Madrid: Zonas degradadas y decadentes

Lo de la suciedad de ascensores ,entradas de parking etc…en las plazas de Madrid es una auténtica aberración

3 Me gusta

Te olvidas de Descalzas, Carmen…. Sí, da que pensar.

3 Me gusta

Es que debería haber algún tipo de actuación que condensara en un punto varios servicios. Por ejemplo, un módulo que unificase en el mismo espacio ascensor, quiosco de prensa y tótem de publicidad. Eliminaría muchos elementos dispersos, liberaría espacio y seguramente estaría mejor conservado

4 Me gusta
3 Me gusta
13 Me gusta

Toda esa zona de lagunas tiene un potencial ecológico y paisajístico brutal.

7 Me gusta

si, a mi me gusta mucho la zona de los cortados del río que le da una imagen muy característica al parque regional del sureste aunque me gustaría que protegiesen la zona de la Marañosa para que no se edifique y se reforeste la zona con especies autóctonas. :pray: :pray: :pray:

3 Me gusta

No sé si alguien se ha dado cuenta que el título de este hilo está mal escrito. Es como de una forma coloquial de hablar de Madrid para abajo, aunque le faltaría una tilde :sweat_smile:

1 me gusta

No veo dónde puede faltar una tilde.

¿Qué hace que una zona parezca degradada o decadente?
Para mí es la presencia de
A- grafiti
B- mobiliario urbano roto o en mal estado
C- gran número de locales comerciales cerrados o negocios abandonados
D- concentración de actividades incívicas o ilegales (venta de drogas, prostitución callejera, micción callejera…), concentración de personas sin hogar, concentración de mendicidad, delincuencia (pequeños hurtos)
E- falta de limpieza, acumulación de basuras, terrenos sin construir con acumulación de escombros
F- en menor medida: gran cantidad de fachadas con toldos distintos/aires acondicionados

No sé cual creéis que es la principal, pero para mí el orden de importancia es D, B, A, C, E y finalmente F. En ese sentido creo en el Distrito Centro, ese “honor” se lo llevan la zona detrás de la Gran Vía (Zona de Plaza de la Luna), Plaza de Jacinto Benavente, y Calle de la Montera.

2 Me gusta

Añado a esta lista los parkings y los túneles de tráfico.

2 Me gusta

Yo pondría la E más arriba.

1 me gusta

¡Hola! Tengo un par de ubicaciones en mi barrio (sureste de Madrid), que quedarían genial con un antes que refleja el estado actual, y el después que refleja cómo quedaría tras una reforma. Creo recordar que fue @Bernini quien hizo una especia de renders con calles de Centro y las envió al Ayto de Madrid. ¿Podríais indicarme con qué programa puedo hacer un retoque de esas fotos con nuevo mobiliario, arbolado y reordenación de espacios? Muchas gracias.

He aprovechao que hoy no castigaba mucho el Sol y las vacaciones.
Calle Barreiros.



3 Me gusta

Mas.



3 Me gusta

Las pongo de 3 en 3 porque mi movil no da mas de si jejejeje




2 Me gusta

Mas voy a darle mas caña con mas fotos…a ver





3 Me gusta

Extra se queso

3 Me gusta

Está quedando una zona muy maja. Me gusta que el sur de Madrid vaya teniendo más fuerza. A ver si con la llegada del MadCool y la ciudad de la música, sumando la Nave, se convierte en zona de inversiones interesantes que acaben con los desequilibrios norte-sur.

3 Me gusta

Chulo.

9 Me gusta