MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

El Gran Premio de España de F1 que se celebrará en Madrid de 2026 a 2035 acogerá también los campeonatos de FIA Fórmula 2 y FIA Fórmula 3 . Este acuerdo de diez años para albergar las categorías inferiores de la F1

6 Me gusta

¿Esos 137 millones no salen de los 400 millones que IFEMA ingresará por otro lado, en este caso por el acuerdo firmado con MATCH HOSPITALITY AG?

Si te fijas, la licitación ha salido justo después del acuerdo de 400 millones.

4 Me gusta

Primero, esos 400 millones del acuerdo (que no he leido) parece que segun la noticia, los van a soltar durante 10 AÑOS (todo parece indicar que primero soltaremos los dineretes)

Segundo, ahora nos enteramos de este acuerdo, entonces lo que prometieron lo hicieron sin saber si se iba a lograr o no.

Tercero, la realidad es que YA hemos pagado 51 millones de dinero público.

Me han mentido.

Insisto, cero problema con la construccion del circuito (el debate de si sera un fiasco, como ya hay precedentes, con cargos públicos que se enriquecerán o no mejor ni lo toco) pero por favor que no me llamen imbécil a la cara que ya soy mayor.

3 Me gusta

¡Ahora estás más claro!

Al menos yo antes no lo entendía del todo.

Se usa a IFEMA como vehículo para hacer el circuito, pero por el otro lado le entrará dinero privado que como mínimo igualará al coste de las obras.

Yo, mientras no se comprometa de ninguna manera al funcionamiento correcto y necesario de IFEMA, más feliz que una perdiz.

Seré una **** como dice, majísimo como siempre, @jrodrigo

5 Me gusta

De no costar un euro a 200 millones de momento. Y lo que falta.

5 Me gusta

Básicamente, el problema es que al poner IFEMA de parapeto, si sale bien, no pasará nada, crucemos los dedos. Si sale mal, es IFEMA, como contratista de F1, quien palma.

7 Me gusta

Almeida asegura que, "por mucho que se empeñe Más Madrid, se va a celebrar la Fórmula 1" en la capital

3 Me gusta

Que dejen de fastidiar y se ocupen de otras cosas

Yo solo sé lo siguiente:

Se ha prometido a la ciudadanía que el circuito no costaría un euro público.

Ahora mismo hay casi 200 millones de dinero público que se ha puesto sobre la mesa.

Se supone que Match Hospitality invertirá 400 millones en el Circuito de Madrid, pero ahora mismo ni los ha ingresado ni sabemos los términos del acuerdo, que he intentado consultar, pero Ifema es todo opacidad a nivel usuario, el histórico de licitaciones se para en 2018 y cuando intentas consultar la página no existe (el chiste se cuenta solo)

Ahora mismo, se está invirtiendo dinero público, al contrario de lo que se nos prometió.

Y por favor, dejemos el hooliganismo politico fuera de este foro y centrémonos en los hechos, que servidor critica o alaba proyectos de construccion sin mirar el color político.

2 Me gusta

¿En qué se está invirtiendo dinero público ahora mismo?

" Esta semana ha trascendido que Ifema ha licitado el contrato para construir el nuevo circuito de la capital de España. El coste de las obras está fijado inicialmente en 137.130.388 euros . A este gasto hay que sumar una inversión previa de otros 51 millones destinados por el consorcio público-privado a diversos menesteres.

3 Me gusta

¿Ya han comenzado las obras?

Técnicamente deben empezar en 2 meses. Y eso se refiere a la licitacion de los 137 millones.

51 de dinero público ya los hemos pagado.

Es un hecho, nos engañaron.

4 Me gusta

Ahora quiere descentrar la atención con la nueva discusión filosoficosemantica sobre si ese dinero se está gastando fisicamente o si hay unas obras en curso fisicamente o sobre el sexo de los ángeles o sobre el olor de las cosas que no huelen por ejemplo la musica la risa o la vergüenza ajena ante la tomadura de pelo en la que quiere convertir la conversación.

4 Me gusta

La Fórmula 1 en Madrid “no va a costar un euro de dinero público. Se hará con capital privado”

¿Quién organiza la F1 en Madrid? Una sociedad pública: IFEMA

¿Dónde estará el circuito de F1 en Madrid? En calles públicas y en el recinto público de IFEMA

¿Existe ya el circuito? No. Pues habrá que construirlo.

¿Y quién lo va a construir? Pues evidentemente el organizador que además es el propietario de la mayoría del suelo

¿Y como lo va a pagar? Pues con su dinero. Su dinero público.

¿Y entonces cómo puede ser que “no vaya a costar ni un euro de dinero público? Porque evidentemente habrá patrocinadores que proporcionen unos ingresos mucho mayores al coste construcción y operación.

Lo que importa es cuál es la factura final, si salen más los ingresos que los gastos o no. Por definición todo el dinero que usa IFEMA es dinero público, da igual que pague primero 150mill y luego cobre en patrocinadores 200mill, a que ingrese 200mill de patrocinadores y luego pague 150mill por el circuito. Es decir: si el patrocinador le da a IFEMA 200 millones, e IFEMA según los coge los usa para pagar el circuito, sigue siendo dinero público, aunque evidentemente es dinero que viene del patrocinador, y por eso se puede decir que se hace con capital privado.

8 Me gusta

Era predecible, asociaciones ultraconservadoras ya salen a impedir la Fórmula 1:

“habrá ruido”

3 Me gusta

¿Qué significa ultraconservador para ti?, ¿lo contrario que ultrarradical?, entonce ¿ultrarradical sería el que antepone los beneficios de particulares aunque sea utilizando lo público en su provecho? por ejemplo ¿sería ultrarradical el que decidió demoler un convento protegido para hacer negocio?, ¿el que decide potenciar los usos hoteleros y los negocios de hostelería en el centro de la ciudad para convertirlo en, según tú, un nuevo Magaluf?, ¿frente a los usos residenciales o los usos dotacionales para dar servicios a los que viven allí? por aclararme, es que ando un poco despistado ante el uso que hacéis algunos del término “ultraconservador”

3 Me gusta

“sus graves molestias” en el vecindario

¿Tanto sería?

No conozco la zona. Pero tenía entendido que este circuito no era uno urbano que va “por medio de la ciudad” y que tiene “el vecindario” al lado.

Las Cárcavas está al lado del norte del circuito, (es cierto que es en general zona de unifamiliares con alguns bloques en los remates, ya protestaban con el Mad Cool), y habrá que ver lo que llega a Valdebebas en el norte y a toda la zona de calle Silvano y Horaleza en el sur.

4 Me gusta

A ver, evidentemente, va a molestar a varios vecinos. Aunque no es una zona muy densamente poblada, sí que vive gente.

3 Me gusta