Madrid: Transporte y Movilidad

Esa es la guerra que tienen los norteamericanos con las pick-up y la progresiva tanquetización de su parque móvil. Es como un laboratorio de pruebas para mal, pero nos sirve para saber qué no hacer.

2 Me gusta
3 Me gusta

No es por suerte. Es porque las furgonetas y camiones tambien circulan por las calles de Madrid y son mas anchos que los coches de toda la vida

https://x.com/reggytwobit/status/2088341817053864123?s=20

3 Me gusta

Creeme que con los problemas que tienen Adif o Renfe , no creo que les sea prioritario el tema de la vivienda ni su gestion o mejora cerca de sus estaciones. (espera estar confundido, pero creo que no).

La cantidad de paja que hay en el artículo es increíble.

Los distritos con más siniestralidad son Carabanchel y Puente de Vallecas, y los puntos más conflictivos de estos distritos son la glorieta de Marqués de Vadillo, la salida de la M-30 en Méndez Álvaro y la de Puente de Vallecas.

Otros puntos notables son el puente de Ventas, el cruce de Castellana con Monforte de Lemos y Sinesio Delgado, Cibeles y el entorno de la estación de Atocha.

Igual va siendo hora de replantearse el modelo este madrileño de las rotondas e intersecciones con seis o siete carriles por sentido.

6 Me gusta

Tal vez sea el momento de controlar mejor a quien se le da el carnet de conducir y se lo den a quien sepa circular

Y eso lo dices porque tienes constancia de que se lo dan a cualquiera a sabiendas de qe conduce mal, ¿o es un INVENT que te has sacado de la manga?

2 Me gusta
4 Me gusta

Gracias por esta fantástica observación, estoy seguro de que servirá de mucho.

2 Me gusta

Por mucho que modifiques rotondas no se solucionara el problema si la gente sigue sin cumplir notmas de trafico, apurar semaforos, en resumen, hasta que estos dejen de circular por Madrid.

Otra solucion muy a futuro es automatizar la circulacion

1 me gusta

Y tiene razón. La experiencia es un grado en cualquier sitio y sobre cualquier circunstancia, las ideas están muy bien sobre el papel, el papel lo soporta todo. Iba yo de copiloto con un jefazo y su pedazo de coche cuando al llegar a una rotonda me hizo la observación. ¡ Mira asi se cruzan las rotondas! Y efectivamente la cruzo en diagonal importandle tres cojones lo que otros pudieran pensar o sufrir. Y como no recordar cuando un sargento de la policia municipal que tomaba cervezas conmigo me contó que habiendo sido castigado a pie de carretera para dirigir el trafico hacia lo posible por joder el trafico en las rotondas. Son dos ejemplos que no son la mayoria, pero la mayoria en las rotondas se enfrenta a dilemas y los resuelve como puede

1 me gusta

Evidentemente no saben circular uno y el otro no cumple con sus funciones.

En los núcleos urbanos no son necesarias las rotondas de 6 carriles, y para los que no saben hacerlas, existen las turborotondas:

2 Me gusta

En nucleo urbano de Madrid hay plazas de seis carriles como Cibeles o Atocha nornalmente. Aunque alguno lo llame rotondas

Por si a alguien le gustan este tipo de vídeos, que los únicos que hay de Madrid solo son de Metro, aquí va uno también con Cercanías y Ave. Tiene algunos fallos históricos, pero nada especialmente grave.

5 Me gusta

Está chulo como concepto, pero tiene un montón de fallos sobre todo a lo que Cercanías se refiere.
La vía de contorno Atocha-Norte lleva operativa desde mediados del siglo XIX, y los trenes de vía estrecha (Colmenar, Almorox, Tajuña) no aparecen. El directo de Burgos tampoco, aunque estuvo operando hasta 2011. Me parece raro que se incluyan líneas de alta velocidad pero no líneas de ancho ibérico.

De metro lo único que le falla son los tramos que cambiaron de línea, el ramal de Diego de León (de la 2 a la 4) y el tramo Ventas-Ciudad Lineal (de la 2 a la 5).

1 me gusta

Bueno, eso, y la creación del Suburbano y su posterior renombre a L10 más los cambios de la línea a la L5. Y el tramo norte de la L10 que en inicio fue L8 también lo omite.

1 me gusta