Málaga: área metropolitana (barrios y desarrollos)

En Fuengirola:

Top Gestión invierte 600 millones en promover 1.200 viviendas de lujo en la Costa del Sol
Top Gestión, Higuerón Resort y Alza Obras y Servicios van a desarrollar 1.200 viviendas exclusivas en Fuengirola, en la Costa del Sol.

Fuente: Top Gestión invierte 600 millones en promover 1.200 viviendas de lujo en la Costa del Sol - Brainsre news España

¿Hay algo planeado más allá de petar 200km de vivienda de lujo?

Pues parece que no se saturará tanto:

El mercado de lujo de Marbella se prepara para un boom inmobiliario, según Panorama Properties
La agencia afirma que la actividad residencial ‘prime’ está en niveles nunca vistos y que la tendencia podría mantenerse

Fuente: El mercado de lujo de Marbella se prepara para un boom inmobiliario, según Panorama Properties

El teletrabajo parece estar relacionado.

3 Me gusta

Parece que el capital americano, tras empezar por Madrid, se lanza a por Málaga.

Por otro lado, Hermosilla ha indicado que, aunque hasta ahora se han centrado en Madrid, el objetivo de Terralpa es entrar en otras ciudades. “Buscamos otras localizaciones en España, como pueden ser Málaga, Islas Baleares o el norte del país”, ha afirmado. El directivo, sin embargo, ha descartado invertir en Cataluña, al menos de momento.

Fuente: https://brainsre.news/terralpa-invertira-600-millones-promociones-lujo-espana/

600 millones en promociones de lujo… no es poca cosa.

3 Me gusta

Es más un desarrollo urbanístico que un hotel, así que lo pongo aquí.

Immobel invertirá 740 millones de euros para levantar el complejo Four Seasons de Marbella
El complejo de lujo se situará en la primera línea de playa y además del hotel, contará con dos clubes de playa, un pueblo de restaurantes, villas, apartamentos y casas adosadas. Se espera que se inicie la construcción en 2023.

Fuente: Immobel invertirá 740 millones de euros para levantar el hotel Four Seasons de Marbella | EjePrime

marbella-to-welcome-four-seasons-resort

Parece que anda metido el Pritzker Richard Meier.

4 Me gusta

“Casi” mil millones de inversión,eso es real,es una barbaridad casi el total de inversión extranjera de 1año de Regiones como Valencia,Galicia o Castilla WOW.

3 Me gusta

Impulso decisivo a la construcción de un barrio de 1.250 viviendas en la antigua Amoniaco
El Consejo Rector de Urbanismo aprobará el proyecto de reparcelación en su próxima reunión, de forma que este el último paso antes de que se ejecute el plan de Urbanización, que requiere una inversión de 24,17 millones de euros

Fuente: Urbanismo en Málaga | Cortijo Merino acogerá un macrobarrio

La zona:

Fuente: Diario Sur

3 Me gusta

Imágenes de las Villas Karl Lagerfeld.

Fuente: Is Sustainability the New Luxury? In Conversation with Andrea Boschetti on Karl Lagerfeld Villas in Marbella | ArchDaily

4 Me gusta

Málaga, tercera provincia en compraventa de viviendas, se acerca a Barcelona.

¿dónde se han comprado más casas en España tras lo peor de la pandemia? Si nos vamos al desagregado por provincias se puede apreciar que se mantienen los principales mercados residenciales, con Madrid a la cabeza (17.840 transacciones), seguida de lejos por Barcelona (7.325), Málaga (7.179), Alicante (5.932) y Valencia (4.243).

A nivel nacional, al alza:

Y se ha notado en el auge de las transacciones, sobre todo a finales de 2020, cuando en el cuatro trimestre se cerraron más de 20.000 operaciones, unos números para la obra nueva que no se veían desde 2012

Málaga municipio, en segunda posición (tras Madrid) en compra de obra nueva, antes y después de la pandemia.

Fuente: Dónde se compran más casas nuevas tras el covid: Madrid, Málaga y Valencia en cabeza, pero hay sorpresas

Todavía más que en Madrid, en Málaga y la Costa del Sol sí toca repensar muchas cosas, mimar y restaurar el paisaje, repensar sus ciudades que se han transformado tanto en tan poco tiempo.

Aquí hubo descontrol, manchado por corruptelas, una verdadera resaca urbanística que ha generado multitud de problemas que continúan sin resolverse.

Problemas sociales, de medioambiente, de movilidad, de equipamientos.

1 me gusta

Autorizan a Mayoral a ampliar su centro logístico en Intelhorce
Esta infraestructura se levanta en la zona de Intelhorce y la superficie construida será de 18.883 metros cuadrados

Fuente: Urbanismo en Málaga: Mayoral sigue creciendo en Intelhorce

71c9c236-63f7-4cd8-aa13-ba5ad3912768_16-9-aspect-ratio_75p_0

1 me gusta

De boquerón a tiburón: Málaga se consolida como gran polo de inversión en España
Málaga se ha convertido en una de las regiones españolas más atractivas desde el punto de vista inmobiliario. El empuje del segmento residencial sigue marcando récords en la Costa del Sol y la inversión en oficinas continúa al alza.

Fuente: De Boquerón a tiburón: Málaga se consolida como gran polo de inversión en España | EjePrime

2 Me gusta