentalidad. “La covid ha hecho que los ricos hayan pospuesto cualquier decisión futura. Quieren vivir bien y en el mejor lugar desde ya”, afirma José Antonio Pérez, investigador de la Universidad de Málaga y profesor de Ecosistema Inmobiliario en la Real State Business School de Torremolinos.

Fuente: Duelo de chequeras en la Costa del Sol: los megarricos se pelean por las mansiones de Marbella | Negocios | EL PAÍS

2 Me gusta

Vía Célere lanza 153 viviendas en Málaga
La promotora comienza la construcción de una promoción a pie de playa en Torrox Costa, una localidad muy próxima a Málaga. El complejo cuenta con servicios comunes como piscina, gimnasio o club social.

Fuente: Vía Célere lanza 153 viviendas en Málaga | EjePrime

2 Me gusta

¿Le siente bien el trabajo online de suecos y británicos?

¿Cuáles son los diez barrios donde más ha subido el precio de la vivienda en España? Cuatro de ellos están en Málaga
El estudio, realizado por Idealista, incluye los barrios más caros de España

Fuente: PRECIO VIVIENDA: Cuatro de los diez barrios donde más ha subido el precio de la vivienda en España están en Málaga

Metrovacesa invierte 42 millones en una nueva promoción en la Costa del Sol
La promoción Tiara está formada por 56 viviendas y zonas comunes como piscina de nado, de recreo y cubierta, un gimnasio con vistas al mar y un spa.

Fuente: Metrovacesa invierte 42 millones en una nueva promoción en la Costa del Sol - Brains Real Estate News

Vía Ágora adquiere dos parcelas que suman 5.900 m2 en Málaga
Esta adquisición forma parte del plan de expansión de la promotora en Andalucía.

donde se proyecta la construcción de 165 viviendas.

La futura promoción se ubicará en el sector de Sánchez Blanca, en el nuevo barrio Distrito Zeta, a cinco minutos de Teatinos.

Fuente: Vía Ágora adquiere dos parcelas que suman 5.900 m2 en Málaga - Brains Real Estate News

2 Me gusta

El precio de la vivienda prosigue su escalada en Málaga tras dispararse el interés de los inversores
Constatan un aumento de entre el 7% y el 8% en el último año, con picos del 16% en el litoral oeste de la capital y del 30% en Torremolinos - “La vivienda se ha convertido en un producto deseado no sólo por pequeños inversionistas sino por grandes tenedores, inmobiliarias o socimis que buscan rentabilidad a largo plazo”, afirma el OMAU

Fuente: Vivienda en Málaga: el OMAU dice que el "deseo" de los inversores por el mercado inmobiliario contribuye al aumento de precios

1 me gusta

500 millones de expolio municipal. Lo malo es que es una figura que sigue generando simpatía entre mucho marbellí, muchos lo justifican.

1 me gusta