Abro debate. En mi opinión debería obligarse a reflejar en la carta de que gama es el alimento. Que no le den a la gente gato por liebre.
Esto justo lo comentaba hilo arriba. En Madrid está habiendo un boom de estos sitios…
Caso clásico… tres amigos “cayetanos” que se conocieron en marketing o ADE montan dos o tres restaurantes de golpe… con nombre de chica mala (la gamberra, la lianta, etc). Ponen la atención y la pasta en un interiorismo y carta cuidados visualmente… la comida pasa a ser algo secundario, con pre-preparados de croquetas boletus, tarta de queso de la abuela y tartar de atún…
…el personal, inmigrantes hispanos cobrando el mínimo…
Vivía a pocas calles de Ponzano antes, y me daba la sensación de que casi la mayoría de los locales de restauración eran así. En Ponzano, pero también en otras zonas de Chamberí, del Centro y Salamanca.
Precios indignantes, pero al gente va a socializar, porque hay ambiente y está en una zona concurrida.
Por supuesto existe en otras ciudades, pero me parece un fenómeno muy madrileño. En Asturias no aguanta un sitio así.
No conozco este sitio ni había oído hablar nunca del mismo. Me lo apunto en mi lista de sitios a investigar.
La Carmencita original desapareció; fue sustituida por un restaurante italo-argentino llamado Ottocento y después por el bar de tapas La Dominga. Los dos negocios fracasaron y cerraron. Hace aproximadamente una docena de años, otro nuevo empresario recreó La Carmencita.
Me suena haber ido a la dominga hace unos cuantos años y no lo recuerdo así que debió ser un sitio normal y/o no duró.
Hace… ¿siete años? Fui a la nueva Carmencita y la comida EXQUISITA. Ahora, sin ser de lo mas caro de Madrid, no fue barato (aunque la comida no tenia ningun pecado, por eso no me dolió, no como otros sitios igual de caros de comida regulera).
Comida “tradicional” pero se nota que es un sitio de comida tradicional actualizada. Nada de exotismos ni cosas absurdas, pero de ahí a llamarlo “el Madrid de toda la vida”…
Sigo pensando que la comida Española debería considerarse Patrimonio de la Humanidad. No sé por qué no se da el paso!
320.000 mamandurrias. Feliz día del ECI.
Algún día habrá que abrir el melón de la extrema cuñadez de esos nombres. Otro, «La Culona».
Luego que por qué se les llama cayetanos.