Málaga-Costa del Sol: Área Metropolitana (barrios y desarrollos)

Estrella de Mar
Complejo residencial de 58 viviendas en Marbella.

Fuente: https://inmobiliaria.acciona.com/es/promociones-viviendas/malaga/estrella-del-mar/

2 Me gusta

Blue View Heights
46 viviendas en Manilva, en la parte más oeste de la Costa del Sol parece estar muy activa. Promueve Metrovacesa. A ver en qué quedan esas cubiertas verdes.

Fuente: Blue View Heights | Obra nueva en Manilva - Metrovacesa

2 Me gusta

Medblue Los Monteros
Desde medio millón, uno de estoss 39 apartamentos en Marbella. Al menos algo más interesantes que la anterior promoción.

Fuente: Medblue Los Monteros | Obra nueva en Marbella - Metrovacesa

2 Me gusta

Después de la burbuja este tipo de proyectos se me hacen muy vulgares. Pensaba que lo habíamos superado.

Nada, seguimos con un montón de adosados en línea pegados, con ningún tipo de interés. Y nada baratos.

1 me gusta

La Araña: una propuesta urbanística para el siglo XXI
El productor Manuel Navarro, con el apoyo del exministro Manuel Pimentel, profesores y catedráticos de universidad, propone convertir La Araña y su entorno en un gran zona verde y campus de investigación, tras el traslado de la fábrica de cemento y la autovía

Fuente: La Araña: una propuesta urbanística para el siglo XXI - La Opinión de Málaga

1 me gusta

Luz verde al desarrollo de un gran parque empresarial junto al aeropuerto de Málaga
La Junta informa a favor de la ordenación del sector La Loma, en Churriana, con 490.000 metros de superficie. La operación incluye casi 100.000 metros de techo de logística.

Fuente: Luz verde al desarrollo de un gran parque empresarial junto al aeropuerto de Málaga

2 Me gusta

Pegado a Málaga capital, Rincón de la Victoria:

Aedas Homes invierte 60 millones en promover 250 viviendas en la Costa del Sol
Aedas Homes ya cuenta con más de 600 viviendas en la Costa del Sol y dispone de un banco de suelo para desarrollar otras 2.000 casas.

Fuente: https://brainsre.news/aedas-homes-invierte-60-millones-en-250-viviendas-en-la-costa-del-sol/

3 Me gusta

Datos impresionantes:

Málaga, un imán para vivir gracias al teletrabajo y el «boom» de las tecnológicas

• La provincia lidera el crecimiento de población por segundo año consecutivo y acumula el 41% de los nuevos residentes en España
  • El buen tiempo y las oportunidades laborales atraen nuevos trabajadores a una ciudad que aún escapa del ajetreo y los largos desplazamientos que se sufren en las grandes urbes

Fuente: Málaga, un imán para vivir gracias al teletrabajo y el «boom» de las tecnológicas

3 Me gusta

La Junta desbloquea un proyecto de más de 500 viviendas entre El Candado y La Araña en Málaga
La tramitación ambiental de la actuación ha tardado tres años por el estudio de los riesgos geológicos del suelo en el que se realizará

Fuente: La Junta desbloquea un proyecto de más de 500 viviendas entre El Candado y La Araña en Málaga | Diario Sur

platera-U33217266084lvh-624x385@Diario Sur

2 Me gusta

Boom logístico.

A lo largo de 2022 se espera el estreno de tres grandes naves que se están construyendo en el parque logístico Fahala de Cártama. Este proyecto aportará 57.000 metros cuadrados de ‘stock’. También se prevé la puesta en servicio de un edificio de 12.000 metros cuadrados en el PTA que tendrá uso mixto logístico-tecnológico y de un espacio de más de 20.000 metros en el polígono Trévenez. Estos desarrollos suman unos 90.000 metros cuadrados.

se pondrán en uso otros 90.000 metros cuadrados correspondientes a las primeras entregas de la plataforma logística de Aquila Capital en el antiguo Cortijo Bacardí (que aportarán 40.000 metros), a un centro de más de 18.000 metros en Intelhorce, junto a Mayoral, y a otros dos proyectos ‘llave en mano’ de unos 15.000 metros cada uno.

1 me gusta

Distrito Zeta
Se van llenando los vacíos alrededor de la capital.

