MADRING: Nuevo Circuito Formula 1 | Madrid

En Londres me llamó la atención ver con una cogorza de narices a ejecutivos de traje en el “after work”. Recuerdo que pensé, o beben mucho o se emborrachan con poco, porque no es normal ponerse así en la copa/caña cuando sales de la oficina.

2 Me gusta

No es por chinchar, pero el coste de habitación media de hotel en Madrid es cuarto a nivel nacional, detrás de Marbella, Baleares y… Barcelona…

En cuanto a viviendas de lujo y superlujo… Málaga y Baleares, acaparando el 34% y el 33% de la bolsa de vivienda de lujo nacional (fuente), Madrid el 10%… La Costa del Sol concentra el 72% de las “casas de marca” a nivel nacional…

Que uno lee el ambiente del subforo madrileño, y tiene la sensación de que se ajeno a lo que se cuece en Marbella o Palma… Entiendo que la capital está cambiando aceleradamente, pero no olvidemos que en el país hay regiones con un turismo y un sector inmobiliario, ambos de lujo, bastante desarrollados…

Sobre las cogorzas, me sorprende para bien Madrid.

Ámsterdam o Fráncfort también son centros de la cogorza de renombre internacional. Con la legalización de la prostitución en Alemania ciudades como Hamburgo o el centro financiero del Meno se han convertido en verdaderos centros de turismo sexual, con macro-prostíbulos con miles de “trabajadoras”.

También Ámsterdam tiene fama en ese tema.

Es asqueroso. La “Europa sublime”…

4 Me gusta

Yo he entendido que se habla del turismo, no de que se beba menos que en otros lugares.

Lo de la proyección funciona si viviésemos en los años 90 o la ciudad estuviese en un país en desarrollo; pero Madrid, en pleno 2024, uno de los polos financieros y turísticos de Europa, ¿qué proyección de más vas a ganar? Creo que no compensa gastarse el pastizal en infraestructuras que te exige el COI para ganar notoriedad durante un mes.

3 Me gusta

Eso es, Madrid no está ahora como BCN en los años 80. No necesita un cambio brutal en la ciudad, ni en su proyección.

1 me gusta

A mi modo de ver, es verdad que Madrid no está en un escenario post-industrial como estaban Barcelona o Bilbao en los 80 (otros tiempos, otros contextos)

Pero tampoco está perfectamente posicionada en cuanto a su proyección internacional.

Se ha constituido como un destino “alternativo” en auge, semi-conocido en ciertas escenas, pero queda muchísimo camino por recorrer hasta que se constituya como un destino turístico indiscutible a nivel mundial (y aún más se puede decir en cuanto a polo financiero)

Soy el primero que se alegra aquí porque Madrid vaya sacando la cabecita, pero al mismo tiempo me preocupa la sensación de “misión cumplida” o de un complaciente “Madrid va bien”.

Especialmente porque en la ciudad se está recogiendo actualmente en el sector privado los frutos de una cierta inercia positiva derivada los proyectos y bases asentadas por el sector púbico en los 2000 y principios de 2010.

Iniciativas públicas que no se están reinvigorando durante la segunda mitad de los 2010 y ahora los 2020.

9 Me gusta

Además, una pijada argumental: para que Madrid se sitúe en una situación de liderazgo mundial (en proyección turística, industria financiera, lo que se está mencionando) no basta sólo con avanzar y progresar.

El resto del mundo sigue cambiando y caminando hacia adelante también.

Por lo que habría de avanzar y progresar más rápido que el resto de panorama internacional.

¿Se está dando esta circunstancia? No lo sé, la verdad.

4 Me gusta

Madrid es una ciudad global alfa. Las que están claramente por encima son o mucho más grandes (Nueva York, Londres, Pekín, Hong Kong, Shanghai, Tokio, París) o mucho más ricas: Singapur. O las dos cosas. Y luego está Dubai, que no es ni más grande ni mucho más rica, pero está donde está. Yo creo que a lo que tenemos que aspirar a una mayor calidad de vida de los que vivimos aquí. Y lo demás se nos dará por añadido.
Y lo de alojar grandes eventos no creo que esté asociado a ganar calidad de vida.

3 Me gusta

Y Tokyo, Paris, , LA?? son cuidades en desarrollo??

Mucha fórmula 1 y todo lo que que queráis, pero las carreteras del entorno con la M11 a la cabeza estan hechas un asco con los grafitis…Se preocupará alguien?

Por otro lado, veo que toda la zona ya está levantada y hay obras a lo largo de la M11, aunque no he visto noticia alguna al respecto

2 Me gusta

No lo son, pero para Tokio por ejemplo ha sido una ruina económica tremenda. La bala que esquivó Madrid en 2020 fue auténtica suerte. En París y LA ya lo iremos viendo, pero poco jugo van a sacar los franceses con los Juegos Olímpicos. Además que en el COI hay una corruptela tremenda con eso de elegir las sedes.

3 Me gusta

Aquí se rechaza mucho la candidatura con el argumento de «no repetir el ridículo», pero ese argumento olvida que los JJOO han cambiado su forma de elección, y ahora se dan hasta a pares.

Lo suyo sería una negociación discreta y anunciarlo a bombo y platillo cuando el COI lo hiciese público.

4 Me gusta

Esi es UrbiEtorbe, el sistema cambio hace tiempo. Hasta el punto que se adjudicaron 2024 y 2028 al mismo tiempo… No hay tantas candidatas como antes hasta el punto que no tenemos para los juegos de inverno del 20230 a nadie y por eso se celebraran en los Alpes Franceses y para el 2034 ya se le concedio a Salt Lake…

2 Me gusta

El supuesto «no repetir el ridículo»…jamás lo entenderé y menos el bombo que se le dio al discurso de Sra Botella cuando es casi anecdótico y casi ni cuenta a la hora de que las federaciones nacionales voten…pero aún siguen haciendo gracias absurdas con el cup of cafe con leche…hablan como si supieran!!!

2 Me gusta

Bueno, la irrelevancia no aumenta su pertinencia. Yo lo veo como meme o chascarrillo sin más recorrido.

Como el «quien no esté colocado que se coloque» de Tierno-Galván o el «dejad a los chavales que camelen» del Fary.

2 Me gusta

No nos va a costar nada :clown_face:

6 Me gusta

Casi que mejor, así no se ven los alrededores del circuito que son para llorar.

6 Me gusta

Mes y medio sin casi novedades?

1 me gusta
1 me gusta