Estaría bien que antes de echar a gente que no tiene donde vivir se pusieran a pensar en solucionar por qué no tienen casa. Lo mismo eh. Porque si Madrid tiene tanta vivienda vacía y hay gente sin casa algún problema estructural hay, llamadme loco. Pero siempre es más fácil ir contra el pobre.
Pd. La mayoría de las personas sin hogar que rechazan la asistencia de Samur social y no van a albergues es porque se les obliga a desprenderse de todas sus pertenencias. Que podrán ser 4 mantas y un marco de fotos sin valor alguno, pero son suyas y prefieren vivir con ello que tirarlo.
He dicho bien claro Cito “vienen a recogerlos familiares o jefes” no he dicho nada de BMW que eso era en la cañada.
Pero vamos los Rumanos con discapacidades graves que hay pidiendo en el centro,alguien los lleva y los trae y se queda con las ganancias como en Torrente.
El problema no son las viviendas vacias,el problema de esa gente es que no tiene trabajo por lo que sea.
Una persona con trabajo estable y razonablemente bien pagado no necesita ayuda del estado para las cosas basicas…vivienda,comida,ropa,transporte
Qué porcentaje de las personas sin hogar son utilizados por mafias? Por otro lado, lo mismo en vez de ir a dejar a esas personas sin un techo lo que habría que hacer es poner a la policía a trabajar y que empapelen a los mafiosos no? Pero es más fácil tirar cartones y hacerse fotos
En serio yo no sé si es que vivo en un mundo paralelo, pero hay muchísima gente con trabajo estable que no llega a fin de mes y que no puede pagar su casa. Y sí el problema son esas viviendas vacías que al no estar en el mercado son utilizadas para la especulación y aumento de precios. Si esas viviendas fuesen confiscadas por el estado creando un parque de vivienda pública decente y asequible ya verías tú qué rápido se acababa la burbuja del alquiler.
Ya seria metemos en politica y luego los compis de foro pues protestan logico.
Que hay un problema con los precios de la vivienda esta mas que claro, pero nos estamos ya metiendo en otros temas y especular con las viviendas vacias lo dudo mucho porque entre ibi y comunidad,ademas la rentabilidad es alta en alquiler es absurdo…el problema es que no se respeta la propiedad privada a tu idea de confiscar viviendas me remito.
La propiedad privada es sagrada sin eso no hay libertad y si hay viviendas vacias es por miedo.
Todo es política, el urbanismo y la configuración urbana también.
Se lleva especulando con vivienda desde el siglo XIII, no sé de qué estás hablando, pero actualmente sale infinitamente más rentable tener vivienda vacía para encarecer precios, te guste o no es el funcionamiento del sistema. Ya puedes pensar lo que te dé la gana que la realidad es la que es.
No hay nada sagrado y el miedo lo provocan las propias empresas.
La falta de garantías sobre cobrar un alquiler y la dificultad extrema para expulsar morosos no ayudan a aumentar la oferta de arrendamientos en España. Menos oferta y precios más caros ¿Y adivina quiénes pagan el pato de eso? No se puede obligar a la gente a alquilar sus casas a posibles inquiokupas; sale más a cuenta tener el piso cerrado por mucho que te suban el IBI. 4 casos cercanos he tenido ya sobre esto. O seguro de alquiler con suministros a nombre del inquilino o te la juegas seriamente en este país.
Tú empezaste a hablar de coches de gama media-alta y familiares y jefes, hasta entonces la conversación giraba en torno a su desalojo y reubicación, no sobre su situación económica.
Los inquilinos deben estar satisfechos, no se quejan mucho ya en serio, es una vergüenza el estado, desde los muros hasta la parte mas noble, el jardín del recuerdo en mal estado, avenidas deterioradas… Viendo el estado de la ciudad y que la gente que viene aquí tienen la cabeza en otra parte “Poco me parece”