EL ESPAÑOL de Málaga adelanta las primeras infografías del proyecto sobre los terrenos de Sánchez Blanca. Habrá 3.443 viviendas, que conformarán un barrio smart city.

Las 2.100 de renta libre quedan principalmente en manos de Urbania, si bien Aedas Homes dispone de dos parcelas.

Fuente: https://www.elespanol.com/malaga/malaga-ciudad/20211224/futuro-residencial-malaga-distrito-zeta-deja-ver/636936698_0.

5 Me gusta

Pero que ven mis ojos, ¿Un nuevo barrio con abundante espacio peatonal entre los edificios?
Me alegro

Sierra Blanca invertirá 250 millones en un macroproyecto en la milla de oro de Marbella
La promotora marbellí levantará setenta viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas y un restaurante beach club de 2.000 metros cuadrados. Se prevé que las obras empiecen en el segundo semestre de 2023 y el complejo entre en funcionamiento en 2025.

Fuente: Sierra Blanca invertirá 250 millones en un macroproyecto en la milla de oro de Marbella | EjePrime

3 Me gusta

Vuelve a despegar la Ciudad Aeroportuaria.

Alhaurín de la Torre da luz verde a la innovación urbanística para la creación de la Ciudad Aeroportuaria
Más de una década después, el pleno aprueba de nuevo el proyecto tras los informes sectoriales favorables de la Junta

Fuente: Alhaurín de la Torre da luz verde a la innovación urbanística para la creación de la Ciudad Aeroportuaria | Diario Sur

if-R8sjbN1WXTQcGSG5gliJsGL-624x385@Diario Sur

Alhaurín aprueba la innovación para la creación de la Ciudad Aeroportuaria
El pleno da luz verde a la propuesta del alcalde, Joaquín Villanova, para reclasificar 3,1 millones de metros cuadrados para un gran espacio productivo que sea un «referente de sostenibilidad urbana, medioambiental, económica y social»

Fuente: Alhaurín aprueba la innovación para la creación de la Ciudad Aeroportuaria - La Opinión de Málaga

2 Me gusta

Aquí:

Lagoom Living desarrollará mil viviendas ‘build-to-rent’ en Málaga

La joint venture formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, prevé adquirir suelo para desarrollar 400 unidades a cierre 2022. La compañía ha formalizado recientemente la compra de dos suelos para levantar 90 viviendas en distrito zeta.

Fuente: Lagoom Living desarrollará mil viviendas build-to-rent en Málaga | EjePrime

Luz verde a la construcción de 45 viviendas en Colinas del Limonar
La Gerencia de Urbanismo concede la licencia de obras para tres edificios de planta baja + 2 equipados con 68 aparcamientos y 45 trasteros

Fuente: Vivienda nueva en Málaga | Luz verde a la construcción de 45 viviendas en Colinas del Limonar

1 me gusta

El legado ilegal de Gil acumula problemas

El Gobierno quiere derruir el paseo marítimo en la ‘milla de oro’ de Marbella

• El Ministerio de Transición Ecológica tiene presupuestada una obra de 1,18 millones euros y cuatro meses de ejecución
  • El Ayuntamiento pide recuperar los proyectos que el PP dejó diseñados en 2018 para mejorar las playas

Fuente: El Gobierno quiere derruir el paseo marítimo en la 'milla de oro' de Marbella

paseo-maritimo-marbella-U07525766213XJg-620x349@abc

1 me gusta

Para muchos Gil fue el Salvador de Marbella. Para mi en muchos aspectos también la condenó. Los problemas urbanísticos del municipio dan para libro.

1 me gusta

Freno al proyecto de 1.362 viviendas públicas en alquiler junto a los suelos para la Expo 2027 en Málaga
Ninguna empresa ha presentado oferta al concurso abierto por el Gobierno central para diseñar la urbanización de los terrenos

Fuente: Freno al proyecto de 1.362 viviendas públicas en alquiler junto a los suelos para la Expo 2027 en Málaga | Diario Sur

Sepes-R4KEVI2Z2PZYTH51oBzGBbN-624x385@Diario Sur

24 viviendas

Taylor Wimpey anuncia una inversión de 10 millones para la fase 2 de Marbella Lake

La promotora británica ha anunciado que comienza la comercialización de la segunda fase de Marbella Lake

Fuente: Taylor Wimpey anuncia una inversión de 10 millones para la fase 2 de Marbella Lake - Brainsre news España

MARBELLA-LAKE